jasmil787
jasmil787
jasmil787
Principiante
Respuesta - Bronce
Preguntas - Oro
Preguntas - Plata
Preguntas - Bronce
Bienvenido
4
07-10-2021
0
0
Principiante

¿Se debe comprar un nuevo chip luego de dar de baja o suspender la línea?

¿Se debe comprar un nuevo chip luego de dar de baja o suspender la línea aunque pase menos de un mes? Aún tengo el chip (físico). ¿O solo con llamar al 123 desbloquean el número?

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
1641
17-10-2019
1022
407
Leyenda

Re: ¿Se debe comprar un nuevo chip, luego de dar de baja o suspender la línea? Aunque pase menos de

Hola,

 

Llegaste a la mejor opción, aquí en la Comu nos ayudamos entre clientes.

 

Te comento que dependerá del escenario o motivo de la baja o suspensión.

 

Si la línea ya fue dada de baja en su totalidad y el servicio ya se canceló, ya no existe, ya murió, ya no podrás recuperar la línea aunque compres un chip o mantengas tu mismo chip, ya que en el sistema de Claro figurará como desactivo, por lo tanto tendrías que adquirir un nuevo chip, con un nuevo número asignado.

 

En el caso de suspensión de línea, tienes 15 días como mínimo y 2 meses como máximo para mantener la suspensión. Una vez que se agota el tiempo, este se activa de manera automática en la fecha programada; es decir, se activa en el mismo chip físico, y no sería necesario solicitar un chip de reposición a menos que no tengas tu chip físico.

 

Ahora, si se tratara de una suspensión por falta de pago, si es posible reactivar la línea manteniendo tú mismo chip, ya que tienes hasta 2 meses para poder hacerlo, pasado el tiempo la línea postpago se da de baja definitiva y no será posible recuperarla.

 

Una vez realizado el pago por la deuda vencida, tienes un plazo de 24 horas para que se vuelva a activar.


Espero haberte ayudado. Recuerda que puedes dar Click como Solucion Aceptada, y de yapita puedes completarlo con un Like.

Saludos.

1 RESPUESTA 1
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
1641
17-10-2019
1022
407
Leyenda

Re: ¿Se debe comprar un nuevo chip, luego de dar de baja o suspender la línea? Aunque pase menos de

Hola,

 

Llegaste a la mejor opción, aquí en la Comu nos ayudamos entre clientes.

 

Te comento que dependerá del escenario o motivo de la baja o suspensión.

 

Si la línea ya fue dada de baja en su totalidad y el servicio ya se canceló, ya no existe, ya murió, ya no podrás recuperar la línea aunque compres un chip o mantengas tu mismo chip, ya que en el sistema de Claro figurará como desactivo, por lo tanto tendrías que adquirir un nuevo chip, con un nuevo número asignado.

 

En el caso de suspensión de línea, tienes 15 días como mínimo y 2 meses como máximo para mantener la suspensión. Una vez que se agota el tiempo, este se activa de manera automática en la fecha programada; es decir, se activa en el mismo chip físico, y no sería necesario solicitar un chip de reposición a menos que no tengas tu chip físico.

 

Ahora, si se tratara de una suspensión por falta de pago, si es posible reactivar la línea manteniendo tú mismo chip, ya que tienes hasta 2 meses para poder hacerlo, pasado el tiempo la línea postpago se da de baja definitiva y no será posible recuperarla.

 

Una vez realizado el pago por la deuda vencida, tienes un plazo de 24 horas para que se vuelva a activar.


Espero haberte ayudado. Recuerda que puedes dar Click como Solucion Aceptada, y de yapita puedes completarlo con un Like.

Saludos.

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 1 Respuestas
  • hace 1 semanas
  • 41 Vistas
  • 0 Kudos
  • 2 Contribuidores
Recuerda que en Comunidad Claro tus preguntas son respondidas por OTROS CLIENTES
Si necesitas la AYUDA DE UN ASESOR