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Preguntas - Bronce
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24-11-2021
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Principiante

Actualización a Android 11

El día de ayer se actualizó mi G9 Plus con el Android 11 y desde entonces tengo problemas con el Whatsapp, no puedo descargar ningún audio, ni fotos, ni nada.

 

Ya lo desinstalé, revisé las configuraciones y nada... ¿Alguien me puede ayudar por favor?

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rcml1980
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Re: Actualizacion a android 11

Hola,

 

Respecto a tu pregunta, quizás sea un tema de la memoria de almacenamiento. Si tienes una memoria Micro SD instalada, apaga el celular y trata de retirarla con mucho cuidado, luego enciende tu equipo y vuelve a probar el aplicativo WhatsApp, muchas veces sucede que la memoria de almacenamiento externo se encuentra defectuosa y está previamente configurado para que todo se descargue en ella, si está dañada se pone en ese estado.

 

En otras ocasiones trata de apagar/encender el equipo para que cargue correctamente el servicio que controla la memoria externa (como descarte prueba tu Micro SD en otro equipo para que validar si se encuentra bien o mal).

 

Ahora, también puedes restaurar tu equipo a parámetros de fábrica para que el software cargue correctamente. Luego de esta restauración, vuelves a instalar las apps o solo el WhatsApp y realizas las pruebas, recuerda que debes tener tu batería a más del 90% y antes de hacerlo debes eliminar todas las cuentas, contraseñas, patrón o bloqueo por huella que tengas configurado en el equipo.

 

Si el problema persiste, recuerda que todos los equipos adquiridos en Claro cuentan con una garantía de 12 meses siempre y cuando cumpla con todas las condiciones de garantía que la marca nos solicite. Por experiencia personal, deberás ingresarlo al servicio técnico en un Centro de Atencion al Cliente más cercano a tu localidad, la marca podrá solucionarlo si fuera un tema por problemas con la actualización o defectos de fábrica.

 

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Klezita
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Re: Actualizacion a android 11

Hola, 

 

Yo te recomendaría una limpieza de cache por si quedaron algunos archivos corruptos durante la actualización:

 

(Por favor realizar paso a paso con cuidado, si no se lee bien puede resetarse el móvil)

 

-Apague el móvil

- Presiona el volumen bajo y a la vez el botón de encendido simultáneamente hasta que el teléfono encienda.

- Libere lo botones cuando vea la pantalla "Recovery" o recuperación

- Presiones el botón de volumen bajo dos veces hasta el ‘Recovery mode’.

- Presiones el botón de encendido para iniciar el modo recuperación, Aparecerá un robot de Android con un icono de exclamación.

- Mientras se presiona el boton  de encendido, presiones y libere el botón de volumen alto.

- Usa los botones de volumen para llegar a "wipe cache partition" y selecciona presionando el botón de encendido.

- Elige reiniciar el sistema ahora presionando el boton de encendido.

 

Nuevamente realízalo con cuidado, y coméntanos como te fue.

 

Saludos.

rcml1980
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Re: Actualizacion a android 11

Hola,

 

Respecto a tu pregunta, quizás sea un tema de la memoria de almacenamiento. Si tienes una memoria Micro SD instalada, apaga el celular y trata de retirarla con mucho cuidado, luego enciende tu equipo y vuelve a probar el aplicativo WhatsApp, muchas veces sucede que la memoria de almacenamiento externo se encuentra defectuosa y está previamente configurado para que todo se descargue en ella, si está dañada se pone en ese estado.

 

En otras ocasiones trata de apagar/encender el equipo para que cargue correctamente el servicio que controla la memoria externa (como descarte prueba tu Micro SD en otro equipo para que validar si se encuentra bien o mal).

 

Ahora, también puedes restaurar tu equipo a parámetros de fábrica para que el software cargue correctamente. Luego de esta restauración, vuelves a instalar las apps o solo el WhatsApp y realizas las pruebas, recuerda que debes tener tu batería a más del 90% y antes de hacerlo debes eliminar todas las cuentas, contraseñas, patrón o bloqueo por huella que tengas configurado en el equipo.

 

Si el problema persiste, recuerda que todos los equipos adquiridos en Claro cuentan con una garantía de 12 meses siempre y cuando cumpla con todas las condiciones de garantía que la marca nos solicite. Por experiencia personal, deberás ingresarlo al servicio técnico en un Centro de Atencion al Cliente más cercano a tu localidad, la marca podrá solucionarlo si fuera un tema por problemas con la actualización o defectos de fábrica.

 

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