Cómo puedo conectarme al vowifi con starlink
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @GGMM
Si quieres contar con el servicio de llamadas de voz de telefonía comercial basado en Wi-Fi, te sugiero te contactes con un asesor por ClaroBot, para que puedan validar el estado de tu servicio, quizás requieras de un cambio de plan a corporativo.
Recuerda antes, deberas verificar que el modelo de tu equipo cuente con esta opción VoWiFi habilitada.
Ahora, si luego de realizado todo, sigues presentando problemas para que puedas comunicarte a través de VoWiFi, quizás debas escribirle a tu operador de servicio de internet (starlink).
Hola @GGMM
Si quieres contar con el servicio de llamadas de voz de telefonía comercial basado en Wi-Fi, te sugiero te contactes con un asesor por ClaroBot, para que puedan validar el estado de tu servicio, quizás requieras de un cambio de plan a corporativo.
Recuerda antes, deberas verificar que el modelo de tu equipo cuente con esta opción VoWiFi habilitada.
Ahora, si luego de realizado todo, sigues presentando problemas para que puedas comunicarte a través de VoWiFi, quizás debas escribirle a tu operador de servicio de internet (starlink).
No se puede realizar llamadas vowifi desde Claro con Internet Starlink
Hola,
La solucion es bien sencilla. El detalle es que desconosco a que area de Claro derivar el caso formalmente. Desde ATC no pueden ayudarme.
El segmento de red de Starlink en Perú es 138.84.39.0/24 (https://whois.ipip.net/cidr/138.84.39.0/24). Cuando el terminal hace un DNS request por el dominio epdg.ims.mnc010.mcc716.pub.3gppnetwork.org, recibe como respues las IP's publicas del ePDG (190.119.6.149, 190.119.7.15, 190.119.7.143, 190.119.6.20).
Desde el internet de movistar (190.233.207.0/24) hay conectividad . Sin embargo desde la red de Starlink Peru no. Lo curioso es que si hay conectividad a los DNS de Claro (190.113.222.134, 190.113.222.22, 200.108.96.212, 200.108.96.213). Con lo expuesto anteriormente se puede concluir de que no es un problema de conectividad entre Starlink y Claro Perú, el problema es el elemento de borde ePDG que permite la registracion de VoWIFI.
Me parece que tienen una lista de acceso en ePDG que restringe el acceso a solamente ips de Peru, pero es muy probable que no este actualizada por lo que no considera la registracion VoWIFI desde los nuevos operadores como Starlink, WIN, WOW, etc.
Si alguien pudiera ayudarnos a escalar este tema seria de gran ayuda, porque la otra opcion es realizar portabilidad a Movistar, donde si funciona el VoWIFI usando la red de Starlink.
Saludos