Lucy37
Lucy37
Lucy37
Principiante
Preguntas - Bronce
Bienvenido
1
14-07-2024
0
0
Principiante

Cómo puedo bloquear dispositivos que están conectados a mi red de internet

 
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Zake01
Zake01
Zake01
Leyenda
547
21-01-2024
494
217
Leyenda

Re: Cómo puedo bloquear dispositivos que están conectados a mi red de internet

Hola buenas la unica forma de poder bloquear dispositivos conectados a tu red es cambiando el nombre y contraseña de tu WiFi. De esta forma solo a las personas que indiques la contraseña podrán conectarse. Si necesitas algo más avanzado podrías utilizar un módem administrable que te permita bloquear equipos que no estén registrados y agregados en la lista blanca a través de su MAC. Me parece que es lo más seguro.

 

Si deseas ver que dispositivos están conectados a tu módem, puedes utilizar la app Smart Home, siempre y cuando tú router se encuentre en la lista de compatibilidad.

 

Si el modelo de tu módem no se encuentra en la lista, debes contactarte con un asesor a través del ClaroBot para que puedan ayudarte.

2 RESPUESTAS 2
Zake01
Zake01
Zake01
Leyenda
547
21-01-2024
494
217
Leyenda

Re: Cómo puedo bloquear dispositivos que están conectados a mi red de internet

Hola buenas la unica forma de poder bloquear dispositivos conectados a tu red es cambiando el nombre y contraseña de tu WiFi. De esta forma solo a las personas que indiques la contraseña podrán conectarse. Si necesitas algo más avanzado podrías utilizar un módem administrable que te permita bloquear equipos que no estén registrados y agregados en la lista blanca a través de su MAC. Me parece que es lo más seguro.

 

Si deseas ver que dispositivos están conectados a tu módem, puedes utilizar la app Smart Home, siempre y cuando tú router se encuentre en la lista de compatibilidad.

 

Si el modelo de tu módem no se encuentra en la lista, debes contactarte con un asesor a través del ClaroBot para que puedan ayudarte.

Yoverclaro
Yoverclaro
Yoverclaro
Profesional
134
11-07-2024
15
5
Profesional

Re: Cómo puedo bloquear dispositivos que están conectados a mi red de internet

 

  1. Configura el DHCP:

    • Asegúrate de que el servicio DHCP (Protocolo de Configuración Dinámica de Host) esté habilitado en el router. Esto permite que el router asigne automáticamente direcciones IP únicas a los dispositivos que se conectan a la red.
    • En la configuración de DHCP, verifica el rango de IPs que el router asignará. Asegúrate de que haya suficientes IPs disponibles para todos los dispositivos que deseas conectar.
  2. Asignar IPs Estáticas (Opcional):

    • Para dispositivos que necesitas que siempre tengan la misma dirección IP (como impresoras o servidores), puedes asignar una IP estática.
    • En la interfaz de administración del router, busca la opción para asignar IPs estáticas o reservas DHCP. Introduce la dirección MAC del dispositivo y la dirección IP que deseas asignarle.
  3. Configura el Control de Acceso (Opcional):

    • Si deseas controlar el acceso a tu red, puedes configurar el filtrado de direcciones MAC para permitir solo ciertos dispositivos. En la interfaz de administración del router, busca la opción de "Filtrado MAC" o "Control de acceso" y agrega las direcciones MAC de los dispositivos que deseas permitir.
  4. Verifica la Conexión:

    • Una vez que los dispositivos estén conectados, verifica que reciban direcciones IP correctas y que puedan acceder a la red. Puedes hacer esto desde la interfaz de administración del router, donde deberías ver una lista de todos los dispositivos conectados.
  5. Reinicia el Router (si es necesario):

    • Si has realizado cambios en la configuración, puede ser útil reiniciar el router para asegurar que los ajustes se apliquen correctamente.

Consejos Adicionales

  • Actualiza el Firmware del Router: Asegúrate de que tu router tenga el firmware más reciente para mejorar la seguridad y el rendimiento.
  • Utiliza Contraseñas Seguras: Protege tu red Wi-Fi con una contraseña fuerte para evitar accesos no autorizados.
  • Monitorea la Red: Revisa periódicamente los dispositivos conectados y la actividad de la red para asegurarte de que no haya accesos no deseados.
¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 2 Respuestas
  • hace 9 semanas
  • 310 Vistas
  • 0 Kudos
  • 3 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.