Buenas tardes Comunidad Claro, quiero saber que está pasando con la red Claro Hogar. Yo pago por 300 Mbps de velocidad y solo me genera en el Speedtest 3 Mbps de descarga y 1 de carga, ¿me pueden ayudar por favor? Gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola!
Respecto a tu pregunta, te comento que una amiga me llamó hoy para contarme que estaba pasando por el mismo problema que tú y que le habían indicado que era una falla. Los asesores le dijeron que lo tenían mapeado; sin embargo, iban a registrar su inconveniente y le dieron un número de atención.
Te recomiendo que hagas lo mismo, puedes comunicarte con un asesor por el ClaroBot.
Saludos.
Hola!
Respecto a tu pregunta, te comento que una amiga me llamó hoy para contarme que estaba pasando por el mismo problema que tú y que le habían indicado que era una falla. Los asesores le dijeron que lo tenían mapeado; sin embargo, iban a registrar su inconveniente y le dieron un número de atención.
Te recomiendo que hagas lo mismo, puedes comunicarte con un asesor por el ClaroBot.
Saludos.
Hola amigo, si tienes problemas muy seguido con tu Internet te recomiendo que te puedas comunicar con un asesor de Claro para que te puedan ayudar, puedes hacerlo por ClaroBot. Por otro lado puede ser que esté muy saturado la zona donde vives o que necesite de mantenimiento para que tengas problemas con tu Internet o quizás tu router no esté tan bien ubicado para captar la mejor señal, espero que te solucionen.
No olvides dejar tu like y aceptar mi respuesta cómo solución. ✅
Feliz lunes, comienzo de semana!! 💛🖤 Sonríele a la vida💛🖤
Te recomiendo descargar el app Smart Home de Claro, en caso sea una falla masiva, allí la app te indicará que se trata de una falla general, las cuales normalmente son solucionadas rápidamente, pues es prioridad reestablecer normalidad del servicio.
En caso no sea una falla general, a través de dicha app puedes hacer reinicio de tu router y en caso eso no sea suficiente, solicitar una visita técnica desde el app y hacer seguimiento del arrendamiento de tu visita.
Otras opciones para solicitar apoyo para una solución o una visita técnica es llamando al 123 y como última opción puedes visitar un centro de atención al cliente.
Recuerda que las mediciones de velocidad deben ser realizadas en un dispositivo que se encuentre cableado y sin otros dispositivos conectados en simultáneo para una medición más precisa.
Las mediciones por WiFi dependen de muchos factores como el equipo desde el cual se realiza, la distancia respecto del router, etc. Y por ende son menos precisas muchas veces.
Espero te sea útil esta información.
Saludos.
Hola @Llados , complementando la respuesta, quería comentarte algo que me causaba duda con respecto a la velocidad de internet. Las unidades de velocidad del internet no son iguales a las unidades de almacenamiento. Es decir, si por ejemplo tienes un plan de 80 Mbps y quieres descargar un programa que pesa 8 GB (8000 MB), podría pensarse que lo descargarías en 8000/80=100 seg, sin embargo, no es exactamente así. Para poder realizar una estimación correcta debes dividir aproximadamente entre 8 a la velocidad del internet y con eso recién estimar un tiempo, por ejemplo, 80 Mbps / 8 = 10; 8000/10=800 seg ≈ 13.3 min. Esto último sería un tiempo más real de lo que te tomaría dicha descarga, sin embargo, también será variable puesto que la velocidad nunca se mantiene constante y fluctúa.
Este mismo ejercicio puedes aplicarlo para subir un archivo (como enviar un examen teniendo poco tiempo antes de que se cierre la página, por ejemplo). Si tuvieras 80 Mbps (lo que equivaldría a una estimación de 80/8=10 MB/s), y tienes un archivo para enviar de 50 MB, tardarías 50/10= 5 seg. Para esta estimación debes tener en cuenta que solo en fibra óptica te garantizan velocidad simétrica (igual para descargar como para subir archivos) y además tener en cuenta el porcentaje de velocidad que te garantizan como mínimo.
¡Espero que te haya sido útil! ¡Si puedes dale como solución aceptada y regálame un like!