[Información] Configuración de APN

RESUELTAS
Highlighted
Bjarki
Bjarki
Bjarki
Amateur
Rompiste el hielo
Expresivo
Wawita
4
28-11-2016
0
8
Amateur

[Información] Configuración de APN

Muchos usuarios actualmente usan equipos liberados y al querer navegar a través de la Red de Claro se dan con la sorpresa de que no pueden.
Esto se debe a que el punto de acceso que conecta a la linea a la Red de Claro, no está configurado en celular.
Una forma de detectar ello es por que no aparece algún indicador de cobertura (H, H+, LTE, E, 3G, 4G).

La solución es simple.

Cada smartphone dentro de sus configuraciones tiene las opciones de Red, la configuración manual es sencilla.

1. Ajustes / Configuración
2. Redes móviles / Más / Más Redes
3. Nombres de punto de Acceso / APN
4. Al ingresar a esta pantalla aparecerá una lista con distintas opciones las que debemos llenar son las siguientes:
Nombre : Claro Datos
Apn: claro.pe
Nombre de Usuario: claro (opcional)
Contraseña: claro (opcional)
Tipo de autenticación: PAP
Tipo de apn: default
5. Guardamos el perfil y listo.

Después de haber seguido los pasos, automáticamente tiene que aparecer el indicador de cobertura y seguido de ello se tiene que verificar el acceso a Internet.

Espero que les sirva en algún futuro y si tienen dudas, comentenlas.

Observación: Esta configuración no aplica para iPhone, ya que en estos últimos, la configuración ya viene predeterminada.
Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
HAGUZ
HAGUZ
HAGUZ
Conquistador
1750
07-10-2016
647
152
Conquistador

Re: [Información] Configuración de APN

@Martins Por favor comuníquese al 123 opción 2 opción 9 desde su móvil Claro y solicite ser comunicado con el área tecnológica para que un asesor de servicios especializado en el tema pueda brindarle todas las configuraciones correctas del APN.

Saludos Robot guiño 

@Martins  ha escrito:

Buenas, tengo un problema recurrente, vivo en la ciudad de Huaraz donde hay cobertura 4G, cada mañana tengo que buscar la red de claro para obtener señal H pues de un momento a otro pasa de señal H a señal E, la configuracion que tengo la muestro en la imgen adjunta, por favor solicito vuestra ayuda (En las fotos aparece la conexion a WiFi, generalmente es E).

GraciasScreenshot_2018-06-07-08-48-30.png

Screenshot_2018-06-07-08-48-49.png

Screenshot_2018-06-07-08-49-02.png

Screenshot_2018-06-07-08-50-33.png

Sígueme en Facebook ingresando a: http://bit.ly/2HeDJbp / Sígueme en Twitter ingresando a: bit.ly/2ArmY9l (Copiar los enlaces al navegador)
Etiquetas (1)
12 RESPUESTAS
Lya01
Lya01
Lya01
Aficionado
Expresivo
Wawita
1
20-04-2017
0
1
Aficionado

Buenas tardes, He intentado configurar de acuerdo a lo que indicaron en la publicacion anterior, pero solo llego hasta el punto: Nombres de puntos de acceso, y la pantalla aparece en blanco, es decir, no aparece ningun nombre. Que debo hacer??? Solicito su apoyo con urgencia.

Etiquetas (1)
Klezita
Klezita
Klezita
Héroe
893
21-10-2016
229
549
Héroe

Hola @Lya01

El nombre tu lo defines, de ejemplo escribieron "Claro Datos"

Nombre : Claro Datos (Definido por el usuario, tipealo)
Apn: claro.pe (Obligatorio)
Nombre de Usuario: claro
Contraseña: claro
Tipo de autenticación: PAP
Tipo de apn: default

Guardamos el perfil y listo.

jhonathan
jhonathan
jhonathan
Aficionado
Expresivo
Wawita
2
14-07-2017
0
0
Aficionado

segui todos los pasos pero no puedo ingresar a internet sale una letra E arriba  pero si puedo llamar me podrian ayudar por favor

Klezita
Klezita
Klezita
Héroe
893
21-10-2016
229
549
Héroe

Hola @jhonathan

E, se refiere a Edge o 2G

Las que pueden aparecer tambien son:

H > 3G

H+ > 3.5G+

4G o LTE > 4G 

Si se queda en E, me gustaria saber cual es la marca y modelo del movil y en que ciudad te encuentras.

Saludos.

Yomo_20
Yomo_20
Yomo_20
Aficionado
Expresivo
Wawita
1
28-07-2017
0
0
Aficionado

He tratado de configurar mi celular para poder ceder a internet,cuando abro el APN,no me sale la lista de opciones.cual es el problema?.me podrían ayudar con eso por favor.graciad
EnriqueCh
EnriqueCh
EnriqueCh
Profeta
133
05-10-2016
22
113
Profeta

Hola @Yomo_20;

De casualidad no te sale un simbolo "+" encerrado en un circulo? Presionando ese botón podrias crear una configuracion de APN.

En todo caso tambien puedes brindarnos la Marca y Modelo de tu móvil! Emoticono feliz

Saludos;

Enrique

***Haz el bien sin mirar a quién***
annecam
annecam
annecam
Aficionado
Rompiste el hielo
Expresivo
Wawita
2
21-08-2017
0
1
Aficionado

Muchas gracias por la inormación, llevo días buscando un método que tenga los parámetros indicados para poder reparar el internet de mo móvil. Cuando no sabemos muy bien cómo funcionan los perfiles APN nos hacemos una bola tratando de configurar el APN de un celular.

Menos mal con los datos de esta guia e podido volver a tener 3g y 4g en mi dispositivo. Muchas gracias, besos.

Lenny97
Lenny97
Lenny97
Aficionado
Expresivo
Wawita
1
11-03-2018
0
0
Aficionado

Hola mi estimado amigo tengo un problema con un equipo que es "Lg Power X" que no capta la señal de internet por mas que ajuste el APN que me recomienda .
HAGUZ
HAGUZ
HAGUZ
Conquistador
1750
07-10-2016
647
152
Conquistador

@Lenny97 la siguiente: 

Screenshot_1.jpgScreenshot_2.jpgScreenshot_3.jpg

Saludos Robot guiño

@Lenny97escribió:
Hola mi estimado amigo tengo un problema con un equipo que es "Lg Power X" que no capta la señal de internet por mas que ajuste el APN que me recomienda .

Sígueme en Facebook ingresando a: http://bit.ly/2HeDJbp / Sígueme en Twitter ingresando a: bit.ly/2ArmY9l (Copiar los enlaces al navegador)
  • 12 Respuestas
  • hace 1 años
  • 182,910 Vistas
  • 8 Kudos
  • 11 Contribuidores