Tengo un router Arris, lo quisiera cambiar porque el wifi se cae a cada momento y no es compatible con mi Smart tv, ya llame al servicio de atención y me mandaron a los técnicos y me dijeron que eso no es nuestro problema y que debí leer las letras pequeñas y se fueron.
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas, @Gaz.
Solo el área técnica después de haber revisado su caso y concluido que el problema es el router, autorizan el cambio del mismo.
Como le indicaron en los otros comentarios, lo mejor es conectar el cable de red de internet del router directo al tv Smart ya que la señal wifi puede ser intermitente para el dispositivo.
Si le han dicho verdaderamente lo que menciona: "eso no es nuestro problema y que debió leer las letras pequeñas". Si se lo dijeron tal cual; usted puede presentar un reclamo por la mala atención del personal técnico.
Los técnicos se tienen que hacer cargo de todos los descartes hasta solucionar el inconveniente o caso contrario darle un informe indicándole los motivos por el cual no se podría solucionar su caso.
Nos comenta como le fue
Hola Gaz, muy buenos días.
Si estas presentando inconvenientes, y se detecta que si es tu router, el servicio técnico te realizará el cambio, para ello debes llamar al 0 800 00 123, y elegir la opción de problemas técnicos, primero realizarán unos descartes, y si aún persiste un técnico ira, y lo más probable harán el cambio.
Espero que todo se arregle y no sufras jeje.
Un abrazo enorme, Gaz.
Dieguin
Hola, a mí me pasó lo mismo puesto que he tenido ese problema y ya llevo 9 años con servicio claro fijo.
Hay que ver varios puntos, ¿cuál es tu velocidad de internet?, ¿eres cliente nuevo o tienes tiempo en Claro hogar? Ya que si te aumentan la velocidad o tienes el de 30MB tienen que cambiarte de router. Ahora no es problema de compatibilidad los routers son compatibles con todos los equipos, vale resaltar que el único problema que puede generar cambio de router es que este en malas condiciones. Puedes llamar al 0 800 00 123 e indicar que te ayuden con la "actualización" de tu servicio e indicar que tienes inconvenientes con el wifi.
Te puedo recomendar 2 acciones que ayudarán mucho:
1. Usa tu Smart TV conectado al router de manera "cableada" ya que de esa manera no se colgará y cargará la información mucho más rápido.
2. Instalaré la app "Speedtest" en tu celular Android y está app guardara un historial de velocidades wifi Internet fijo ya que si tienes muchas caídas o desperfectos está app lo registrará y será tu prueba para un posible cambio de router.
Gracias a esa app me cambiaron de router y desde hace 1 año no tengo problemas.
Dale manito arriba y no te olvides de marcar mi respuesta.
Saludos.
Buenas, @Gaz.
Solo el área técnica después de haber revisado su caso y concluido que el problema es el router, autorizan el cambio del mismo.
Como le indicaron en los otros comentarios, lo mejor es conectar el cable de red de internet del router directo al tv Smart ya que la señal wifi puede ser intermitente para el dispositivo.
Si le han dicho verdaderamente lo que menciona: "eso no es nuestro problema y que debió leer las letras pequeñas". Si se lo dijeron tal cual; usted puede presentar un reclamo por la mala atención del personal técnico.
Los técnicos se tienen que hacer cargo de todos los descartes hasta solucionar el inconveniente o caso contrario darle un informe indicándole los motivos por el cual no se podría solucionar su caso.
Nos comenta como le fue
Comentarte primero que la compatibilidad entre router y Smart tv no existe, la conexión se da entre las bandas que cuenta el router y los DNS que configuras en el Smart tv que también te dejare para que los configures, o también puedes poner los DNS de Google:
DNS de Claro:
Primario: 200.108.96.212
Secundario: 200.108.96.213
Google Public DNS IPv4:
8.8.8.8
8.8.4.4
En cuanto a la conexión si es inestable y deseas por wifi te recomiendo conectarte mediante la DHCP y el ipv4 de manera fija con la IP domestica que tienes, lo cual la conexión no caerá,
En caso si deseas de manera cableada post arriba te indican que también es lo más recomendable en caso de interferencias para mayor descartes nos puedes dar el modelo y marca de tu Smart tv para poder ayudarte y el paso a paso con la configuración
Saludos.