DMT
DMT
DMT
Profesional
12
15-08-2017
0
1
Profesional
Profesional

Aviso de cambio de Router

Recibí un msj texto de Claro Hogar indicándome que me harán un cambio de Router debido a que hace un par de meses aumentaron mi velocidad de conexión y para ir a la par. 

¿Saben si es cierto, si se está haciendo?, porque señalan que siga un enlace para agendar el cambio. ¿Alguno ya lo realizó y de ser así saben la marca modelo del nuevo Router para ir buscando el manual y etc?

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Zake01
Zake01
Zake01
Leyenda
547
21-01-2024
494
217
Leyenda

Re: Aviso de cambio de Router

Hola buenas es totalmente cierto que se necesita a veces un router por una nueva velocidad, cuando los planes son mayores se necesita un cambio de router

 

De igual forma, por seguridad puedes corroborar esto con con un asesor lo puedes hacer por ClaroBot.

 

Saludos, 

 

2 RESPUESTAS 2
Zake01
Zake01
Zake01
Leyenda
547
21-01-2024
494
217
Leyenda

Re: Aviso de cambio de Router

Hola buenas es totalmente cierto que se necesita a veces un router por una nueva velocidad, cuando los planes son mayores se necesita un cambio de router

 

De igual forma, por seguridad puedes corroborar esto con con un asesor lo puedes hacer por ClaroBot.

 

Saludos, 

 

Yoverclaro
Yoverclaro
Yoverclaro
Profesional
134
11-07-2024
15
5
Profesional

Re: Aviso de cambio de Router

s posible que Claro esté actualizando equipos para sus clientes debido a un aumento en la velocidad de conexión. A continuación, te doy algunas recomendaciones para proceder de manera segura:

  1. Verifica la Autenticidad del Mensaje: Antes de seguir cualquier enlace, es importante que verifiques la autenticidad del mensaje. Puedes hacerlo llamando directamente al servicio de atención al cliente de Claro (0800-00123) para confirmar si realmente están realizando este cambio.

  2. Revisa la Fuente del Enlace: Si decides seguir el enlace, asegúrate de que la URL sea oficial de Claro. Verifica que el enlace comience con "https://" y que el dominio pertenezca a Claro.

  3. Consulta con Otros Usuarios: Puedes preguntar en foros o comunidades de Claro para ver si otros usuarios han recibido el mismo mensaje y han hecho el cambio. Esto te ayudará a determinar si es algo generalizado.

  4. Información del Nuevo Router: Si decides aceptar el cambio, puedes preguntar al técnico que realice la instalación sobre la marca y modelo del nuevo router. Esto te permitirá buscar el manual y cualquier otra información relevante. Algunas marcas comunes de routers que Claro utiliza son Huawei, ZTE, y TP-Link, pero el modelo específico puede variar.

  5. Seguridad del Nuevo Router: Una vez que tengas el nuevo router, es recomendable que cambies la contraseña predeterminada y configures la seguridad de la red según tus necesidades. Esto incluye desactivar características que no uses y habilitar la encriptación WPA3 si está disponible.

Si confirmas que el cambio es legítimo y lo realizas, compartir la marca y modelo del nuevo router puede ser útil para otros usuarios que estén en la misma situación.

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 2 Respuestas
  • hace 6 semanas
  • 204 Vistas
  • 0 Kudos
  • 3 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.