Tmarco
Tmarco
Tmarco
Profesional
10
02-12-2016
0
1
Profesional

4.5G vs 4.5G+ ¿Nueva tecnología?

Me he dado cuenta que en mi Huawei P30 Pro me sale siempre 4.5G con el icono de VoLTE. Ahora en algunas partes de lima me he dado cuenta que sale 4.5G +... Haciendo el speed test me sale hasta 210mbps. ¿Será el 4x4 MiMO?

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Stormspirt
Stormspirt
Stormspirt
Leyenda
1624
21-12-2018
669
354
Leyenda

Re: 4.5G vs 4.5G+.. Nueva tecnología?

 

El 4.5G+ es una mejora de la tecnología 4.5G que permite aumentar la velocidad de bajada de Internet móvil hasta alcanzar 350 Mbps de descarga 50 Mbps de subida


Es decir, permite optimizar el uso de recursos del móvil para mejorar la conexión. De este modo, en unas circunstancias teóricas óptimas de cobertura en las que recibiéramos 150 Mbps de una antena y 150 Mbps de otra, tendríamos ¡350 Mbps!

 

Sin embargo, la velocidad no será siempre la máxima teórica, ya que influye el número de usuarios usando la red y la consecuente compartición de recursos entre todos.

 

Además, hoy por hoy esta tecnología se aplica solamente a las velocidades de descarga. Para la velocidad subida de archivos no está disponible aún, pero de seguro lo estará en el futuro.

 

Saludos no olvides de darme un like (Kudo)

9 RESPUESTAS 9
Krauser
Krauser
Krauser
Principiante
3
14-05-2019
1
2
Principiante

Re: 4.5G vs 4.5G+.. Nueva tecnología?

‘VoLTE’ es la tecnología de voz que se acaba de implementar en los diversos servidores móviles, los cuales te permitirán realizar llamadas en alta calidad sobre la red 4G.

 

¿Qué implica ello?

 

Pues bien, si no te has percatado antes, cuando navegas por Internet y realizas una llamada, tu red 4G se limita e imposibilita que la navegación sea en tu totalidad óptima; sin embargo, con esta nueva tecnología “VoLTE” ahora podrás tener una mejor conversación telefónica, con una mayor nitidez, y a la vez disfrutar de todos los beneficios de la red 4G. Además, te permitirá tener un ahorro considerable en la batería de tu smartphone, lo cual te permitirá disfrutar de un mayor tiempo de las bondades que ofrece tu móvil.

Es importante mencionar que este cambio no requiere un costo adicional y se activa automáticamente con un equipo VoLTE.

Además de todo lo ya mencionado, la tecnología 'Voz sobre LTE' o VoLTE te permitirá realizar llamadas y videollamadas mucho más rápido y con mejor nitidez.

 

¿Qué equipos son compatibles con dicha tecnología?

 

Ya existen muchos smartphones que son compatibles con este tipo de tecnología; te dejo una lista con los equipos que también pueden utilizar esta nueva tecnología: iPhone 6 y superiores; Samsung J3, J5 y J7 además de S8 y superiores; Sony Xperia X y XZ1.

Además de todos estos terminales inteligentes, los equipos de las marcas LG y Apple, ya cuentan con dicha tecnología que te permitirá mejorar la interacción con todos tus contactos.

 

¡No te olvides de compartir la información para que otras personas también estén informadas y marcar mi respuesta como solución! Ayúdame dándome un (Like)

 

Claudi3103
Claudi3103
Claudi3103
Leyenda
413
26-02-2018
256
262
Leyenda

Re: 4.5G vs 4.5G+.. Nueva tecnología?

Hola, TMarco.

Recuerda que la nueva tecnología 4.5G mejorará la calidad en todo aspecto al momento de hacer uso de tu servicio dónde te encuentres, ahora con el Volte es un plus adicional, ya que verás un gran cambio al momento de realizar/recibir llamadas, serán mucho mas nítidas en cuándo a la comunicación. En caso te encuentres presentando algun tipo de inconveniente, es probable que la zona dónde te encuentres se encuentre afectada y esto dificulte el servicio. Te sugiero comunicarte vía redes sociales para hacer algún descarte o puedan informarte al respecto.

Facebook: Claro Perú
Twitter: @CLAROPERU

Saludos.

Galit.
Stormspirt
Stormspirt
Stormspirt
Leyenda
1624
21-12-2018
669
354
Leyenda

Re: 4.5G vs 4.5G+.. Nueva tecnología?

 

 

 

 

 

 

 

 

HAGUZ
HAGUZ
HAGUZ
Leyenda
2451
07-10-2016
1482
643
Leyenda

Re: 4.5G vs 4.5G+.. Nueva tecnología?

@Tmarco Le recomiendo comunicarse al 123, el área tecnológica le puede indicar si es el 4x4 MIMO.

 


@Tmarco  ha escrito:
Me he dado cuenta que en mi Huawei P30 Pro me sale siempre 4.5G con el icono de VoLTE. Ahora en algunas partes de lima me he dado cuenta que sale 4.5G +... Haciendo el speed test me sale hasta 210mbps.. Será el 4x4 MiMO?

 

Si te ayudé dame un LIKE. Recuerda que soy el Super Usuario @HAGUZ. Seamos clarolovers, ¡Cuenta conmigo!
Stormspirt
Stormspirt
Stormspirt
Leyenda
1624
21-12-2018
669
354
Leyenda

Re: 4.5G vs 4.5G+.. Nueva tecnología?

 

 

Tmarco
Tmarco
Tmarco
Profesional
10
02-12-2016
0
1
Profesional

Re: 4.5G vs 4.5G+.. Nueva tecnología?

claro, donde vaya, tengo cobertura 4.5 G ( segun el icono del celular) pero como comente en el post, ahora hay zonas en que aparcer 4.5G + . 

nunca habia escuchado 4.5 G+.

siempre fue 4G  o 4G+ pero no 4.5G+ . 

por eso la pregunta de que tipo de teconologia esta usando ahora, o simplemente es el icono en el celuar. 

Tmarco
Tmarco
Tmarco
Profesional
10
02-12-2016
0
1
Profesional

Re: 4.5G vs 4.5G+.. Nueva tecnología?

muchas gracias por la informacion de VoLTE, si, lo sabia, es Voice over LTE , o en otros mercados lo llaman HD Voice. pues la voz viaja por la red como dato. pero vale gracias por la info 

Tmarco
Tmarco
Tmarco
Profesional
10
02-12-2016
0
1
Profesional

Re: 4.5G vs 4.5G+.. Nueva tecnología?

 AQUI LES MANDO LA FOTO con el icono que me sale con el 4.5G+ ( no en todos lados ) y teniendo una volocidad de 223 mbp a las 10:50 am 

 

Screenshot_20190513_105030_org.zwanoo.android.speedtest.jpg

Stormspirt
Stormspirt
Stormspirt
Leyenda
1624
21-12-2018
669
354
Leyenda

Re: 4.5G vs 4.5G+.. Nueva tecnología?

 

El 4.5G+ es una mejora de la tecnología 4.5G que permite aumentar la velocidad de bajada de Internet móvil hasta alcanzar 350 Mbps de descarga 50 Mbps de subida


Es decir, permite optimizar el uso de recursos del móvil para mejorar la conexión. De este modo, en unas circunstancias teóricas óptimas de cobertura en las que recibiéramos 150 Mbps de una antena y 150 Mbps de otra, tendríamos ¡350 Mbps!

 

Sin embargo, la velocidad no será siempre la máxima teórica, ya que influye el número de usuarios usando la red y la consecuente compartición de recursos entre todos.

 

Además, hoy por hoy esta tecnología se aplica solamente a las velocidades de descarga. Para la velocidad subida de archivos no está disponible aún, pero de seguro lo estará en el futuro.

 

Saludos no olvides de darme un like (Kudo)

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 9 Respuestas
  • hace 4 años
  • 7,219 Vistas
  • 3 Kudos
  • 5 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.