Hola he estado teniendo problemas con los datos móvil ya desde hace 1 mes pero no le di importancia ya que no tenía saldo suficiente ahora hice una recarga y pensaba cambiarme a postpago pero tengo 12GB y no los puedo usar ninguna página me carga he llamado al 123 y hablado por WhatsApp con soporte y me dan plazos de 24 horas que se comunicaran conmigo pero nunca se comunican tengo que llamar todos los días y todos los días me dicen o 24 horas o 6 horas ya hice el descarte poniendo el chip en otro celular, APN, reiniciar el equipo, reposición del chip y probarlo en otra localidad y es el mismo problema o no me carga las páginas o me carga extremadamente lento teniendo en cuenta que tengo señal 5G.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola buenas en un tema de APN
Realizar la configuración es simple, solo sigue estos pasos al pie de la letra y listo.
1. Ajustes / Configuración
2. Redes móviles / Más / Más Redes
3. Nombres de punto de Acceso / APN
4. Al ingresar a esta pantalla aparecerá una lista con distintas opciones que debes llenar de la siguiente manera:
Nombre: Claro Datos
Apn: claro.pe
Nombre de Usuario: claro (opcional)
Contraseña: claro (opcional)
Tipo de autenticación: PAP
Tipo de apn: default
5. Guardamos el perfil y listo.
Después de haber seguido los pasos, automáticamente tiene que aparecer el indicador de cobertura y seguido de ello se tiene que verificar el acceso a Internet.
Con esto se podría solucionar.
Otra cosa que también te recomendaría es cambiar el chip en otro equipo para realizar el descarte del equipo y ver si todo esta correctamente, en caso tu inconveniente persista te recomiendo comunicarte nuevamente con un asesor a través de ClaroBot para que puedan revisar tu servicio.
Saludos,
Hola buenas en un tema de APN
Realizar la configuración es simple, solo sigue estos pasos al pie de la letra y listo.
1. Ajustes / Configuración
2. Redes móviles / Más / Más Redes
3. Nombres de punto de Acceso / APN
4. Al ingresar a esta pantalla aparecerá una lista con distintas opciones que debes llenar de la siguiente manera:
Nombre: Claro Datos
Apn: claro.pe
Nombre de Usuario: claro (opcional)
Contraseña: claro (opcional)
Tipo de autenticación: PAP
Tipo de apn: default
5. Guardamos el perfil y listo.
Después de haber seguido los pasos, automáticamente tiene que aparecer el indicador de cobertura y seguido de ello se tiene que verificar el acceso a Internet.
Con esto se podría solucionar.
Otra cosa que también te recomendaría es cambiar el chip en otro equipo para realizar el descarte del equipo y ver si todo esta correctamente, en caso tu inconveniente persista te recomiendo comunicarte nuevamente con un asesor a través de ClaroBot para que puedan revisar tu servicio.
Saludos,
Como puse en mi post lo del apn ya lo hice anteriormente y tambien lo de probarlo en otro equipo el problema al parecer es solo con mi linea ya que puse otro chip y funciona con normalidad