AlonsoBustamant
AlonsoBustamant
AlonsoBustamant
Principiante
4
20-06-2020
0
0
Principiante

¿Estoy esperando el extorno de una compra y cuando llamo no me brindan el numero de la solicitud?

El dia 31 de mayo hice una compra de una equipo samsung a71. Nunca llamaron para hacer la verificacion del pedido por lo que el dia 3 de junio, llamé para que cancelaran el pedido. El dia 11 de junio me llaman para decirme que habian ingresado una solicitud de extorno y que el banco debia ya hacer el reembolso. Llamé a mi banco el dia de hoy (20/06) y me dijeron que Claro nunca ingresó la solicitud de extorno.

Cuando llamé a Claro (*3334) , que fue en realidad una odisea ya que no entran las llamadas, estuve intentando 3 horas y me atendieron pero nunca me dieron una solución con respecto al extorno, me dejaban esperando como 30 minutos y luego cortaba y debia llamar nuevamente, hasta que al ultimo, un asesor me dijo que la informacion de las solicitudes de extorno las veia un area especializada, que para variar no podia atender, lo unico que decian es que "habia que esperar 30 dias", y lo que yo queria saber era el numero de la solicitud de extorno (porque todo proceso que se ingresa en un sistema debe generar un numero) y pues no me dieron respuesta. y por el chat de la tienda online no funciona nada. ¿hasta cuándo debo esperar para que me otorguen respuesta? ¿cuántas veces debo de llamar? ¿puede ser tan dificil que logren dar un numero de solicitud? ¿o es que Claro no devuelve el dinero de las ventas que no proceden? 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
amerino
amerino
amerino
Leyenda
404
11-10-2016
248
92
Leyenda

Re: ¿Estoy esperando el extorno de una compra y cuando llamo no me brindan el numero de la solicitud

Hola @AlonsoBustamant 

 

Veo que ha sido todo un problema lo que te viene ocurriendo, y si el área de ventas no te ha dado la solución, tendrías que comunicarte ya con el área de atención al cliente, esto más que todo para que lo deriven urgente para una solución.

 

Lo que te puedo recomendar es que te contactes por el inbox de Facebook Claro Perú, aquí te van ayudar, una persona que también escribió por aquí tenía el mismo problema, y lo solucionaron, no al instante, pero no lo pasearon 1 semana.

 

Espero que se solucione.

 

Saludos. 

7 RESPUESTAS 7
amerino
amerino
amerino
Leyenda
404
11-10-2016
248
92
Leyenda

Re: ¿Estoy esperando el extorno de una compra y cuando llamo no me brindan el numero de la solicitud

Hola @AlonsoBustamant 

 

Veo que ha sido todo un problema lo que te viene ocurriendo, y si el área de ventas no te ha dado la solución, tendrías que comunicarte ya con el área de atención al cliente, esto más que todo para que lo deriven urgente para una solución.

 

Lo que te puedo recomendar es que te contactes por el inbox de Facebook Claro Perú, aquí te van ayudar, una persona que también escribió por aquí tenía el mismo problema, y lo solucionaron, no al instante, pero no lo pasearon 1 semana.

 

Espero que se solucione.

 

Saludos. 

Janet23
Janet23
Janet23
Principiante
Preguntas - Plata
Respuesta - Bronce
Preguntas - Bronce
2
04-07-2020
0
0
Principiante

Re: ¿Estoy esperando el extorno de una compra y cuando llamo no me brindan el numero de la solicitud

No funciona llevo desde el 4 de mayo solicitando la devolución de mi dinero por el mismo caso de la compra de un móvil y nadie responde ni los correos y te dicen que se comunicarán contigo para el estorbo y nunca lo hacen. Que impotencia con Claro.

AlonsoBustamant
AlonsoBustamant
AlonsoBustamant
Principiante
4
20-06-2020
0
0
Principiante

Re: ¿Estoy esperando el extorno de una compra y cuando llamo no me brindan el numero de la solicitud

Envie la informacion al correo y hasta el dia de hoy no me han respondido nada, ni por el chat de la web ni por telefono. Ninguno de los asesores telefonicos saben dar razon de la solicitud de extorno. Necesito una solucion y por lo visto por esta pagina tampoco dan ningun tipo de ayuda.

AlonsoBustamant
AlonsoBustamant
AlonsoBustamant
Principiante
4
20-06-2020
0
0
Principiante

Re: ¿Estoy esperando el extorno de una compra y cuando llamo no me brindan el numero de la solicitud

He visto en el fan page de Claro y son varios usuarios con el mismo problema y a ninguno les han dado solucion.

Hannah-123
Hannah-123
Hannah-123
Leyenda
1280
29-10-2019
1093
357
Leyenda

Re: ¿Estoy esperando el extorno de una compra y cuando llamo no me brindan el numero de la solicitud

Hola amigo,

 

Complementando la respuesta de amerino, también puedes pedir soporte por el inbox del Facebook de Claro, ahí te pueden ayudar a reportarlo en caso no tengas respuesta por la web o el buzón.

 

Suerte.


"Espero te ayude con tu duda, no olvides darme Like. Un abrazo y cuídate mucho.CorazónEmoticono feliz"

#ClaroLover❤

AlonsoBustamant
AlonsoBustamant
AlonsoBustamant
Principiante
4
20-06-2020
0
0
Principiante

Re: ¿Estoy esperando el extorno de una compra y cuando llamo no me brindan el numero de la solicitud

He intentado por todos los medios posibles, y Claro no me da ningun tipo de respuesta. Por ningun canal, ni por llamada, ni redes sociales, ni chat de la web. Inclusive ingrese un reclamo y hasta el momento no responden. Desde el 31 de mayo hasta el dia de hoy no veo el extorno del dinero del pedido que se cancelo. Y son varios usuarios los que se quejan de temas de extornos. 

TunTunFB
TunTunFB
TunTunFB
Principiante
4
21-11-2022
0
0
Principiante

Re: ¿Estoy esperando el extorno de una compra y cuando llamo no me brindan el numero de la solicitud

Hola, ¿tuviste alguna solución? paso por lo mismo actualmente.

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 7 Respuestas
  • hace 3 años
  • 3,095 Vistas
  • 0 Kudos
  • 5 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.