Hace poco compre un iPhone 12 Pro Max y migré a Claro, ya que toda la vida yo he usado Movistar. Empecé a tener problemas de conectividad, al realizar o recibir llamadas no podía escuchar ni me podían escuchar a mí; sin embargo, cambie de chip y funcionaba todo normal. Cabe resaltar que este problema que tengo es intermitente. Vivo en Surco por la Av. El Polo, no creo que Claro no cuente con buena señal aquí y Movistar sí. ¿Qué sugerencias me podrían dar?
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola hermano,
Tu problema me hace pensar que sea un tema de portabilidad o que el chip se encuentre dañado, pero si dices que ya lo cambiaste, quizás sea que no haya cobertura.
Mi recomendación es verificar el estado de la línea, si tu línea en el sistema de Claro se encuentra pendiente, quiere decir que la Portabilidad aún no se ha realizado, por lo tanto ahí Claro tiene que ver la manera de solucionarlo. Si estuviera activo, podría ser que tu chip haya tenido alguna falla pero si ya lo cambiaste, queda verificar la señal.
Si fuera un tema de cobertura solicita que te deriven al área tecnológica para que puedan verificar al detalle el problema.
Te aconsejo preguntarle al ClaroBot para que te puedan ayudar.
Dieguin
Hola @jotaceworld
Te comento que cuando realizas una prueba con el chip de otro operador en tu movil adquirido y funciona bien, es posible que tengas problemas en la portabilidad o sea un tema de cobertura.
Podrias hacer un descarte, colocando tu Sim Card en otro equipo movil distinto y realizar pruebas de llamadas. Si pesentas mismo problema lo recomendable es solicitar reposicion de chip.
Te sugiero puedas escribir por el inbox del Facebook de Claro Peru, para que un asesor te ayude a revisar tu servicio y recibas ayuda con el area especializada, quizas se trate de una actualizacion a tu linea y se pueda solucionar rapidamente.
Hola @rcml1980
Te comento que sí hice la prueba con mi chip claro en otro celular y tampoco funcionó de forma correcta. Es decir no es que todo el dia tenga el inconveniente, pero cuando sucede lo he probado en otros equipos y tengo el mismo inconveniente. Por otro lado, tambien hice una reposición de chip, pero el problema persiste. A que te refieres cuando dices que puede haber un problema en la portabilidad?
Desde ya muchas gracias por la ayuda.
Hola,
Te comento que un familiar tuvo el mismo problema y me conto que se acerco a un CAC de manera presencial y pudieron derivarlo con el area especializada, aveves en la portabilidad el operador sedente aun no lo deja libre el numero y ocurre estos problemas.
Tambien puedes llamar al 123 desde tu movil o al 080000123 desde cualquier fijo o movil, o a traves del inbox del Facebook de Claro Peru, para que desde la comodidad de tu casa lo puedas gestionar y te brinden la solucion al problema que presentas.
Hola hermano,
Tu problema me hace pensar que sea un tema de portabilidad o que el chip se encuentre dañado, pero si dices que ya lo cambiaste, quizás sea que no haya cobertura.
Mi recomendación es verificar el estado de la línea, si tu línea en el sistema de Claro se encuentra pendiente, quiere decir que la Portabilidad aún no se ha realizado, por lo tanto ahí Claro tiene que ver la manera de solucionarlo. Si estuviera activo, podría ser que tu chip haya tenido alguna falla pero si ya lo cambiaste, queda verificar la señal.
Si fuera un tema de cobertura solicita que te deriven al área tecnológica para que puedan verificar al detalle el problema.
Te aconsejo preguntarle al ClaroBot para que te puedan ayudar.
Dieguin