Lo que pasa es que hace un mes compré un teléfono en Claro y me dijeron que el dispositivo era dual sim. En la llamada que generé se grabó y me confirmaron que era dual, pero al día siguiente que me entregaron el equipo me di con la sorpresa que el dispositivo solo tiene un solo SIM, ¿cómo puedo hacer para presentar una queja o denuncia sobre lo que me ha pasado? Necesito ayuda urgente porque lo uso para laborar.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @denisDJ
Quizás al momento de verificar el equipo hubo un error y lo trataron como si fuera una dual banda; es decir, que trabaja con las tecnologías de 2.4GHz y 5GHz en la conectividad WiFi y no lo vieron por el lado del dual sim card, que es muy distinto.
Otro detalle muy importante es que los equipos con doble chip siempre las encuentras en los equipos con versiones globales, eso lo he podido validar en sus páginas web, la mayoría de empresas operadoras no traen esta opción, casi siempre es con un solo sim card y además su soporte para memorias micro SD si lo especificará. Es muy distinto cuando adquieres un equipo en tiendas por departamento, como Plaza Vea, Tottus, Saga Falabella, Linio, etc., donde los equipos cuentan con el dual sim card, inclusive lo indica en su adhesivo de la pantalla o caja.
Lo que pudiste haber realizado en el momento de la recepción del equipo fue haber informado que no venía con lo que te ofrecieron, no lo aceptabas y presentabas tu reclamo, pero si ya ha pasado más de un mes desde la compra y no presenta problemas técnicos o de fábrica, me parece que no te lo van a poder devolver o cambiar porque ya aceptaste el contrato y recibiste el equipo con esas especificaciones.
Ahora, lo que puedes hacer es asumir la penalidad por el tiempo que resta de tu contrato, de esa manera culminas todo acuerdo con Claro y vuelve a renovar.
Adicionalmente, puedes poner a la venta tu equipo en los distintos puntos de venta como Marketplace, así no tendrás pierde.
Hola @denisDJ
Quizás al momento de verificar el equipo hubo un error y lo trataron como si fuera una dual banda; es decir, que trabaja con las tecnologías de 2.4GHz y 5GHz en la conectividad WiFi y no lo vieron por el lado del dual sim card, que es muy distinto.
Otro detalle muy importante es que los equipos con doble chip siempre las encuentras en los equipos con versiones globales, eso lo he podido validar en sus páginas web, la mayoría de empresas operadoras no traen esta opción, casi siempre es con un solo sim card y además su soporte para memorias micro SD si lo especificará. Es muy distinto cuando adquieres un equipo en tiendas por departamento, como Plaza Vea, Tottus, Saga Falabella, Linio, etc., donde los equipos cuentan con el dual sim card, inclusive lo indica en su adhesivo de la pantalla o caja.
Lo que pudiste haber realizado en el momento de la recepción del equipo fue haber informado que no venía con lo que te ofrecieron, no lo aceptabas y presentabas tu reclamo, pero si ya ha pasado más de un mes desde la compra y no presenta problemas técnicos o de fábrica, me parece que no te lo van a poder devolver o cambiar porque ya aceptaste el contrato y recibiste el equipo con esas especificaciones.
Ahora, lo que puedes hacer es asumir la penalidad por el tiempo que resta de tu contrato, de esa manera culminas todo acuerdo con Claro y vuelve a renovar.
Adicionalmente, puedes poner a la venta tu equipo en los distintos puntos de venta como Marketplace, así no tendrás pierde.