williams5
williams5
williams5
Aficionado
6
31-03-2019
0
1
Aficionado

Si tengo una deuda de menos de S/ 1000 ¿en cuánto tiempo se borra?

 
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Stormspirt
Stormspirt
Stormspirt
Leyenda
1624
21-12-2018
669
354
Leyenda

Re: AL TENER UNA DEUDA MENOS 1000 S/. QUE NO PAGUE, CUANTO TIEMPO TIENE QUE PASAR PARA QUE BORREN?

Brother una deuda es una deuda nunca se borra

Creo que te engañaron con el cuento ese de que pasado unos años se borra, es mentira

Lo que sucede es que pasado más de 1 año esa deuda se reporta en la central de riesgos y ahí se mantiene

El detalle esta que la central de riesgos se divide en dos: deuda sbs, otras deuda (aquí figurara tu deuda)

Lo cual si disminuirá tu ranking de aprobación crediticia al sacar un préstamo pero también estará como una mancha

Lo mismo sucede con todas las deudas

 

 

 

2 RESPUESTAS 2
Stormspirt
Stormspirt
Stormspirt
Leyenda
1624
21-12-2018
669
354
Leyenda

Re: AL TENER UNA DEUDA MENOS 1000 S/. QUE NO PAGUE, CUANTO TIEMPO TIENE QUE PASAR PARA QUE BORREN?

Brother una deuda es una deuda nunca se borra

Creo que te engañaron con el cuento ese de que pasado unos años se borra, es mentira

Lo que sucede es que pasado más de 1 año esa deuda se reporta en la central de riesgos y ahí se mantiene

El detalle esta que la central de riesgos se divide en dos: deuda sbs, otras deuda (aquí figurara tu deuda)

Lo cual si disminuirá tu ranking de aprobación crediticia al sacar un préstamo pero también estará como una mancha

Lo mismo sucede con todas las deudas

 

 

 

HAGUZ
HAGUZ
HAGUZ
Leyenda
2451
07-10-2016
1482
643
Leyenda

Re: Si tengo una deuda de menos de S/ 1000 ¿en cuánto tiempo se borra?

@williams5 ¡Hola! Soy @HAGUZ Super Usuario.

 

Si tienes una deuda y el importe no ha sido pagado éste se reporta en la central de riesgo. 

 

Es decir que figurarás como deudor en el sistema creditico. 

 

Te recomiendo registrarte y consultarlo en la web de sentinel: bit.ly/2k28bj4

 

El sistema de calificación es: 

 

NOR Normal - CPP Con Problemas Potenciales - DEF Deficiente - DUD Dudoso - PER Pérdida - SCAL Sin Calificación

 

Si ya pago la deuda de s/. 1000.00 su estado en el sistema crediticio puede cambiar a Normal. Sin embargo nunca se borra la información de la deuda pasada, las entidades y empresas podrán consultar que tuviste deuda en algun momento de tanta cantidad y cuanto tiempo estuvo impaga.

 

Si tienes más dudas nos comentas.

 

No olvides darnos likes. Robot muy feliz

Si te ayudé dame un LIKE. Recuerda que soy el Super Usuario @HAGUZ. Seamos clarolovers, ¡Cuenta conmigo!
Etiquetas (1)
¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 2 Respuestas
  • hace 4 años
  • 5,143 Vistas
  • 0 Kudos
  • 3 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.