Si me pudieran ayudar porfa.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @Jehsu24, te comento respecto a tu pregunta.
A lo mejor ya consumiste tus megas en alta velocidad y cuando eso sucede, comienzas a navegar a una velocidad reducida y quizás lo sientas lento. Te recomiendo verificar desde la app Mi Claro tu consumo de Gigas.
Ahora, si no fuera el caso, quizás tu problema se deba a que en la zona dónde te encuentras no haya la cobertura necesaria para navegar, sería bueno que lo verifiques en este enlace: https://cobertura.claro.com.pe/
Otra opción es que pruebes tu chip en otro equipo para validar si el problema es con el chip o con el equipo. De lo contrario, lo mejor será que reportes el problema a un asesor a través del ClaroBot para que puedan ayudarte a solucionarlo.
Hola @Jehsu24, te comento respecto a tu pregunta.
A lo mejor ya consumiste tus megas en alta velocidad y cuando eso sucede, comienzas a navegar a una velocidad reducida y quizás lo sientas lento. Te recomiendo verificar desde la app Mi Claro tu consumo de Gigas.
Ahora, si no fuera el caso, quizás tu problema se deba a que en la zona dónde te encuentras no haya la cobertura necesaria para navegar, sería bueno que lo verifiques en este enlace: https://cobertura.claro.com.pe/
Otra opción es que pruebes tu chip en otro equipo para validar si el problema es con el chip o con el equipo. De lo contrario, lo mejor será que reportes el problema a un asesor a través del ClaroBot para que puedan ayudarte a solucionarlo.
Waoo muchas gracias estimad@, me ayudó bastante. Gracias, gracias, gracias.
Hola que tal.
Brindandote otras diferentes respuesta.
1. Recuerda que después de consumiendo los GB de tu plan en alta velocidad la velocidad se reduce sigues teniendo Internet ilimitado pero más lento.
2. Comprueba la compatibilidad de tu equipo en Red 4G y tu chip 4G además que navegues en una red que te permita 4G y/o 4G para sacarle el máximo provecho a tu Internet
Yendo a temas más técnicos verifica el uso de consumo de cada aplicación que tengas en tu móvil te comento hay ciertas aplicaciones que a pesar que no lo uses siguen en funcionamiento en segundo plano y esto originado un consumo de datos adicional que puede afectar en tu navegacion de Internet verificalo en la configuración de tu móvil además en el Play Store ya que hay aplicaciones que se actualizan de forma automática y esto también afecta a la navegación.
Hola @Jehsu24 , complementando la respuesta, quería comentarte algo que me causaba duda con respecto a la velocidad de internet. Las unidades de velocidad del internet no son iguales a las unidades de almacenamiento. Es decir, si por ejemplo tienes un plan de 80 Mbps y quieres descargar un programa que pesa 8 GB (8000 MB), podría pensarse que lo descargarías en 8000/80=100 seg, sin embargo, no es exactamente así. Para poder realizar una estimación correcta debes dividir aproximadamente entre 8 a la velocidad del internet y con eso recién estimar un tiempo, por ejemplo, 80 Mbps / 8 = 10; 8000/10=800 seg ≈ 13.3 min. Esto último sería un tiempo más real de lo que te tomaría dicha descarga, sin embargo, también será variable puesto que la velocidad nunca se mantiene constante y fluctúa.
Este mismo ejercicio puedes aplicarlo para subir un archivo (como enviar un examen teniendo poco tiempo antes de que se cierre la página, por ejemplo). Si tuvieras 80 Mbps (lo que equivaldría a una estimación de 80/8=10 MB/s), y tienes un archivo para enviar de 50 MB, tardarías 50/10= 5 seg. Para esta estimación debes tener en cuenta que solo en fibra óptica te garantizan velocidad simétrica (igual para descargar como para subir archivos) y además tener en cuenta el porcentaje de velocidad que te garantizan como mínimo.
¡Espero que te haya sido útil! ¡Si puedes dale como solución aceptada y regálame un like!
Waoo maestro de maestro claro q si solo q hay ser un matemático pero por ahí va la cosa gracias ...