Artículos

Conoce más de los servicios de Claro y tecnología en esta sección.

Malas prácticas en la Comunidad Claro

HAGUZ
HAGUZ
HAGUZ
Leyenda
1316
07-10-2016
1463
644
Leyenda

¡Hola! 

 

Soy Super Usuario de la Comunidad Claro desde el año 2016 🤗

 

Últimamente he notado algunas acciones en la Comunidad que son consideradas como malas prácticas realizadas por los usuarios, sobre todo con las nuevas personas en la Comunidad.

 

Si bien es cierto, todos entramos a la Comunidad con los ánimos de ganar Claro Puntos para canjearlos por grandes beneficios; sin embargo, debemos recordar el uso adecuado para obtener los Puntos de Experiencia y Claro Puntos sin ocasionarle perjuicio al resto que participa en la Comunidad.

 

no-lo-hagas1.gif

 

Les hablaré sobre la mala práctica más común.

 

Auto-respuestas y auto-soluciones ¡Muy mala práctica! ❌

 

Se ha constatado que hay personas que se crean varios usuarios que se responden a sí mismos y se dan auto-soluciones que son considerados como una mala práctica para ganar fácilmente Claro Puntos sin ningún esfuerzo como todos los demás, teniendo en cuenta que estas acciones no tienen calidad de respuesta en su mayoría.

 

La persona que realiza esta acción, crea dos cuentas diferentes y marca su respuesta como solución o viceversa con ambas cuentas (pregunta y respuesta), ya que es la misma persona.

  

Esta práctica hace que las personas sigan un mal ejemplo, si tú lo haces, ¿por qué los demás no podríamos hacerlo? Puede pasar que tú respondas una pregunta de manera regular dando un buen contenido como respuesta, esperando que el usuario te marque la solución aceptada; sin embargo, si es un usuario que hace esta mala práctica va a ignorar tu buena respuesta por más calidad que tenga y va a marcar como solución aceptada a la respuesta del otro usuario que él mismo ha creado y eso es inapropiado y no es equitativo.

  

Por favor, chicos, evitemos esta mala práctica y cumplamos con las Reglas de la Comunidad 🙏🏻

 

Si tú evidencias una mala práctica, no dudes en reportarlo con un moderador: @Ren93 o @Claudi3103 

 

Sigamos atentos a estas acciones y hacer de la Comunidad un lugar mejor 😁

6 Comentarios
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.