Quiero cambiar de operador y me quieren cobrar 250 de penalidad, ojo que pague mi equipo al contado.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @Nao_26t,
Te comento respecto a tu pregunta, es muy cierto de cobrarnos la penalidad porque cuando renovamos nos hacen un descuento especial con la condición de cumplir el tiempo de permanencia, es decir los 12 o 18 meses, independientemente del pago al contado que hiciste para llevarte el equipo. Si no llegas a cumplir el acuerdo, es decir, realizas una portabilidad, bajas de plan o das de baja definitiva, esta penalidad se activa hasta que lo canceles, pero tranquilo, puedes solicitar pagarlo en cuotas según la evaluación de refinanciamiento que te hagan; si no lo realizas, el antiguo operador solicitará el bloqueo del equipo por deuda a tu nuevo operador.
Si no quieres pagar alguna penalidad, lo más recomendable es renovar con una línea prepago, quizás en un momento determinado y en fechas específicas los precios son bien accesibles o están en muy buena promoción.
Hola @Nao_26t,
Te comento respecto a tu pregunta, es muy cierto de cobrarnos la penalidad porque cuando renovamos nos hacen un descuento especial con la condición de cumplir el tiempo de permanencia, es decir los 12 o 18 meses, independientemente del pago al contado que hiciste para llevarte el equipo. Si no llegas a cumplir el acuerdo, es decir, realizas una portabilidad, bajas de plan o das de baja definitiva, esta penalidad se activa hasta que lo canceles, pero tranquilo, puedes solicitar pagarlo en cuotas según la evaluación de refinanciamiento que te hagan; si no lo realizas, el antiguo operador solicitará el bloqueo del equipo por deuda a tu nuevo operador.
Si no quieres pagar alguna penalidad, lo más recomendable es renovar con una línea prepago, quizás en un momento determinado y en fechas específicas los precios son bien accesibles o están en muy buena promoción.
Comunícate con un asesor para que te ayude a solucionar y encontrar una salida y no tener que pagar una penalidad, ya que tu teléfono lo compraste al contado. Saludos.
Cuando adquieres un equipo en cualquier agencia de operadores telefónicos verás en el contrato que te hacen firmar una cláusula como compromiso de mantenerte con ese operador 12 meses así hayas comprado al contado tu equipo celular.
Normalmente estas promociones te las dan cuando haces renovación o portabilidad incluído equipo, pero como no leemos todo el documento se nos pasa ese detalle de la permanencia que te incluyen y al firmar aceptas un contrato con dicho operador.
Quiero comunicarme con un asesor para que te ayude a solucionar y encontrar una salida y no tener que pagar una penalidad, ya que tu teléfono lo compraste al contado. Saludos.