¡Hola!
Una consulta, como sabemos el 2020 no ha sido un buen año para todos. Por ello, los últimos meses del 2020 me atrasé con mis pagos hasta el punto en el que mi línea fue desactivada (Diciembre 2020).
Ahora, felizmente cuento con el monto para cancelar la deuda pendiente, reactivar mi línea y mantenerla. Sin embargo, me indican que Claro me está aplicando una penalidad de s/1,320.00 por "incumplimiento de contrato". ¿A algunos de ustedes les ha pasado esto? ¿Podrán decirme si hay alguna solución para ello? Se los agradecería bastante.
Gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola hermanito,
El 2020 ha sido muy difícil para todos, lamentablemente muchos no hemos tenido con que pagar nuestros servicios, en mi caso lo que hice fue migrar a prepago, así no aumentaba mi deuda.
Ahora, antes de poder explicarte, tengamos en cuenta que Claro no cobra penalidad, lo que te cobra es el reintegro de equipo.
Lo que ha sucedido en tu caso es que al dejar de pagar tu servicio por motivos económicos la línea pasó a desactivarse y como has tenido un contrato de equipo con Claro, se liberó el reintegro y por eso tienes ese importe pendiente. Lamentablemente ese importe no se puede eliminar, sí o sí deberás asumirlo por ese contrato que firmaste, pero lo que puedes hacer hermano, es comunicarte con Claro mediante el inbox del Facebook de Claro Perú y solicita el refinanciamiento de tu deuda, ellos no te cobran intereses, solo te cobran el importe de tu deuda en cómodas cuotas, pero eso debes pagarla puntualmente para que puedan evaluarte y obtener otra línea en Claro si es lo que deseas, porque la que se desactivó no podrás recuperarla.
Dieguin
Hola hermanito,
El 2020 ha sido muy difícil para todos, lamentablemente muchos no hemos tenido con que pagar nuestros servicios, en mi caso lo que hice fue migrar a prepago, así no aumentaba mi deuda.
Ahora, antes de poder explicarte, tengamos en cuenta que Claro no cobra penalidad, lo que te cobra es el reintegro de equipo.
Lo que ha sucedido en tu caso es que al dejar de pagar tu servicio por motivos económicos la línea pasó a desactivarse y como has tenido un contrato de equipo con Claro, se liberó el reintegro y por eso tienes ese importe pendiente. Lamentablemente ese importe no se puede eliminar, sí o sí deberás asumirlo por ese contrato que firmaste, pero lo que puedes hacer hermano, es comunicarte con Claro mediante el inbox del Facebook de Claro Perú y solicita el refinanciamiento de tu deuda, ellos no te cobran intereses, solo te cobran el importe de tu deuda en cómodas cuotas, pero eso debes pagarla puntualmente para que puedan evaluarte y obtener otra línea en Claro si es lo que deseas, porque la que se desactivó no podrás recuperarla.
Dieguin