Artículos

Conoce más de los servicios de Claro y tecnología en esta sección.

Buenas respuestas son buenas soluciones 👌

HAGUZ
HAGUZ
HAGUZ
Leyenda
1406
07-10-2016
1463
644
Leyenda

¡Hola una vez más! 

 

En esta oportunidad les hablaré acerca de las respuestas que damos al responder una pregunta en la Comunidad Claro.

 

Como sabrán, hay muchas personas que constantemente realizan preguntas con diferentes temas que cualquiera de nosotros tiene la libertad de participar en constestarlas; sin embargo, algo muy importante que debemos considerar es que toda pregunta debe ser respondida con calidad y veracidad.

 

¡Respondamos como nos gustaría que nos respondan! ☝🏻

 

preguntas-respuestas.jpg

 

¿Cómo podemos dar una buena respuesta a las preguntas realizadas en la Comunidad? 🤔

 

Sustentar la respuesta:

 

Cuando brindamos información basándonos en datos que hemos revisado en sitios webs o de nuestras propias experiencias con los productos o servicios de Claro, se recomienda sustentar la información que brindamos y si se trata de experiencias, tratar de contrastar que lo ocurrido sea válido para todos los usuarios.

 

Por ejemplo, si realizan una pregunta de, ¿cómo comprar paquetes de internet postpago? Y respondo con “Puedes comprar paquetes por la app Mi Claro, ahí podríamos adjuntar la información oficial de Claro que valide lo indicado, adjuntando un enlace con la información que lo sustente. 

 

Si es una experiencia personal relacionada al servicio de Claro, por ejemplo, realizaste una recarga de S/5.00 soles pero no te llegó inmediatamente, sino que llegó después de 24 horas y da la casualidad que en la Comunidad hay una pregunta que dice: “No me llega mi recarga, ¿qué hago?" Puedes responder: “Espera en el transcurso de las 24 horas y te llegará la recarga". ¿Cómo sustentas esta respuesta? Basándote en tu experiencia, porque es algo que ya te ha pasado. Además, siempre es bueno indicar que lo consulte con el personal de Claro por el inbox del Facebook para validar algún tipo de problema.

 

Verifica que la información sea válida:

 

La información de Claro cambia constantemente, si estás seguro de dar una respuesta de algo que conoces pero ha pasado mucho tiempo, verifícala antes de publicar si la información que vas a brindar mantiene su veracidad; es decir, si se mantiene vigente y es válida.

 

¿Cómo puedes hacerlo? Revisando en la página oficial de Claro Perú o consultándolo con los asesores de servicios por los medios disponibles al alcance.

 

Usa el buscador:

 

La información se repite, cientos de usuarios realizan las mismas preguntas porque sus dudas giran entorno al mismo servicio que tienen en Claro. Por ende, es válido que se repitan las mismas preguntas y las mismas respuestas.

 

Es por ello, que antes de realizar una pregunta debemos utilizar el buscador de la Comunidad para:

 

1. Absolver la duda sin REPREGUNTAR por un tema ya RESUELTO.

2. RESPONDER con un tema ya RESUELTO para que el usuario obtenga una SOLUCIÓN INMEDIATA.

 

¿Y tú qué esperas para dar buenas respuestas y buenas soluciones? ¡Esos Claro Puntos pueden ser tuyos! Emoticono riéndose a carcajadas

 

No te quedes con la duda, si tienes alguna déjame tu comentario y te respondo a la brevedad. Hombre sacando la lengua

 

¡Saludos! Hombre riéndose a carcajadas

6 Comentarios
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.