Hace 2 meses me compre un iPhone 12 Pro Max, pero veo que en información me sale que mi tarjeta sim está bloqueada, ¿a qué se debe? He probado usar otro chip como Movistar y funcionó sin problema, ¿a qué se debe entonces ese mensaje?
Adjunto imagen:
¡Resuelto! Ir a solución.
¡Hola amiguito!
Si has probado el chip en otro equipo y funciona de lo más normal en Claro y con otros operadores, capaz sea que tu equipo no tenga la red de Claro porque no está liberado para ese operador, es por eso que cuando colocas el chip Movistar funciona con normalidad.
Mi pregunta sería entonces, ¿dónde compraste tu iPhone? Si lo adquiriste en Claro, llévalo al servicio técnico en un centro de atención, si lo adquiriste en otro medio, comunícate a la tienda para que hagas las consultas respectivas y te confirmen para que operador se encuentra liberado el equipo.
¡Suerte amiguito!
Hola @jotaceworld ,
Un gusto en saludarte, haz probado tu chip claro en otro teléfono? Prueba si recibe llamadas. Recuerda que por dejar de usarlo por tres meses puedes perder el número.
Si el problema sigue apareciendo, te recomiendo que llames al 123 a servicio al cliente para que puedan orientarte.
Saludos
Hola, gracias por responder.
Efectivamente he probado mi chip en otro equipo y ha funcionado con normalidad. Del mismo modo he probado un chip movistar en el iPhone y también ha funcionado con normalidad. Por lo tanto no entiendo a qué se debe que me salga que la tarjeta sim está bloqueada.
¡Hola amiguito!
Si has probado el chip en otro equipo y funciona de lo más normal en Claro y con otros operadores, capaz sea que tu equipo no tenga la red de Claro porque no está liberado para ese operador, es por eso que cuando colocas el chip Movistar funciona con normalidad.
Mi pregunta sería entonces, ¿dónde compraste tu iPhone? Si lo adquiriste en Claro, llévalo al servicio técnico en un centro de atención, si lo adquiriste en otro medio, comunícate a la tienda para que hagas las consultas respectivas y te confirmen para que operador se encuentra liberado el equipo.
¡Suerte amiguito!
En realidad mi consulta era porque me sale que la sim está bloqueada como la primera imagen que subí. Es decir el chip claro si me funciona bien. Es más, estoy escribiendo ahorita desde el teléfono con chip claro no hay problema alguno. Pero me parece raro que en los ajustes del iPhone (que lo compre en claro) salga ese mensaje de que la tarjeta sim está bloqueada.
Tal vez pertenece a otro operador y necesita ser liberado el celular.
Lo compre en Claro, pero como sigo el teléfono funciona como si estuviera liberado, pero ero en información del iPhone dice que la tarjeta sim está bloqueada.
Amiguito, en este caso lo que recomiendo es que lleves el chip y el equipo al servicio técnico de Claro, estoy segura que ellos podrán indicarte el motivo por el cual sale ese mensaje, capaz y debas cambiar el chip o algo por el estilo, por eso sería bueno que lo lleves para que tengas una opinión de una persona que sabe sobre el tema. He leído que ese mensaje también aparece cuando bloqueas sim por colocar el pin o punk incorrecto, entonces aparece eso, pero en tu caso como puedes usarlo con normalidad, capaz y deba deberse a otro motivo, como digo, llévalo, no pierdes nada, tu equipo tiene 12 meses de garantía.
¡Un abrazo amiguito!