Renopapo
Renopapo
Renopapo
Aficionado
2
05-01-2021
0
0
Aficionado

¿Qué pasa con el operador si rooteo mi celular?

Quiero rootear mi celular, pero quiero saber qué consecuencias me trae con el operador. 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Jhonaju
Jhonaju
Jhonaju
Maestro
130
30-05-2023
51
30
Maestro

Re: ¿Qué pasa con el operador si rooteo mi celular?

Hola @Renopapo 

 

El principal inconveniente que tendrás es que el fabricante de tu dispositivo, de acuerdo con lo que establezca en sus condiciones escritas de compra, no te reconocerá la garantía si sufrieras daños por el “rooteo” del terminal. Es decir, perderás la garantía de fábrica de, normalmente 1 año, por alteración del software original.

Hay que tener en cuenta que una ROM mal instalada puede dañar algunas piezas del hardware por un sobre-exceso de por ejemplo, voltaje o uso.

 

El segundo inconveniente es la posibilidad de perder las actualizaciones oficiales del fabricante para el sistema operativo.

Hay que aclara este punto: Si sólo eres “root” , seguiras recibiéndolas siempre que no hayas modificado el Kernel.

Sin embargo, si instalas una ROM ya no recibirás más las actualizaciones por parte del fabricante debido a que no serán compatibles. Es decir, el propio desarrollador de la ROM debería también crear las actualizaciones; caso que casi nunca ocurre.

 

Finalmente no te recomiendo que realices el root en tu equipo.

 

Saludos,

 

 

2 RESPUESTAS 2
Zake01
Zake01
Zake01
Leyenda
535
21-01-2024
481
216
Leyenda

Re: ¿Qué pasa con el operador si rooteo mi celular?

Hola buenas al rootear un móvil no deja de ser una modificación muy seria del sistema operativo, lo que entraña riesgos evidentes. Estos riesgos pueden ir desde la anulación de la garantía del fabricante hasta sufrir daños irreversibles en el dispositivo.

Jhonaju
Jhonaju
Jhonaju
Maestro
130
30-05-2023
51
30
Maestro

Re: ¿Qué pasa con el operador si rooteo mi celular?

Hola @Renopapo 

 

El principal inconveniente que tendrás es que el fabricante de tu dispositivo, de acuerdo con lo que establezca en sus condiciones escritas de compra, no te reconocerá la garantía si sufrieras daños por el “rooteo” del terminal. Es decir, perderás la garantía de fábrica de, normalmente 1 año, por alteración del software original.

Hay que tener en cuenta que una ROM mal instalada puede dañar algunas piezas del hardware por un sobre-exceso de por ejemplo, voltaje o uso.

 

El segundo inconveniente es la posibilidad de perder las actualizaciones oficiales del fabricante para el sistema operativo.

Hay que aclara este punto: Si sólo eres “root” , seguiras recibiéndolas siempre que no hayas modificado el Kernel.

Sin embargo, si instalas una ROM ya no recibirás más las actualizaciones por parte del fabricante debido a que no serán compatibles. Es decir, el propio desarrollador de la ROM debería también crear las actualizaciones; caso que casi nunca ocurre.

 

Finalmente no te recomiendo que realices el root en tu equipo.

 

Saludos,

 

 

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 2 Respuestas
  • hace 10 semanas
  • 215 Vistas
  • 0 Kudos
  • 3 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.