Tarazona
Tarazona
Tarazona
Principiante
Bienvenido
Preguntas - Bronce
1
15-09-2019
0
1
Principiante

¿Cómo habilito el rooming de mi línea?

No sé cómo habilitar el rooming de línea . Alguien puede ayudarme ? ...gracias

3 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
isolari
isolari
isolari
Leyenda
162
14-09-2019
81
67
Leyenda

Re: Cómo habilito el rooming de mi línea

Hola

 

Puede pasar 2 cosas, que vayas a los países de la Cobertura Internacional, o simplemente a un país que esta fuera de esa lista.

 

Si es de la Cobertura internacional, al llegar automáticamente esto se encuentra activo..

 

Estos son los países:

 

Cobertura Internacional.png

 

 

Si no es uno de estos países, tendrías que llamar al 123 para que te activen el roaming.


PD: no olvidar seleccionar Aceptar solución y dar like si crees que mi respuesta te ayudó y/o podría ayudar a los demás.

Geafrankly
Geafrankly
Geafrankly
Maestro
58
14-09-2019
11
89
Maestro

Re: Cómo habilito el rooming de mi línea

Si en caso vas a los destinos de claro sin frontera, no necesitas activar nada. Para utilizarlo sólo debes ir a la opción roaming y activar, al mismo tiempo que los datos móviles también se encuentren activados. Si sales a otros países en donde no tienes claro sin frontera, deberás comprar paquetes.
Si te ayudo esta información no olvides en poner como solución y dar un like. Eso ayudaría Emoticono feliz

073
073
073
Profesional
15
15-09-2019
3
7
Profesional
Profesional

Re: Cómo habilito el rooming de mi línea

Hay 2 opciones:
1. Si eres prepago y te diriges a países con la opción de destino claro sin fronteras, puedes activarlo desde tu dispositivo sin más. Si te diriges a países que no estén dentro de ésta opción deberás comprar "paquetes claro" y puedes hacerlo del sgte modo:
-Ingresando a Mi claro, a la opción compras y luego eliges el paquete "Roaming"
-llamando al 123, y si es linea corporativa al 135
-o enviando un correo a: atención.roaming@claro.com.pe
Si tu línea es corporativa o perteneciente a alguna empresa: atención.corporativa@claro.com.pe
2. Si eres postpago, puedes descargarlo dependiendo de tu plan. Aquí te dejo algunos instructivos para hacerlo:
Desde un plan Max. :https://static.claro.com.pe/landings/havas/hv_roamming/img/Manual-Con_MaxInternacional.pdf

Desde otro plan: https://static.claro.com.pe/landings/havas/hv_roamming/img/Manual-Sin_MaxInternacional.pdf

Etiquetas (2)
3 RESPUESTAS 3
isolari
isolari
isolari
Leyenda
162
14-09-2019
81
67
Leyenda

Re: Cómo habilito el rooming de mi línea

Hola

 

Puede pasar 2 cosas, que vayas a los países de la Cobertura Internacional, o simplemente a un país que esta fuera de esa lista.

 

Si es de la Cobertura internacional, al llegar automáticamente esto se encuentra activo..

 

Estos son los países:

 

Cobertura Internacional.png

 

 

Si no es uno de estos países, tendrías que llamar al 123 para que te activen el roaming.


PD: no olvidar seleccionar Aceptar solución y dar like si crees que mi respuesta te ayudó y/o podría ayudar a los demás.

Geafrankly
Geafrankly
Geafrankly
Maestro
58
14-09-2019
11
89
Maestro

Re: Cómo habilito el rooming de mi línea

Si en caso vas a los destinos de claro sin frontera, no necesitas activar nada. Para utilizarlo sólo debes ir a la opción roaming y activar, al mismo tiempo que los datos móviles también se encuentren activados. Si sales a otros países en donde no tienes claro sin frontera, deberás comprar paquetes.
Si te ayudo esta información no olvides en poner como solución y dar un like. Eso ayudaría Emoticono feliz
073
073
073
Profesional
15
15-09-2019
3
7
Profesional
Profesional

Re: Cómo habilito el rooming de mi línea

Hay 2 opciones:
1. Si eres prepago y te diriges a países con la opción de destino claro sin fronteras, puedes activarlo desde tu dispositivo sin más. Si te diriges a países que no estén dentro de ésta opción deberás comprar "paquetes claro" y puedes hacerlo del sgte modo:
-Ingresando a Mi claro, a la opción compras y luego eliges el paquete "Roaming"
-llamando al 123, y si es linea corporativa al 135
-o enviando un correo a: atención.roaming@claro.com.pe
Si tu línea es corporativa o perteneciente a alguna empresa: atención.corporativa@claro.com.pe
2. Si eres postpago, puedes descargarlo dependiendo de tu plan. Aquí te dejo algunos instructivos para hacerlo:
Desde un plan Max. :https://static.claro.com.pe/landings/havas/hv_roamming/img/Manual-Con_MaxInternacional.pdf

Desde otro plan: https://static.claro.com.pe/landings/havas/hv_roamming/img/Manual-Sin_MaxInternacional.pdf
Etiquetas (2)
¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 3 Respuestas
  • hace 4 años
  • 2,623 Vistas
  • 6 Kudos
  • 4 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.