Hola a todos, siempre soy un poco cuidadosa y tengo varias dudas sobre la portabilidad, hasta me adelanto a posibles hechos que puedan pasar, espero me ayuden con algunas preguntas que tengo.
Si porto a Claro y no me gusta el servicio ¿puedo regresar a mi anterior operador?
Si dejo una deuda en mi operador actual ¿la nueva operadora me podrá suspender el servicio?
Si tengo suspendida mi línea ¿puedo portar?
¿Qué puedo hacer si se niegan a una portabilidad?
¿Qué pasa si portan mi número sin consentimiento?
¡Resuelto! Ir a solución.
¡Hey An!
Para solicitar la Portabilidad, es súper sencillo, solo debes comunicarte mediante su canal de ventas: https://claroperu.s1gateway.com/webchat/chat_embed.php?cpgid=10002&nw=1
Los chicos que te atenderán, te solicitarán tus datos personales y procederán a realizar la evaluación crediticia, de acuerdo a ello te indicarán los equipos a los que estarías accediendo. De lo contrario, si solo estaría interesada en portar solo plan, puedes elegir el que quieras y ellos mismos te indicarán los beneficios por cada uno.
Algo importante An, es que la porta, se realiza en un plazo máximo de 24 horas y lo puedes hacer con chip o equipo (yo te recomiendo con equipo por las ofertas), si eres titular, lo puedes hacer tú.
Ahora, resolviendo todas tus otras dudas:
Si porto a Claro y no me gusta el servicio ¿puedo regresar a mi anterior operador?: Claro que sí, solo debes tener 1 mes con cada operador y podrás regresar.
Si dejo una deuda en mi operador actual ¿la nueva operadora me podrá suspender el servicio?. Si, se puede suspender hasta que pagues en tu operador anterior.
Si tengo suspendida mi línea ¿puedo portar?: No, no se ejecutaría.
¿Qué puedo hacer si se niegan a una portabilidad? Puedes presentar un reclamo, pero es muy raro que esto pase.
¿Qué pasa si portan mi número sin consentimiento? Si fuese así, regresarás a tu anterior operador con las mismas condiciones que tenías anteriormente.
Son varías dudas, pero es mejor prevenir.
Espero te ayude
Gracias por la información.
Hola.
Muy fácil, llama al *200. El asesor realizara una evaluación crediticia y luego te informara sobre planes y equipos.
También puedes ir a cualquier tienda de Claro para consultar sobre tu portabilidad.
Saludos.
¡Hey An!
Para solicitar la Portabilidad, es súper sencillo, solo debes comunicarte mediante su canal de ventas: https://claroperu.s1gateway.com/webchat/chat_embed.php?cpgid=10002&nw=1
Los chicos que te atenderán, te solicitarán tus datos personales y procederán a realizar la evaluación crediticia, de acuerdo a ello te indicarán los equipos a los que estarías accediendo. De lo contrario, si solo estaría interesada en portar solo plan, puedes elegir el que quieras y ellos mismos te indicarán los beneficios por cada uno.
Algo importante An, es que la porta, se realiza en un plazo máximo de 24 horas y lo puedes hacer con chip o equipo (yo te recomiendo con equipo por las ofertas), si eres titular, lo puedes hacer tú.
Ahora, resolviendo todas tus otras dudas:
Si porto a Claro y no me gusta el servicio ¿puedo regresar a mi anterior operador?: Claro que sí, solo debes tener 1 mes con cada operador y podrás regresar.
Si dejo una deuda en mi operador actual ¿la nueva operadora me podrá suspender el servicio?. Si, se puede suspender hasta que pagues en tu operador anterior.
Si tengo suspendida mi línea ¿puedo portar?: No, no se ejecutaría.
¿Qué puedo hacer si se niegan a una portabilidad? Puedes presentar un reclamo, pero es muy raro que esto pase.
¿Qué pasa si portan mi número sin consentimiento? Si fuese así, regresarás a tu anterior operador con las mismas condiciones que tenías anteriormente.
Son varías dudas, pero es mejor prevenir.
Espero te ayude
El proceso de portabilidad es en 24 hrs realizadas todas las transacciones, no debes de dejar deuda alguna en el otro operador, caso contrario en algún momento se le informará a claro sobre aquello.