Highlighted
_Sheccid12_
_Sheccid12_
_Sheccid12_
Profesional
14
05-09-2019
0
2
Profesional

¿Claro puede bloquear el equipo (IMEI) por falta de pago en contrato o portabilidad?

Buenas noches... Tengo un familiar que ha portado de Entel a Claro, el plan con el que cuenta es de 59.90 y paga por el equipo algo de 62.00, todo esto sería por 12 meses. Quiere venderme el equipo y dar de baja su plan. Mi pregunta es, si deja de pagar el plan y quizás deje de pagar también lo del equipo... ¿Eso me afectaría? ¿Claro Perú bloquearía el equipo? Por favor necesito esa respuesta. Gracias.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Highlighted
Nasutra
Nasutra
Nasutra
Leyenda
94
14-09-2019
57
36
Leyenda

Re: ¿CLARO puede bloquear el equipo (IMEI) por falta de pago en contrato o portabilidad?

Hola,

Comentarte que antes el bloqueo era por la línea mas no por el equipo; sin embargo, ahora, si el cliente deja de pagar las cuotas de su equipo, este se bloquea con un mensaje informativo notificando la cuota pendiente. Una vez cancelada la deuda, nuevamente podrás usar el equipo.

 

Sería bueno que coordines bien con la persona que te venderá el equipo a fin de que no presentes inconvenientes a futuro.

Asimismo informarte que si no pagas la cuota del equipo, igual se bloqueará tu servicio debido a que se incluye en la misma factura en donde se le cobra por el plan mensual contratado.

Saludos 😜

Regálame un like si te ayudé y marca mi respuesta como solución para ayudar a otros usuarios dentro de la comunidad

3 RESPUESTAS 3
Highlighted
Nasutra
Nasutra
Nasutra
Leyenda
94
14-09-2019
57
36
Leyenda

Re: ¿CLARO puede bloquear el equipo (IMEI) por falta de pago en contrato o portabilidad?

Hola,

Comentarte que antes el bloqueo era por la línea mas no por el equipo; sin embargo, ahora, si el cliente deja de pagar las cuotas de su equipo, este se bloquea con un mensaje informativo notificando la cuota pendiente. Una vez cancelada la deuda, nuevamente podrás usar el equipo.

 

Sería bueno que coordines bien con la persona que te venderá el equipo a fin de que no presentes inconvenientes a futuro.

Asimismo informarte que si no pagas la cuota del equipo, igual se bloqueará tu servicio debido a que se incluye en la misma factura en donde se le cobra por el plan mensual contratado.

Saludos 😜

Regálame un like si te ayudé y marca mi respuesta como solución para ayudar a otros usuarios dentro de la comunidad

Highlighted
RAGM1507
RAGM1507
RAGM1507
Leyenda
137
03-09-2019
61
44
Leyenda

Re: ¿CLARO puede bloquear el equipo (IMEI) por falta de pago en contrato o portabilidad?

Hola! la persona no puede dar de baja su plan ya que esta contratado por 12 meses, lo que puede hacer es solicitar pagar el equipo completo pero debe pagar una penalidad por ello y solo así puede quitar el plan, mientras tanto esa facturación va a seguir cargandosele todos los meses, así no page, solo ira incrementando su deuda y al momento de querer adquirir un prestamos bancario, solicitar una TDC, o algo por el estilo, se le reflejará eso en su historial crediticio.

 

El equipo nunca lo bloquearán, pero si dañará el historial crediticio de la persona.

 

Saludos.





"Cree en lo imposible y lo harás posible"
Highlighted
AlFa4
AlFa4
AlFa4
Profesional
25
06-10-2019
11
7
Profesional

Re: ¿CLARO puede bloquear el equipo (IMEI) por falta de pago en contrato o portabilidad?

Claro no puede hacer el bloqueo del IMEI por falta de pago, si tu quieres vender el equipo lo puedes hacer, pero e el caso de tu plan si quieres suspenderlo tendrás que pagar lo que te resta por el equipo y una penalidad por incumplimiento de contrato.
¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 3 Respuestas
  • hace 1 años
  • 3,002 Vistas
  • 3 Kudos
  • 4 Contribuidores