Nao_26t
Nao_26t
Nao_26t
Principiante
Preguntas - Plata
Preguntas - Bronce
Bienvenido
2
06-05-2022
0
0
Principiante

Quiero cambiar de operador y me quieren cobrar penalidad

Quiero cambiar de operador y me quieren cobrar 250 de penalidad, ojo que pague mi equipo al contado.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3195
17-10-2019
2358
704
Leyenda

Re: Quiero cambiar de operador y me quieren cobrar penalidad

Hola @Nao_26t,

 

Te comento respecto a tu pregunta, es muy cierto de cobrarnos la penalidad porque cuando renovamos nos hacen un descuento especial con la condición de cumplir el tiempo de permanencia, es decir los 12 o 18 meses, independientemente del pago al contado que hiciste para llevarte el equipo. Si no llegas a cumplir el acuerdo, es decir, realizas una portabilidad, bajas de plan o das de baja definitiva, esta penalidad se activa hasta que lo canceles, pero tranquilo, puedes solicitar pagarlo en cuotas según la evaluación de refinanciamiento que te hagan; si no lo realizas, el antiguo operador solicitará el bloqueo del equipo por deuda a tu nuevo operador.

 

Si no quieres pagar alguna penalidad, lo más recomendable es renovar con una línea prepago, quizás en un momento determinado y en fechas específicas los precios son bien accesibles o están en muy buena promoción.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.

3 RESPUESTAS 3
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3195
17-10-2019
2358
704
Leyenda

Re: Quiero cambiar de operador y me quieren cobrar penalidad

Hola @Nao_26t,

 

Te comento respecto a tu pregunta, es muy cierto de cobrarnos la penalidad porque cuando renovamos nos hacen un descuento especial con la condición de cumplir el tiempo de permanencia, es decir los 12 o 18 meses, independientemente del pago al contado que hiciste para llevarte el equipo. Si no llegas a cumplir el acuerdo, es decir, realizas una portabilidad, bajas de plan o das de baja definitiva, esta penalidad se activa hasta que lo canceles, pero tranquilo, puedes solicitar pagarlo en cuotas según la evaluación de refinanciamiento que te hagan; si no lo realizas, el antiguo operador solicitará el bloqueo del equipo por deuda a tu nuevo operador.

 

Si no quieres pagar alguna penalidad, lo más recomendable es renovar con una línea prepago, quizás en un momento determinado y en fechas específicas los precios son bien accesibles o están en muy buena promoción.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.
XimenaRoller
XimenaRoller
XimenaRoller
Principiante
Respuesta - Bronce
Preguntas - Plata
Preguntas - Bronce
Bienvenido
2
07-05-2022
0
0
Principiante

Re: Quiero cambiar de operador y me quieren cobrar penalidad

Comunícate con un asesor para que te ayude a solucionar y encontrar una salida y no tener que pagar una penalidad, ya que tu teléfono lo compraste al contado. Saludos.

Nicolás3
Nicolás3
Nicolás3
Principiante
4
28-04-2022
0
0
Principiante

Re: Quiero cambiar de operador y me quieren cobrar penalidad

Cuando adquieres un equipo en cualquier agencia de operadores telefónicos verás en el contrato que te hacen firmar una cláusula como compromiso de mantenerte con ese operador 12 meses así hayas comprado al contado tu equipo celular.

Normalmente estas promociones te las dan cuando haces renovación o portabilidad incluído equipo, pero como no leemos todo el documento se nos pasa ese detalle de la permanencia que te incluyen y al firmar aceptas un contrato con dicho operador.

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 3 Respuestas
  • hace 1 años
  • 1,114 Vistas
  • 0 Kudos
  • 4 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.