JoseSG
JoseSG
JoseSG
Aficionado
8
16-02-2021
0
1
Aficionado

¿La evaluación crediticia es con mi DNI o con el servicio contratado?

 
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
ArianaCotrina
ArianaCotrina
ArianaCotrina
Leyenda
145
30-07-2021
57
214
Leyenda

Re: La evaluación crediticia es con mi DNI o con el servicio contratado??

Hola @JoseSG 

 

Buen día!

 

Así es, la evaluación crediticia se hace con tu DNI, cada persona recibe una calificación de su historial crediticio que se basa en su comportamiento a la hora de realizar tus pagos; es decir, si estás al día en tus pagos, si manejas tarjetas de crédito, si tienes un crédito hipotecario, si manejas deuda por al algún otro lado, entre otros, todo eso evalúa el sistema de manera interna y externa a tu nombre.

 

Si la info es de ayuda, puedes marcar mi respuesta como solución, saludos!

2 RESPUESTAS 2
ArianaCotrina
ArianaCotrina
ArianaCotrina
Leyenda
145
30-07-2021
57
214
Leyenda

Re: La evaluación crediticia es con mi DNI o con el servicio contratado??

Hola @JoseSG 

 

Buen día!

 

Así es, la evaluación crediticia se hace con tu DNI, cada persona recibe una calificación de su historial crediticio que se basa en su comportamiento a la hora de realizar tus pagos; es decir, si estás al día en tus pagos, si manejas tarjetas de crédito, si tienes un crédito hipotecario, si manejas deuda por al algún otro lado, entre otros, todo eso evalúa el sistema de manera interna y externa a tu nombre.

 

Si la info es de ayuda, puedes marcar mi respuesta como solución, saludos!

rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3195
17-10-2019
2358
704
Leyenda

Re: La evaluación crediticia es con mi DNI o con el servicio contratado??

@JoseSG te comento que toda evaluación crediticia tanto para entidades financieras, empresas operadoras de telecomunicaciones, entre otras, lo realizan con el DNI, también sirve de mucha ayuda si accediste a algún préstamo o compras en cuotas de otros productos y que te encuentres puntual en tus pagos (historial crediticio). En el servicio contratado, te evalúan por ejemplo: si pagas por servicios contratados de más de 300 soles, tienes más de 12 meses, llegas a acceder a ser un cliente Premium, tienes una atención personalizada en el 123 o de manera presencial, quizás invitaciones a eventos, y mejores descuentos ingresando al app Claro Club.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.
¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 2 Respuestas
  • hace 2 años
  • 1,210 Vistas
  • 0 Kudos
  • 3 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.