DESDE MAYO 2023 ESTOY TRATANDO DE CAMBIAR DE RUC A DNI, FUI 2 VECES A ATENCIÓN AL CLIENTE Y A LA FECHA NADA, QUÉ DEBO HACER, YO NO DEBO NADA A UDS. DENME SOLUCIÓN POR FAVOR, TENGO UN NRO DE LIBRO DE RECLAMACIONES 0050546XXX DEL 28 MAYO 2024, CÓDIGO DE QUEJA, ME ENVIARON UNA CARTA, EN LA CUAL ME INDICAN QUE EL LIBRO DE RECLAMACIONES NO ES EL MEDIO CORRESPONDIENTE.
CUÁL ES EL MEDIO ENTONCES, YA QUE YO FUI EN 2 OPORTUNIDADES A ATENCIÓN AL CLIENTE A SOLICITAR DICHO CAMBIO DE DATOS Y ALLÍ DEBIERON DE DAR SOLUCIÓN, PERO HASTA LA FECHA NADA, A DÓNDE TENGO QUE RECURRIR , A INDECOPI, ES NECESARIO ESO......
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola buenas muchas veces los problemas que pueden surgir con el servicio escapa de las manos del agente que se pone en contacto contigo, ya que no siempre tienen una solución que ofrecerte por equis motivos que tienen que ver con la empresa; sin embargo, la comprensión y empatía de alguien que te está leyendo o escuchando puede ayudar mucho a comparación de un trato robotizado.
Se valora la intención de ayuda de la persona aunque no sea inmediata, al menos es lo que yo considero cuando tengo un problema con cualquier servicio. De igual manera te sugiero volver a contactarte con un asesor de Claro a través de ClaroBot.
Otra cosa que también puedes considerar es buscar opiniones de personas que han pasado por la misma situación que tú, aquí en la Comunidad he visto a muchos usuarios reportando problemas con su equipo y como lo han solucionado. Ya en el peor de los casos, puedes presentar tu reclamo con todas las evidencias recopiladas y si quieres llevar tu problema en otras instancias, tienes a Indecopi. Espero que lo puedas solucionar, cuídate!
Hola buenas muchas veces los problemas que pueden surgir con el servicio escapa de las manos del agente que se pone en contacto contigo, ya que no siempre tienen una solución que ofrecerte por equis motivos que tienen que ver con la empresa; sin embargo, la comprensión y empatía de alguien que te está leyendo o escuchando puede ayudar mucho a comparación de un trato robotizado.
Se valora la intención de ayuda de la persona aunque no sea inmediata, al menos es lo que yo considero cuando tengo un problema con cualquier servicio. De igual manera te sugiero volver a contactarte con un asesor de Claro a través de ClaroBot.
Otra cosa que también puedes considerar es buscar opiniones de personas que han pasado por la misma situación que tú, aquí en la Comunidad he visto a muchos usuarios reportando problemas con su equipo y como lo han solucionado. Ya en el peor de los casos, puedes presentar tu reclamo con todas las evidencias recopiladas y si quieres llevar tu problema en otras instancias, tienes a Indecopi. Espero que lo puedas solucionar, cuídate!
Lamento mucho los inconvenientes que has experimentado con el cambio de RUC a DNI. Si ya has agotado los canales de atención al cliente y el libro de reclamaciones sin obtener una solución, te sugiero tomar los siguientes pasos:
Escalación a INDECOPI: Puedes presentar una queja ante INDECOPI, ya que es el organismo encargado de proteger los derechos de los consumidores en Perú.
Contactar con la Defensoría del Cliente de Claro: Antes de recurrir a INDECOPI, podrías intentar contactar con la Defensoría del Cliente de Claro para exponer tu caso y buscar una solución alternativa.
Esto podría ayudarte a resolver tu problema sin necesidad de llegar a medidas más drásticas.