Rr2
Rr2
Rr2
Profesional
8
19-05-2019
0
0
Profesional
Profesional

Router modo bridge

Hola a todos. Tengo un router arris tg862 (nuevo, como mucho dos semanas de uso), Plan 30mb, en 3play. Leí y vi Youtube que para mejorar mi experiencia en el uso de mi servicio contratado debo configurar el módem arris en modo Bridge, (ese módem personalmente no me gusta para nada, baja cobertura wifi, picos de velocidad(sube y baja, poca estabilidad, microcortes), una sola banda, y otros. Pues quizás configurarlo así me ayude. Mis dudas son: 1.- que router comercial debo comprar para que este nuevo router gestione IP's (trabaje como router real), doble banda, seguridad, mejor y mayor cobertura wifi, y sobre todo por que en modo Bridge se pierde el firewall del arris y otras funciones. 2.- el teléfono VoIP que viene contratado (conectado directamente al arris)¿Pierde su función? De ser así, como solucionaría ese posible problema. 3.- si alguien hizo este procedimiento, o solución parecida ¿como le va? 4.- existiría alguna solución distinta o mejor???
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Stormspirt
Stormspirt
Stormspirt
Leyenda
1624
21-12-2018
669
354
Leyenda

Re: Router modo bridge

Hola amigo tu pregunta esta interesante y tienes la misma logica que hace tiempo tuve y esta buena la solucion pero como veraz en el mundo de la tecnologia todo tiene su pro y contras a ver vamos:

 

1.- que router comercial debo comprar para que este nuevo router gestione IP's (trabaje como router real), doble banda, seguridad, mejor y mayor cobertura wifi, y sobre todo por que en modo Bridge se pierde el firewall del arris y otras funciones.

 

Cuando indicas el modo bridge es importante el router que compres, hoy en dia todos los modelos y marcas son compatibles que se venden o fabricados del 2015 en adelante, segun los nuevos estandares con las frecuencias EuroDOCSIS y US DOCSIS tambien en wifi Compatible con IEEE Wi-Fi b / g / n / 11ac
Ahora si yo te recomiendo es una linea gamer , y te lo digo por tres ya que yo tambien uso el modelo Asus Rapture GT-AC5300 que me costo 1450 soles en coolbox
Las marcas mas reconocidas son tplink y asus, ya tambien dependera de tu presupuesto, de los gamers su wifi es potente sus frecuencias de espectro son muy avanzados. ah eso si no te recomiendo si tienes pequeños en casa puede afectarles en su desarrollo, por eso mismo las empresas operadoras no venden ese tipo de router ya que osiptel les multaria con una millonada

Tambien puedes llamar a claro y ver si con tu velocidad puedes contratar un router de doble banda

 

2.- el teléfono VoIP que viene contratado (conectado directamente al arris)¿Pierde su función? De ser así, como solucionaría ese posible problema.

 

El telefono se mantiene normal ya que afecta solo al entorno LAN, eso si pierdes el wifi del router que claro te dio

 


3.- si alguien hizo este procedimiento, o solución parecida ¿como le va?

 

A mi excelente pero primero solicita la ip publica y tu cumples las condiciones , una vez que tengas activado solicita la habilitacion del modo bridged, ah eso si ya tu mismo tienes que configurar tu repetidor y la lan interna te recomiendo leer un libro de redes ya que claro no lo realiza bueno yo lleve eso en el cuarto semestre de mi carrera y me ayudo bastante

 

4.- existiría alguna solución distinta o mejor???

 

Hay mejores y tambien varias pero ya dependera el nivel de copnocimeito que tengas en redes para poder sostener la conexion y configurar tu seguridad por ti mismo

 

Activar la DMZ a una IP Lan de tu dispositivo, ahi entras a la tierra de nadie , el ping es lo minimo latencias minimo pero puedes ser hakeado en instantes ya que es tierra de nadie si no configuras tus propios firewalls y sistemas de seguridad ya que muvhas veces hasta ni es antivirus funciona en ese modo

 

Empieza a trabajar con la configuracion de ñla IPV6 que es el futuro muy bueno a nivel lan ya puedes configurar

 

Utiliza DNS confiables no lo pongas en automatico

Asigna ip domesticas a tus dispositivos

Si deseas algo maz avanzado escribeme al inbox

Ahora si quieres explotar al 100 % el wifi como dije ten cuidado con la salud no es bueno tener una demasiada potencia lo recomendable es tener 25 metros a la redonda sin obstaculos ya que eso disminuye con las paredes y otros

 

Saludos

3 RESPUESTAS 3
Galarzza
Galarzza
Galarzza
Aficionado
3
03-08-2019
0
0
Aficionado

Re: Router modo bridge

Puedes comprar uno de Xiaomi potente en doble banda. 

Stormspirt
Stormspirt
Stormspirt
Leyenda
1624
21-12-2018
669
354
Leyenda

Re: Router modo bridge

Hola amigo tu pregunta esta interesante y tienes la misma logica que hace tiempo tuve y esta buena la solucion pero como veraz en el mundo de la tecnologia todo tiene su pro y contras a ver vamos:

 

1.- que router comercial debo comprar para que este nuevo router gestione IP's (trabaje como router real), doble banda, seguridad, mejor y mayor cobertura wifi, y sobre todo por que en modo Bridge se pierde el firewall del arris y otras funciones.

 

Cuando indicas el modo bridge es importante el router que compres, hoy en dia todos los modelos y marcas son compatibles que se venden o fabricados del 2015 en adelante, segun los nuevos estandares con las frecuencias EuroDOCSIS y US DOCSIS tambien en wifi Compatible con IEEE Wi-Fi b / g / n / 11ac
Ahora si yo te recomiendo es una linea gamer , y te lo digo por tres ya que yo tambien uso el modelo Asus Rapture GT-AC5300 que me costo 1450 soles en coolbox
Las marcas mas reconocidas son tplink y asus, ya tambien dependera de tu presupuesto, de los gamers su wifi es potente sus frecuencias de espectro son muy avanzados. ah eso si no te recomiendo si tienes pequeños en casa puede afectarles en su desarrollo, por eso mismo las empresas operadoras no venden ese tipo de router ya que osiptel les multaria con una millonada

Tambien puedes llamar a claro y ver si con tu velocidad puedes contratar un router de doble banda

 

2.- el teléfono VoIP que viene contratado (conectado directamente al arris)¿Pierde su función? De ser así, como solucionaría ese posible problema.

 

El telefono se mantiene normal ya que afecta solo al entorno LAN, eso si pierdes el wifi del router que claro te dio

 


3.- si alguien hizo este procedimiento, o solución parecida ¿como le va?

 

A mi excelente pero primero solicita la ip publica y tu cumples las condiciones , una vez que tengas activado solicita la habilitacion del modo bridged, ah eso si ya tu mismo tienes que configurar tu repetidor y la lan interna te recomiendo leer un libro de redes ya que claro no lo realiza bueno yo lleve eso en el cuarto semestre de mi carrera y me ayudo bastante

 

4.- existiría alguna solución distinta o mejor???

 

Hay mejores y tambien varias pero ya dependera el nivel de copnocimeito que tengas en redes para poder sostener la conexion y configurar tu seguridad por ti mismo

 

Activar la DMZ a una IP Lan de tu dispositivo, ahi entras a la tierra de nadie , el ping es lo minimo latencias minimo pero puedes ser hakeado en instantes ya que es tierra de nadie si no configuras tus propios firewalls y sistemas de seguridad ya que muvhas veces hasta ni es antivirus funciona en ese modo

 

Empieza a trabajar con la configuracion de ñla IPV6 que es el futuro muy bueno a nivel lan ya puedes configurar

 

Utiliza DNS confiables no lo pongas en automatico

Asigna ip domesticas a tus dispositivos

Si deseas algo maz avanzado escribeme al inbox

Ahora si quieres explotar al 100 % el wifi como dije ten cuidado con la salud no es bueno tener una demasiada potencia lo recomendable es tener 25 metros a la redonda sin obstaculos ya que eso disminuye con las paredes y otros

 

Saludos

Sliifer
Sliifer
Sliifer
Principiante
Preguntas - Plata
Bienvenido
Respuesta - Bronce
Preguntas - Bronce
2
25-12-2019
0
0
Principiante

Re: Router modo bridge

Hola, actualmente tengo un plan 3 play de 80 mbs. He notado que mi router que viene de fabrica de marca arris tambien lleva conectado el telefono fijo. Mi consultas son las siguientes

 

1.- estoy pensando comprarme un router asus rog rapture gt-ac5300 o un netgear nighthawk xr500... obviamente estoy haria que tenga que poner en modo bridge el router arris de fabrica de claro, mi consulta es, al ponerlo en bridge afecta en algo al telefono? seguira funcionando igual asi lo tenga conectado al router que esta en modo bridge?

 

2.- ¿Necesito solicitar algo a claro para hacer este proceso de poner en bridge su router original? o puedo simplemente seguir los tutoriales de youtube ya que solo mencionan entrar y ponerlo en modo bridge, apagar el dhcp y conectarlo al nuevo router...

 

3.- Lei mas arriba que hablabas que no era bueno tener este tipo de routers gamer si habia niños en casa... bueno en mi casa no hay niños pero si tengo 3 gatos y un perro.. les afecta en algo a ellos a nivel salud?

 

4.- Lei tambien que tienes el asus rog..... que tanto mejoro tu conexion cuando hiciste este cambio de router??? es decir en mi caso yo solo juego fps como call of duty y logicamente siempre se conectan a servidores de USA. el ping promedio es de 100 a 150.... aunque te comentare que un inicio jugaba con ping de 80 a 120... y de un momentro a otro este se elevo... entonces estaba pensando si de verdad valia la pena comprarse estos routers que tienen qos y filtros... que tanto mejoro tu experiencia online en juegos. gracias

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 3 Respuestas
  • hace 4 años
  • 5,749 Vistas
  • 1 Kudo
  • 4 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.