Artículos

Conoce más de los servicios de Claro y tecnología en esta sección.

Malas prácticas en la Comunidad Claro

HAGUZ
HAGUZ
HAGUZ
Leyenda
2452
07-10-2016
1484
608
Leyenda

¡Hola! 

 

Soy Super Usuario de la Comunidad Claro desde el año 2016 🤗

 

Últimamente he notado algunas acciones en la Comunidad que son consideradas como malas prácticas realizadas por los usuarios, sobre todo con las nuevas personas en la Comunidad.

 

Si bien es cierto, todos entramos a la Comunidad con los ánimos de ganar Claro Puntos para canjearlos por grandes beneficios; sin embargo, debemos recordar el uso adecuado para obtener los Puntos de Experiencia y Claro Puntos sin ocasionarle perjuicio al resto que participa en la Comunidad.

 

no-lo-hagas1.gif

 

Les hablaré sobre la mala práctica más común.

 

Auto-respuestas y auto-soluciones ¡Muy mala práctica! ❌

 

Se ha constatado que hay personas que se crean varios usuarios que se responden a sí mismos y se dan auto-soluciones que son considerados como una mala práctica para ganar fácilmente Claro Puntos sin ningún esfuerzo como todos los demás, teniendo en cuenta que estas acciones no tienen calidad de respuesta en su mayoría.

 

La persona que realiza esta acción, crea dos cuentas diferentes y marca su respuesta como solución o viceversa con ambas cuentas (pregunta y respuesta), ya que es la misma persona.

  

Esta práctica hace que las personas sigan un mal ejemplo, si tú lo haces, ¿por qué los demás no podríamos hacerlo? Puede pasar que tú respondas una pregunta de manera regular dando un buen contenido como respuesta, esperando que el usuario te marque la solución aceptada; sin embargo, si es un usuario que hace esta mala práctica va a ignorar tu buena respuesta por más calidad que tenga y va a marcar como solución aceptada a la respuesta del otro usuario que él mismo ha creado y eso es inapropiado y no es equitativo.

  

Por favor, chicos, evitemos esta mala práctica y cumplamos con las Reglas de la Comunidad 🙏🏻

 

Si tú evidencias una mala práctica, no dudes en reportarlo con un moderador: @Renzo_MOD o @Claudia_MOD 

 

Sigamos atentos a estas acciones y hacer de la Comunidad un lugar mejor 😁

4 Comentarios
CarlosCe
CarlosCe
CarlosCe
Profesional
51
10-12-2017
0
8
Profesional

Ocurre en todas partes, pero es cuestión de actuar con honestidad. 

Princesa_diana
Princesa_diana
Princesa_diana
Aficionado
9
28-12-2019
0
0
Aficionado

Si es cierto, se podría dar ese caso, tal vez la empresa claro podría regular esa mala práctica teniendo en cuenta el DNI ya que se trataría de la misma persona, en ese caso la empresa Claro debería trabajar en manejar ese aspecto en la app.

Lenii
Lenii
Lenii
Principiante
3
30-12-2019
0
1
Principiante

Exacto, la Comunidad está para brindar ayuda y solución a aquellas inquietudes de todos los usuarios quienes pertenecemos a la comunidad. No es justo que solo respondan las publicaciones para ganar los puntos. Aprendamos a responder como queremos que nos respondas. Buenas Noches.

babyface1
babyface1
babyface1
Aficionado
7
06-11-2019
0
0
Aficionado

Recien lei este mensaje y no sabia que hacian esas malas practicas, estoy recien año y medio en claro y aun no tengo muchos puntos porque nadie me dijo que se podia ganar puntos pgando tus servcios contratdos, despues a los meses me entere de ese beneficio y se que poco a poco alcanzare algun punto y podre usarlo para algo, como un pequeño beneficio, espero que resulte y gracias por el mensaje que sirve para ayudar hacer educado en todo sentido

Recuerda que en Comunidad Claro tus preguntas son respondidas por OTROS CLIENTES
Si necesitas la AYUDA DE UN ASESOR