Buenos días señores, yo tengo un celular a cuotas que es un Samsung a72. Comenzó a colgarse y no responde el táctil y después salió falla de sim, se presentó al área técnica para que me digan que para arreglarlo sale más caro que lo que cuesta el teléfono. En fin, ¿alguien que sepa cuánto tiempo de garantía presenta un equipo? ¿O qué necesito para presentar para que culmine este tipo de inconveniente? Les agradecería.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @Charly20,
Recuerda que aquí en la Comunidad todos somos usuarios y nos ayudamos de acuerdo a nuestra experiencia personal.
Te comento que todos los equipos que adquirimos en la empresa operadora Claro y/o Puntos de Venta Autorizados, tienen una garantía de 12 meses, siempre y cuando cumpla con todos los términos y condiciones que la misma marca exige para que ante cualquier falla detectable que pueda presentar con el uso, pueda efectuarse la garantía.
Recuerda que también hay exclusiones, aquí te las comparto:
Válido solo para Equipos vendidos por CLARO y/o sus Puntos de Venta Autorizados. No cubre estuches, limpieza, desgaste natural por uso, ni reemplazo de accesorios o piezas exteriores rayadas, dañadas o con alteración estética.
Quedan excluidos de garantía los Equipos con:
a) Golpes, quiñes, rupturas, rajaduras, derrame de líquido de pantalla, evidencia de residuos líquidos, sólidos, humedad o sulfatación.
b) Señales de manipulación, intervención y/o alteración sobre el equipo, hardware, software y/o sistema operativo.
c) Uso anormal o contrario al indicado en el manual del Equipo.
d) Uso de accesorios no originales o no aprobados por el fabricante.
e) IMEI físico no visible o adulterado; y/o,
f) Bloqueo por robo.
Quizás cuando te acercaste de manera presencial al área de servicio técnico, han validado alguna de estas exclusiones, motivo por el cual te indicaron que su arreglo te afectaría porque tendrías que realizar un pago por su reparación. De ser así, son las condiciones que la misma marca exige a Claro. Los técnicos de la marca son los encargados de validar si nuestro equipo cumple con los términos y condiciones que exige la marca para efectuar la garantía.
Lo que podría recomendarte es que puedas acercarte a otro CAC más cercano para que tengas una segunda opinión respecto a la garantía de tu equipo para que confirme la exclusión o quizás te consideren la garantía.
Muchas veces el problema del táctil es porque surgen inconvenientes al reconocer el chip debido al ingreso de líquido, caídas muy fuertes o defectos de fabricación.
Más información sobre la garantía en el siguiente enlace: https://www.claro.com.pe/garantia_equipos/
Hola @Charly20,
Recuerda que aquí en la Comunidad todos somos usuarios y nos ayudamos de acuerdo a nuestra experiencia personal.
Te comento que todos los equipos que adquirimos en la empresa operadora Claro y/o Puntos de Venta Autorizados, tienen una garantía de 12 meses, siempre y cuando cumpla con todos los términos y condiciones que la misma marca exige para que ante cualquier falla detectable que pueda presentar con el uso, pueda efectuarse la garantía.
Recuerda que también hay exclusiones, aquí te las comparto:
Válido solo para Equipos vendidos por CLARO y/o sus Puntos de Venta Autorizados. No cubre estuches, limpieza, desgaste natural por uso, ni reemplazo de accesorios o piezas exteriores rayadas, dañadas o con alteración estética.
Quedan excluidos de garantía los Equipos con:
a) Golpes, quiñes, rupturas, rajaduras, derrame de líquido de pantalla, evidencia de residuos líquidos, sólidos, humedad o sulfatación.
b) Señales de manipulación, intervención y/o alteración sobre el equipo, hardware, software y/o sistema operativo.
c) Uso anormal o contrario al indicado en el manual del Equipo.
d) Uso de accesorios no originales o no aprobados por el fabricante.
e) IMEI físico no visible o adulterado; y/o,
f) Bloqueo por robo.
Quizás cuando te acercaste de manera presencial al área de servicio técnico, han validado alguna de estas exclusiones, motivo por el cual te indicaron que su arreglo te afectaría porque tendrías que realizar un pago por su reparación. De ser así, son las condiciones que la misma marca exige a Claro. Los técnicos de la marca son los encargados de validar si nuestro equipo cumple con los términos y condiciones que exige la marca para efectuar la garantía.
Lo que podría recomendarte es que puedas acercarte a otro CAC más cercano para que tengas una segunda opinión respecto a la garantía de tu equipo para que confirme la exclusión o quizás te consideren la garantía.
Muchas veces el problema del táctil es porque surgen inconvenientes al reconocer el chip debido al ingreso de líquido, caídas muy fuertes o defectos de fabricación.
Más información sobre la garantía en el siguiente enlace: https://www.claro.com.pe/garantia_equipos/