¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @Kurt10
Te comento que cuando adquirimos un servicio de manera presencial o virtual, nos muestran y hacen firmar un documento de protección de datos personales que por ley debe de darse a conocer, si aceptas o marcas con un SÍ, autorizas que la empresa pueda compartir tus datos personales al grupo de otras empresas, es decir que estarás en la base de datos de esos bancos socios o aliados, es por eso que tratan de contactarte, quizás seas un buen cliente que califiques a algún producto o servicio que te pueda convenir, o tal vez te puedan dar una tarjeta de crédito que acumula Millas Latam con tus compras y los puedas canjear a Claro puntos para aprovechar el beneficio de descuento en tu próxima renovación.
Si no estás de acuerdo en que tus datos personales se compartan, tienes que comunicarlo e informar a Claro a través del ClaroBot para que te retiren de su base de datos de clientes que sí aceptaron. Sin embargo, esto también hace que Claro ya no te informe de futuras promociones y descuentos especiales que tendrían para ti, por lo que tendrías que revisarlo de forma manual a través de sus canales digitales.
También tuve la misma duda.
Así que le dije a la persona que me estaba ofreciendo un servicio de ese Banco, y me dijo que manejaban ellos una base de datos y que de allí obtienen la información, para llamar a las personas y promocionar sus servicios.
Buenos dias, el motivo o los motivo de por que los bancos y otros agentes piden la información para poder conocer y para poder brindar algun tipo de ayuda o beneficio que tienes para su persona.
Espero que pide aclarar.
Muchas gracias su duda.
Hola @Kurt10
Te comento que cuando adquirimos un servicio de manera presencial o virtual, nos muestran y hacen firmar un documento de protección de datos personales que por ley debe de darse a conocer, si aceptas o marcas con un SÍ, autorizas que la empresa pueda compartir tus datos personales al grupo de otras empresas, es decir que estarás en la base de datos de esos bancos socios o aliados, es por eso que tratan de contactarte, quizás seas un buen cliente que califiques a algún producto o servicio que te pueda convenir, o tal vez te puedan dar una tarjeta de crédito que acumula Millas Latam con tus compras y los puedas canjear a Claro puntos para aprovechar el beneficio de descuento en tu próxima renovación.
Si no estás de acuerdo en que tus datos personales se compartan, tienes que comunicarlo e informar a Claro a través del ClaroBot para que te retiren de su base de datos de clientes que sí aceptaron. Sin embargo, esto también hace que Claro ya no te informe de futuras promociones y descuentos especiales que tendrían para ti, por lo que tendrías que revisarlo de forma manual a través de sus canales digitales.
Hola, tu respuesta es buena pero hay otra forma aparte Facebook, lo intenté y me dejaron en visto llamé y demora demasiado y no fue efectivo.