Lamentablemente he tenido una horrible experiencia con esta empresa operadora la cual no se quiere hacer responsable de los daños y perjuicios por fallas y faltas en sus procesos, en este caso por el incumplimiento a mi solicitud de bloqueo de línea celular y equipo por robo, quedando mis datos e información sensible en manos de delincuentes y en consecuencia hicieron uso de ello para robar una cantidad de dinero.
He presentado el reclamo Nro. 230317093, con todas las pruebas correspondientes:
- Fecha, hora y número de línea desde donde se realizó la llamada para solicitar el bloqueo por robo. Respecto a ello, la contestadora grabó la llamada sin embargo ellos dicen que no tienen registro de ello, no el reporte de llamadas, ni de mensajes ni grabaciones. Sin embargo cuando ellos te llaman y/o te contestan siempre dicen que la llamada es grabada y monitoreada.
-Presente los documentos oficiales de los bancos donde prácticamente aluden como responsable a la empresa Claro por no ejecutar el bloqueo, poniendo en peligro información sensible del usuario.
- En ese mismo reclamo adjunte una carta notarial que hasta la fecha no se dieron la molestia de responderme.
Por ello he decidido, por recomendación de OSIPTEL, en los próximos días iniciar el proceso judicial demandando a la empresa por los daños y perjuicios generados.
Al mismo tiempo, realizaré las gestiones para que mi organización y otra empresa vinculada con más de 50 líneas celulares, deje de trabajar con Claro.
¿La empresa Claro debe hacerse responsable? ¿Debieron comunicarse conmigo y al menos pedir las disculpas del caso?
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola
Lamento lo que nos comentas, ya en tu reclamo podrás tener una respuesta, gracias por compartir tu caso y así nosotros como usuarios de Claro tengamos cuidado si llegamos a pasar por algo similar.
Lamento mucho el suceso por el que pasaste y realmente para mayor seguridad es necesario no solo realizar la llamada sino constatar si realmente fue bloqueada la linea con equipo.
Validando realizando una llamada al numero el cual se bloqueo y si indica "numero invalido" o "este numero no esta habilitado para recibir llamadas" es que fue bloqueado
Para validar el equipo se ingresa a la pagina de osiptel:
https://www.osiptel.gob.pe/sistemas/sigem.html
(Desde aqui ingresando el IMEI del equipo , Podremos saber si se bloqueo o no) Normalmente tiene una actualizacion de hasta 48hrs como maximo.
Si no sabes cual es tu imei quiza lo mas probable es que sepas tu cuenta de GMAIL si es asi ingresar a la aplicacion buscar mi dispositivo en la play store o desde la pagina web:
https://myaccount.google.com/intro/find-your-phone?hl=es
Alli ingresamos correo y contraseña , desde la cual te permitira ver el ultimo dia de conexion de tu dispositivo , borrar datos o ponerle patron o contraseña por si no lo tenia y tambien se visualizara el IMEI de tu equipo.
Cabe resaltar que no estamos libres de robos informaticos asi estos dispositivos sean bloqueados la informacion queda y no se elimina en ningun caso a menos que entres a la opcion que te indique y este aun tenga señal que le permita realizar dicha accion.
No estamos libres de un robo informatico para lo cual ya escaparia de las manos de cualquier servicio de telefonia. Lo recomendable es si sufrimos perdida o robo realizar la denuncia respectiva y bloqueo de todas las tarjetas de entidades bancarias y monederos digitales por seguridad como tambien el bloqueo de la linea con las validaciones respectivas que no estamos libres de cualquier falla sistematica.
Saludos.