Casi todos los días tengo problemas con mi servicio de internet en casa que no paran hasta que hago un hard reset (desenchufar el router y esperar 30s) y espero que reconecte. Cuando pasa esto y reviso el log del router encuentro que la hora se ha desconfigurado y el router ha recibido un msg de docsDevResetNow.
Time | Priority | Description |
Thu 14 May 2020 10:39:38 | Critical (3) | Resetting the cable modem due to docsDevResetNow |
Time Not Established | Notice (6) | Honoring MDD; IP provisioning mode = IPv4 |
Thu 14 May 2020 10:40:51 | Warning (5) | DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response ;CM-MA... |
Thu 14 May 2020 10:41:39 | Critical (3) | SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire QAM/... |
Thu 14 May 2020 10:41:39 | Warning (5) | MDD message timeout;CM-MAC=58:90:43:XX:XX:XX;CMTS-MAC=80:41:... |
Thu 14 May 2020 10:41:40 | Critical (3) | SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire FEC ... |
Thu 14 May 2020 10:57:47 | Warning (5) | MDD message timeout;CM-MAC=58:90:43:XX:XX:XX;CMTS-MAC=80:41:... |
Time Not Established | Notice (6) | Honoring MDD; IP provisioning mode = IPv4 |
Wed 20 May 2020 09:02:22 | Warning (5) | DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response ;CM-MA... |
Time Not Established | Notice (6) | Honoring MDD; IP provisioning mode = IPv4 |
Mon 25 May 2020 11:35:34 | Warning (5) | DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response ;CM-MA... |
Mon 25 May 2020 11:35:34 | Warning (5) | ToD request sent - No Response received;CM-MAC=58:XX:XX:XX:X... |
Mon 25 May 2020 11:39:21 | Notice (6) | 192.168.0.12 has been offered to MAC 44:85:00:XX:XX:XX |
Mon 25 May 2020 11:36:07 | Notice (6) | eRouter is provisioned with IPv4 mode |
Mon 25 May 2020 11:36:07 | Notice (6) | 192.168.0.12 has been offered to MAC 44:85:00:XX:XX:X |
Mon 25 May 2020 11:36:07 | Notice (6) | eRouter retrieved DNS 190.113.220.54 |
Mon 25 May 2020 11:36:07 | Notice (6) | eRouter retrieved DNS 190.113.220.51 |
Mon 25 May 2020 11:36:07 | Notice (6) | eRouter retrieved DNS 190.113.220.18 |
Mon 25 May 2020 11:36:05 | Notice (6) | eRouter retrieved an IPv4 10.179.38.243 with lease of 32400 ... |
Time Not Established | Notice (6) | 192.168.0.12 has been offered to MAC 44:85:00:d8:a1:cb |
Time Not Established | Notice (6) | WiFi Interface [wl1] set to Channel 1 (Side-Band Channel:N/A... |
Time Not Established | Notice (6) | WiFi Interface [wl0] set to Channel 36 (Side-Band Channel:N/... |
Sun 24 May 2020 22:44:16 | Notice (6) | WiFi Interface [wl1] set to Channel 6 (Side-Band Channel:2) ... |
Asimismo la latencia desde mi router/wifi de casa al router de Claro que van conectados por patchcord, es ridicula
--- 192.168.0.1 ping statistics ---
101 packets transmitted, 101 received, 0% packet loss
rtt min/avg/max = 7.292/163.089/1123.199
O sea... un min de 7.3ms, un promedio de 163ms y un max de 1123.2ms?!?!?
Luego del reset vuelve a lo normal...
--- 192.168.0.1 ping statistics ---
27 packets transmitted, 27 packets received, 0% packet loss
round-trip min/avg/max = 0.694/0.800/1.672 ms
Llame a Claro el 31 de marzo, el primer nivel deja mucho que desear (tienen un script de soporte básico y ni el mínimo conocimiento de redes como para hacer algo fuera de el) al no poder resolver mi caso generaron el número de incidente 200067810. Luego de varias semanas me programaron una visita el 13 de mayo, en la que los técnicos indicaron que había un problema en un parte del cable de ingreso... los problemas han persistido y tengo que seguir reiniciando le router de Claro al menos una vez al día para poder trabajar, ¿alguna solución/explicación?
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola, bro.
Normalmente un docsDevResetNow es un comando de reset enviado desde el proveedor(claro), debido a tareas de mantenimiento y actualización.
De igual forma, te recomiendo revisar tu servicio desde el Smart Home, aquí podrás darle un reinicio desde el sistema por así decirlo, y con esto se tendría que solucionar.
Te dejo aquí los router disponibles:
De igual forma, en caso no se solucione (lo dudo), te recomiendo comunicarte con Claro, lo puedes hacer por el inbox de Facebook Claro Perú.
Un gusto ayudarte.
Hola, @f3nrir
Pucha amiguito, yo no sé mucho de ese tema, pero te recomiendo contactarte por las redes de Claro y que te puedan generar otro reporte con el área técnica. De igual manera es recomendable usar el app Smart Home de Claro para saber el inconveniente, ya que cualquier manipulación del router por terceros lo puede dañar.
Si tu router es muy antiguo, puedes solicitar un cambio previa cita técnica.
Bro no estoy seguro de esto pero supongo que estas bajo una linea utp de las clásicas verdad? Es posible pero casi improbable que en algún lado por la red utp de conexión a tu router este ejerciendo un poco de electromagnetismo lo veo ridículo pero es posible porque si dices que desconectándose la fuente de energía y reponiendola de nuevo vuelve a la normalidad es posible esto, revisa la conexión quizás el técnico no vio esta posibilidad o quizás si la vio y mejor lo dejo así para poder cobrar mas, bueno ya sabes Perú y esto tu entiendes, si fuera directamente un error de cableó mostraría paquetes perdidos pero no, ahora si es fi ra óptica sera mejor que te lo reinstalen todo de nuevo
Hola, bro.
Normalmente un docsDevResetNow es un comando de reset enviado desde el proveedor(claro), debido a tareas de mantenimiento y actualización.
De igual forma, te recomiendo revisar tu servicio desde el Smart Home, aquí podrás darle un reinicio desde el sistema por así decirlo, y con esto se tendría que solucionar.
Te dejo aquí los router disponibles:
De igual forma, en caso no se solucione (lo dudo), te recomiendo comunicarte con Claro, lo puedes hacer por el inbox de Facebook Claro Perú.
Un gusto ayudarte.
@mvelas gracias por la respuesta. No tengo de otra mas que llamar y pedir que me manden otro técnico. Con fé no mas
te recomiendo que des prioridad a los dispositivos mas importantes para tus labores
** asigna ips fijas en la lista de la opcion DHCP (para evitar conflictos)
** utiliza coneccion por cable de red en lo posible
** verifica si los niveles de interferencia del canal de tu red wifi con el wifianalyzer y utiliza los que tienen menor superposicion
espero que estas recomendaciones reduzcan tus problemas con el router