Hace casi un mes quise portar mi plan de Entel a Claro, principalmente por el costo, quería uno más bajo del que tenía. En Entel pagaba 39.90 y en Claro (ventas portabilidad) me ofrecieron un plan de 49.90 a mitad de precio porque tengo 2 líneas prepago y Claro hogar. Me dieron todas las condiciones por teléfono al detalle, pero resulta que a fin de mes me cobraron los 49.90 sin descuento y se debitó de mi tarjeta, o sea lo pagué. Hice un reclamo y una apelación formal por web, alegando que es publicidad engañosa y que no se respeta las condiciones ofrecidas por ventas. Pedí que escucharán los audios que por temas de calidad en el servicio los graban. En las dos instancias me respondieron diciendo que no tienen los audios y que mi plan no aplica para el descuento, ya que debería tener 2 líneas postpago, condición que no me mencionaron al momento de portar. Fue un error grave de su personal de ventas, es un error de la empresa que pretenden transferirlo al consumidor, que resulta engañado.
¿Cómo consumidora la siguiente instancia de reclamo sería Osiptel y luego el Poder Judicial?
Los derechos del consumidor se respetan y me gustaría que respeten los míos.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola,
Siempre es bueno informarse y leer las consideraciones para que toda la información quede claro.
Según la web indica:
Es decir, que recién en tu segunda facturación y una vez unificado tus recibos se te deben aplicar el descuento, desde ese momento se considera como el primer mes del beneficio.
Te comparto el enlace con la información indicada...
https://www.claro.com.pe/personas/beneficios/movil/lineas-adicionales/
Si ya presentaste tu reclamo y te dieron infundado, la segunda instancia es la apelación, con la aleación termina la vía administrativa, si no estás de acuerdo con la respuesta que te da Osiptel puedes ir la vida judicial, pero sería bueno que leas en enlace de la web que te he enviado.
Saludos.
Hola,
Siempre es bueno informarse y leer las consideraciones para que toda la información quede claro.
Según la web indica:
Es decir, que recién en tu segunda facturación y una vez unificado tus recibos se te deben aplicar el descuento, desde ese momento se considera como el primer mes del beneficio.
Te comparto el enlace con la información indicada...
https://www.claro.com.pe/personas/beneficios/movil/lineas-adicionales/
Si ya presentaste tu reclamo y te dieron infundado, la segunda instancia es la apelación, con la aleación termina la vía administrativa, si no estás de acuerdo con la respuesta que te da Osiptel puedes ir la vida judicial, pero sería bueno que leas en enlace de la web que te he enviado.
Saludos.
Cuando uno hace portabilidad, la negociación entre el consumidor y el área de ventas es distinta y el precio que se negocia es sobre la ventaja o beneficio clave que busca el cliente, en mi caso reducir el Plan de 39.90 a menos. Recuerda que yo era de otro operador, tendría que ver el cambio desde la primera facturación. El área comercial me ofrecía condiciones para portar y me engañó porque me elevó el precio del plan en vez de reducirlo. Mi reclamo tiene total fundamento en las llamadas grabadas que Claro tiene, pero que se niega a validar.
Voy a continuar con las instancias respectivas para hacer valer mis derechos y sancionen a la empresa por publicidad engañosa entre otras faltas al reglamento de Osiptel.
Gracias de todos modos por el tiempo.
Hermana,
Estás en todo tu derecho, de igual manera puedo recomendarte que puedas comunicarte por el inbox del Facebook de Claro Perú, creo que pueden tratar de ayudarte mucho mejor que el 123.
Dieguin