Sliifer
Sliifer
Sliifer
Principiante
Preguntas - Plata
Bienvenido
Respuesta - Bronce
Preguntas - Bronce
2
25-12-2019
0
0
Principiante

¿Cómo puedo pasar mi router a modo brigde para usar un router gamer?

Hola, actualmente tengo un plan 3 Play de 80 Mbps. He notado que mi router que viene de fábrica de marca Arris también lleva conectado el teléfono fijo. Mi consulta son las siguientes

1.- Estoy pensando comprarme un router Asus rog rapture gt-ac5300 o un netgear nighthawk xr500... obviamente estoy haría que tenga que poner en modo bridge el router Arris de fábrica de claro, mi consulta es, al ponerlo en bridge afecta en algo al teléfono? seguirá funcionando igual así lo tenga conectado al router que está en modo bridge?

2.- ¿Necesito solicitar algo a claro para hacer este proceso de poner en bridge su router original? o puedo simplemente seguir los tutoriales de YouTube ya que solo mencionan entrar y ponerlo en modo bridge, apagar el dhcp y conectarlo al nuevo router...

3.- Esos router gamers al ser más potentes, en la emisión de señal, es peligroso para niños o mascotas?

4.- Alguien ha puesto su router en bridge y lo ha reemplazado por otro de mejor calidad? Que tal la experiencia en gaming o navegación. Mejora el ping?

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
gusmarali
gusmarali
gusmarali
Profesional
55
19-01-2018
11
4
Profesional

Re: ¿Cómo puedo pasar mi router a modo brigde para usar un router gamer?

Solo podrás poner en modo Bridge el router que adquieres de manera particular, el router Arris de Claro tiene esa opción pero no conectarás a internet.

 

El esquema sería el siguiente:

 

Modem Router Arris Claro- Router Asus (configurado como Bridge)- Usuarios.

  • Para configurar tu routernAsus, puedes seguir los pasos del manual. Claro no ayuda a configurar routers ajenos a su empresa.
  • Si el router cumple con las normas IEEE 802.11 no será dañino, puede comprobarlo en la pegatina que viene en el router.

 

Para tu última consulta, si tengo experiencia, la experiencia depende de cada usuario, recuerda que el modo Bridge es solo conectar 2 redes wifi ampliando la cobertura, en referencia al PING en la LAN mejora, pero al salir de la red local depende del router que se conecta a Internet.

 

2 RESPUESTAS 2
HAGUZ
HAGUZ
HAGUZ
Leyenda
2451
07-10-2016
1482
643
Leyenda

Re: ¿Cómo puedo pasar mi router a modo brigde para usar un router gamer?

@Sliifer ¡Hola! Soy @HAGUZ Super Usuario de la Comunidad, ¿qué tal?

 

En breve algún otro super usuario experto en temas técnicos te responderá los puntos señalados.

 

Recuerda que puedes comunicarte al 0800-00-123 con el área técnica que debe atender estos puntos que indicas (si es que no lo has hecho previamente). 

 

¡Estate atento! ¡Feliz Navidad! 

Si te ayudé dame un LIKE. Recuerda que soy el Super Usuario @HAGUZ. Seamos clarolovers, ¡Cuenta conmigo!
Etiquetas (1)
gusmarali
gusmarali
gusmarali
Profesional
55
19-01-2018
11
4
Profesional

Re: ¿Cómo puedo pasar mi router a modo brigde para usar un router gamer?

Solo podrás poner en modo Bridge el router que adquieres de manera particular, el router Arris de Claro tiene esa opción pero no conectarás a internet.

 

El esquema sería el siguiente:

 

Modem Router Arris Claro- Router Asus (configurado como Bridge)- Usuarios.

  • Para configurar tu routernAsus, puedes seguir los pasos del manual. Claro no ayuda a configurar routers ajenos a su empresa.
  • Si el router cumple con las normas IEEE 802.11 no será dañino, puede comprobarlo en la pegatina que viene en el router.

 

Para tu última consulta, si tengo experiencia, la experiencia depende de cada usuario, recuerda que el modo Bridge es solo conectar 2 redes wifi ampliando la cobertura, en referencia al PING en la LAN mejora, pero al salir de la red local depende del router que se conecta a Internet.

 

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 2 Respuestas
  • hace 4 años
  • 2,179 Vistas
  • 0 Kudos
  • 3 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.