Rr2
Rr2
Rr2
Profesional
8
19-05-2019
0
0
Profesional
Profesional

Velocidad baja, ¿algunos tips para mi servicio fijo?

Tengo servicio fijo 3play. Desde inicios de julio mi velocidad de internet es de menos de 12 Mbps, y yo he contratado 30. Recién tengo dos meses con este servicio, y es en este segundo mes disminuyó muchísimo la velocidad, a veces a 5, entiendo que haya problemas en conexión de central, postes etc. etc., pero ya casi todo julio está así el servicio. ¿Cómo solucionarlo?

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Aldo14
Aldo14
Aldo14
Maestro
113
04-12-2016
49
31
Maestro

Re: Velocidad baja

Buenas noches, primero viste que es constante lo del tema de la velocidad

https://midetuvelocidad.claro.com.pe/?

El operador te indica algunos tips para optimizar tu internet fijo

Optimiza la calidad de tu servicio Internet Fijo con los siguientes tips:

 

1. Conecta los dispositivos que utilizas para streaming como Netflix, YouTube y videojuegos en línea, directamente con cables de red. Esto permite navegar más rápido, reduce interferencias y descongestiona la red Wi-Fi de tu casa..


2. Revisa la cantidad de dispositivos conectados a tu red. Recuerda que la velocidad se reparte entre todos.

 

3. Se recomienda ubicar el router de Internet en una zona estratégica y libre de obstáculos, donde la señal pueda cubrir la mayor área. Recuerda que los muros, techos y tabiques reducen su alcance.

 

4. También se recomienda mantenerlo alejado de aparatos que tengan motor o que generen emisiones electromagnéticas, como hornos de microondas, televisores, teléfonos inalámbricos, refrigeradoras, espejos y superficies metálicas.

 

5. Recuerda conservar tu clave Wi-Fi en secreto. Compartirla con tus vecinos o terceros podría ocasionarte inconvenientes, además de disminuir drásticamente tu velocidad de conexión.

 

6. Evita utilizar dispositivos defectuosos o antiguos, con obsoletas normas LAN y Wi-Fi, ya que podrían afectar el funcionamiento de tu red.


En todo caso comunícate el inbox del Facebook de claro, indicas lo que está pasando y lo ofrecido al iniciar el plan y no se te está cumpliendo con los establecido.

6 RESPUESTAS 6
Aldo14
Aldo14
Aldo14
Maestro
113
04-12-2016
49
31
Maestro

Re: Velocidad baja

Buenas noches, primero viste que es constante lo del tema de la velocidad

https://midetuvelocidad.claro.com.pe/?

El operador te indica algunos tips para optimizar tu internet fijo

Optimiza la calidad de tu servicio Internet Fijo con los siguientes tips:

 

1. Conecta los dispositivos que utilizas para streaming como Netflix, YouTube y videojuegos en línea, directamente con cables de red. Esto permite navegar más rápido, reduce interferencias y descongestiona la red Wi-Fi de tu casa..


2. Revisa la cantidad de dispositivos conectados a tu red. Recuerda que la velocidad se reparte entre todos.

 

3. Se recomienda ubicar el router de Internet en una zona estratégica y libre de obstáculos, donde la señal pueda cubrir la mayor área. Recuerda que los muros, techos y tabiques reducen su alcance.

 

4. También se recomienda mantenerlo alejado de aparatos que tengan motor o que generen emisiones electromagnéticas, como hornos de microondas, televisores, teléfonos inalámbricos, refrigeradoras, espejos y superficies metálicas.

 

5. Recuerda conservar tu clave Wi-Fi en secreto. Compartirla con tus vecinos o terceros podría ocasionarte inconvenientes, además de disminuir drásticamente tu velocidad de conexión.

 

6. Evita utilizar dispositivos defectuosos o antiguos, con obsoletas normas LAN y Wi-Fi, ya que podrían afectar el funcionamiento de tu red.


En todo caso comunícate el inbox del Facebook de claro, indicas lo que está pasando y lo ofrecido al iniciar el plan y no se te está cumpliendo con los establecido.

Stormspirt
Stormspirt
Stormspirt
Leyenda
1624
21-12-2018
669
354
Leyenda

Re: Velocidad baja

 

A mí me pasó lo mismo no sabia y era que hacia el test de velocidad cuando otros dispositivos estaban conectados así nunca me llegaba el real en mi test 

 

Te recomiendo hacer el test desconectando todos los dispositivos 

 

Te hago un ejemplo tienes contratado 30 mbps y conectas 6 pc o dispositivos cel tb o lap lo que sea bueno 

En conclusión cada dispositivo estaría navegando a 5mbps (6 por 5 = 30 mpbs) 

Y si hago el test en uno de ellos obvio me dará 5 mbps por qué es lo que le corresponde a ese dispositivo.

 

Un gustaso, ¡nos vemos!

Rr2
Rr2
Rr2
Profesional
8
19-05-2019
0
0
Profesional
Profesional

Re: Velocidad baja

Hola. Gracias por su respuesta y apoyo. Si es constante la baja velocidad, medio con el *medidor de velocidad de claro, y con Speedtest (que en teoría es neutral) me contacte con claro y aún no tengo respuesta de ellos, es más me generaron dos (2) números de casos, y aún sigo esperando. Gracias por su ayuda
Rr2
Rr2
Rr2
Profesional
8
19-05-2019
0
0
Profesional
Profesional

Re: Velocidad baja

Hola. Gracias por su respuesta, verifique los dispositivos conectados , distancias y medios de conexión al router y el problema sigue. Mi contrato es 30 megas, y sigue la velocidad baja. Eso de que la velocidad se reparte en cada dispositivo, en mi opinión personal, respetando al resto, no me termina de convencer por los siguientes motivos: (1) el día que instalaron mi router, instalaron otro router en el departamento de junto, obviamente con contratos distintos, sin embargo la velocidad contratada para ambos fue de 30 MB. (2) ese otro router es del mismo modelo marca y están conectados al mismo tap del poste que el mío, quizás es hasta correlativo en serie que el mío, ya que la dirección Mac de ambos router casi muy parecida (3) ese otro router posee como mínimo el doble de dispositivos conectados respecto al mío, y estoy siendo generoso al considerar que es sólo el doble. (4) como ese otro router pertenece a mis primos, por lo tanto puedo acceder a información sobre si conexión, verifico, que con la cantidad de dispositivos conectados , midiendo velocidad en Speedtest, a 20 metros de distancia y por wifi da como resultado 37mbps, siendo su plan de 30, (5) la velocidad de subida en mi caso, es constante desde el día de instalación, osea desde cuando tuve la velocidad alta contratada, lo que me hace pensar que un posible error de mi parte no existiría.
No le reclamo a Uds nada, es más les agradezco por su apoyo e información, uno aprende más, y por eso hice estás verificaciones, sin embargo, si esto es público, que sirva para que los demás lean y aprendan como yo, hice el reclamo y aún no tengo respuesta Gracias por su ayuda. Saludos
Aldo14
Aldo14
Aldo14
Maestro
113
04-12-2016
49
31
Maestro

Re: Velocidad baja

Buenas tardes, en todo caso indicales en la web de Facebook de Claro por mensaje interno

https://m.facebook.com/AmericaMovilPeruSAC/

El encargado te da las soluciones más rápidas, para que puedan ayudarte e informarles sobre lo sucedido y desde cuándo es ello por si existe algún descuento o que se normalice lo más pronto posible.
arley16
arley16
arley16
Profesional
9
13-12-2017
0
8
Profesional

Re: Velocidad baja

Probaste con un router q emita la frecuencia 5.5ghz?
Yo tenia contratado movistar 60mbps y los tecnicos me dejaron un router q solo tenía 2.4ghz y alas justas llegabs. A 16mbps máximo.
¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 6 Respuestas
  • hace 4 años
  • 5,347 Vistas
  • 0 Kudos
  • 4 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.