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Hola!
Hay varios aspectos a tomar en cuenta para determinar la falla, te comento algunos:
1. Fijarte si con otros equipos que tienen el servicio de Claro, tienen señal en el lugar que tú te encuentras, de ser así, coloca tu chip en otro equipo para descartar si la falla es del chip o del equipo.
2. Determina si el problema sucede cuando estás debajo de escaleras o espacios donde hay muchas estructuras.
3. Revisa si en la parte superior dónde indica el tipo de señal, estás en H+, 3G, 4G o 4.5G, ya que tu problema puede deberse a la poca señal en el lugar dónde te encuentras. Si notas que intercambia entre H+ y 4G constantemente, intenta colocarlo solo H+ que suele ser más estable en muchos lugares, esto se hace yendo a la configuración de equipos en "Redes Móviles" y luego "Tipo de Red".
Lo marcado de color rojo es la red H+, 3G o H y se usa para que el teléfono se conecte solo a esa red:
4. Uno de los descartes básicos son sacar el chip e insertarlo de nuevo y reiniciar el teléfono, no olvides de hacerlo.
5. Verifica que haya señal de Claro en las zonas dónde dices que no te puedes conectar a la red: https://cobertura.claro.com.pe/
Por último para verificar donde hay señal y puedas ver si es este el problema puedes hacerlo mediante una aplicación llamada Open Signal que te muestra un mapa con datos de señal de color verde y la ubicación aproximada de las antenas de telefonía, puedes descargarla haciendo clic aquí.
Lo marcado de color verde es dónde hay señal y lo rojo donde hay mala cobertura:
De lo contrario, puedes comunicarte con un asesor por el inbox del Facebook de Claro Perú.
¡Saludos!
Yo solo suelo ponerle en modo avión y desactivar el modo avión.
Y si eso no funciona, al momento que se va toda la señal, reinició el celular, eso si sirve.
Esa es mi respuesta, aver si te sirvió mano.
Hola Helmutao,
Para darte una respuesta más acertada sería interesante que nos brindaras la marca y modelo del equipo, además de la zona en la que mayormente suele estar.
Los móviles cuentan con antenas que pueden detectar 2G, 3G, 4G o 4.5G según sus bandas, quizás por eso a veces no tengas ciertas señales.
Por otro lado, puedes consultar en la web si las zonas que más frecuentas que tipo de señal tiene.
http://cobertura.claro.com.pe/
Por ejemplo, algunos clientes que les toca trabajar en mina pueden tener un móvil de gama alta , pero la antena más donde cercana trabajan a veces es 2G o 3G, entonces es notable por qué baja su señal en esa ubicación.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
Hola!
Hay varios aspectos a tomar en cuenta para determinar la falla, te comento algunos:
1. Fijarte si con otros equipos que tienen el servicio de Claro, tienen señal en el lugar que tú te encuentras, de ser así, coloca tu chip en otro equipo para descartar si la falla es del chip o del equipo.
2. Determina si el problema sucede cuando estás debajo de escaleras o espacios donde hay muchas estructuras.
3. Revisa si en la parte superior dónde indica el tipo de señal, estás en H+, 3G, 4G o 4.5G, ya que tu problema puede deberse a la poca señal en el lugar dónde te encuentras. Si notas que intercambia entre H+ y 4G constantemente, intenta colocarlo solo H+ que suele ser más estable en muchos lugares, esto se hace yendo a la configuración de equipos en "Redes Móviles" y luego "Tipo de Red".
Lo marcado de color rojo es la red H+, 3G o H y se usa para que el teléfono se conecte solo a esa red:
4. Uno de los descartes básicos son sacar el chip e insertarlo de nuevo y reiniciar el teléfono, no olvides de hacerlo.
5. Verifica que haya señal de Claro en las zonas dónde dices que no te puedes conectar a la red: https://cobertura.claro.com.pe/
Por último para verificar donde hay señal y puedas ver si es este el problema puedes hacerlo mediante una aplicación llamada Open Signal que te muestra un mapa con datos de señal de color verde y la ubicación aproximada de las antenas de telefonía, puedes descargarla haciendo clic aquí.
Lo marcado de color verde es dónde hay señal y lo rojo donde hay mala cobertura:
De lo contrario, puedes comunicarte con un asesor por el inbox del Facebook de Claro Perú.
¡Saludos!
Huawei Y6 2019
Chip 4g
San Isidro (Trabajo) No Edificio
La Molina (Casa)
Realice eso dura 3 a 5 min y vuelve a lo mismo
Hola Helmutao,
Tengo experiencia como preventa en dispositivos móviles y lo que yo haría en tu caso después de haber consultado que hay muchos reportes como el tuyo de falta de señal en Huawei Y6 2019, es considerar que la antena que probablemente traiga el móvil no sea de buena calidad. Yo te presento dos soluciones:
- Forzar una red, como Anthony detalló puedes configurar tu móvil de tu manera que forces la detección de la red en 3G o 4G y quedarte con la más estable.
- Cambio de antena, si tu equipo está dentro de garantía puedes solicitar el cambio de esa pieza (pero los tiempos de internamiento en estos momentos son largos). Y si el equipo ya no está con garantía, puedes costear el cambio de la pieza con un técnico de confianza.
Saludos.