Ayer descubrí que Claro ya desde hace mucho estaban cobrándole a mi pareja de 1 sol en 1 sol cada vez que se conectaba a internet con datos.
Es así que un solo día llego a cobrarle 25 soles aproximadamente, realmente es un robo, que disque por tener los megas automáticos activados, por defecto. Estoy en desacuerdo que vengan así cada vez que uno compra y a cuántas personas más les estará pasando lo mismo.
La pregunta es cómo podría hacer para que me devuelvan ese dinero, los de Claro solo atinaron a decir, le desactivaremos sus megas automáticos por manuales no sé qué se podría hacer o quejarme para iniciar un reclamo, ya que Osiptel e Indecopi no ayudan.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @Alexanders
Ese descuento de 1 sol a cambio de 20Mb ya no es un problema porque Claro por fin pudo habilitar una opción para que nosotros mismos podamos desactivarlo, cosa que antes no se podía.
Según lo que comentas si a tu novia le descuentan 1 sol cada vez que hace una recarga es porque tiene el chévere automático, pero por lo que dices, si Claro ya le activo los megas manuales o mejor dicho el chévere control (así se llama ahora), ten por seguro que ya no se le consumirá absolutamente a menos que ella lo solicite.
De todas formas por aquí te dejaré la manera de que lo puedas hacer tú mismo o ella en caso quiera comentárselo a alguien más.
Lo único que se tiene que hacer es entrar a Mi Claro app y en inicio podrás ver la opción de comsumo de megas, entras ahí y por defecto verás que estará en automático, ahí mismo tu seleccionas la opción chévere control y listo.
Ya no se cobrará 1 sol más de tu saldo.
Saludos,
Hola @Alexanders
Ese descuento de 1 sol a cambio de 20Mb ya no es un problema porque Claro por fin pudo habilitar una opción para que nosotros mismos podamos desactivarlo, cosa que antes no se podía.
Según lo que comentas si a tu novia le descuentan 1 sol cada vez que hace una recarga es porque tiene el chévere automático, pero por lo que dices, si Claro ya le activo los megas manuales o mejor dicho el chévere control (así se llama ahora), ten por seguro que ya no se le consumirá absolutamente a menos que ella lo solicite.
De todas formas por aquí te dejaré la manera de que lo puedas hacer tú mismo o ella en caso quiera comentárselo a alguien más.
Lo único que se tiene que hacer es entrar a Mi Claro app y en inicio podrás ver la opción de comsumo de megas, entras ahí y por defecto verás que estará en automático, ahí mismo tu seleccionas la opción chévere control y listo.
Ya no se cobrará 1 sol más de tu saldo.
Saludos,
Pucha sinceramente eso es un problema de que te cobre megas en automático, antiguamente Entel no hacia eso pero ahora ya lo hace al igual que Claro/Movistar.
Es por eso que mejor migre a Claro postpago y así, me ahorro ese problema de que me anden descontando mi dinero.
Que porquería de verdad y lo peor es que es obligatorio esa opción, debería haber la forma de inhabilitar eso.
Hola @Alexanders
Puedes entrar en la app mi Claro y descativar los megas automáticos .
La devolución del dinero, no se puede hacer por que ya se consumió en megas, ya no hay forma de que te devuelvan el dinero.