Soy docente de Metodología y deseo seguir en contacto con mis alumnos que están desarrollando sus tesis.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola,
Si tus alumnos quieren mantenerse en comunicación contigo vía telefónica, si son de la operadora Claro, les cobrarán un costo adicional por la llamada a larga a distancia; sin embargo, al que tú estés fuera del país, tu plan te brinda lo que es la Cobertura Internacional para que uses un proporcional de tus datos y minutos en Colombia, así que pienso que no habrá problemas, ya que los puedes llamar o enviar un mensaje por Whatsapp u otra red social.
Saludos.
Hola,
Si tus alumnos quieren mantenerse en comunicación contigo vía telefónica, si son de la operadora Claro, les cobrarán un costo adicional por la llamada a larga a distancia; sin embargo, al que tú estés fuera del país, tu plan te brinda lo que es la Cobertura Internacional para que uses un proporcional de tus datos y minutos en Colombia, así que pienso que no habrá problemas, ya que los puedes llamar o enviar un mensaje por Whatsapp u otra red social.
Saludos.
Te comento que lo primero que debes realizar es el la página web de Roaming Claro, y seleccionar el destino a dónde vas a viajar (Colombia), allí te indicara todo lo necesario que debes realizar antes de viajar.
Ahora, también debes verificar el plan en el que te encuentras, Recuerda que a mayor plan (de 189.90 a mas) te brinda más beneficios y destinos para roaming, en caso contrario solo podrás utilizar una pequeña parte de tu plan y estar en la cobertura roaming.
Si deseas saber la cantidad de Minutos, gigas y SMS que te brinda en cobertura internacional según tu plan contratado, puedes revisarlo a través del siguiente enlace, por ejemplo en el plan Max 49.90 te brinda 200 MIN - 2GB - 250 SMS.
https://www.claro.com.pe/personas/beneficios/movil/cobertura-internacional/
Finalmente si tu destino es Colombia, recuerda que en cada país cuenta con la conexión a WiFi, podrías utilizar los apps más clásicos para poder estar comunicado y así ahorrar lo que te brinda tu plan en cobertura internacional.