Tengo servicio fijo 3play. Desde inicios de julio mi velocidad de internet es de menos de 12 Mbps, y yo he contratado 30. Recién tengo dos meses con este servicio, y es en este segundo mes disminuyó muchísimo la velocidad, a veces a 5, entiendo que haya problemas en conexión de central, postes etc. etc., pero ya casi todo julio está así el servicio. ¿Cómo solucionarlo?
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas noches, primero viste que es constante lo del tema de la velocidad
https://midetuvelocidad.claro.com.pe/?
El operador te indica algunos tips para optimizar tu internet fijo
Optimiza la calidad de tu servicio Internet Fijo con los siguientes tips:
1. Conecta los dispositivos que utilizas para streaming como Netflix, YouTube y videojuegos en línea, directamente con cables de red. Esto permite navegar más rápido, reduce interferencias y descongestiona la red Wi-Fi de tu casa..
2. Revisa la cantidad de dispositivos conectados a tu red. Recuerda que la velocidad se reparte entre todos.
3. Se recomienda ubicar el router de Internet en una zona estratégica y libre de obstáculos, donde la señal pueda cubrir la mayor área. Recuerda que los muros, techos y tabiques reducen su alcance.
4. También se recomienda mantenerlo alejado de aparatos que tengan motor o que generen emisiones electromagnéticas, como hornos de microondas, televisores, teléfonos inalámbricos, refrigeradoras, espejos y superficies metálicas.
5. Recuerda conservar tu clave Wi-Fi en secreto. Compartirla con tus vecinos o terceros podría ocasionarte inconvenientes, además de disminuir drásticamente tu velocidad de conexión.
6. Evita utilizar dispositivos defectuosos o antiguos, con obsoletas normas LAN y Wi-Fi, ya que podrían afectar el funcionamiento de tu red.
En todo caso comunícate el inbox del Facebook de claro, indicas lo que está pasando y lo ofrecido al iniciar el plan y no se te está cumpliendo con los establecido.
Buenas noches, primero viste que es constante lo del tema de la velocidad
https://midetuvelocidad.claro.com.pe/?
El operador te indica algunos tips para optimizar tu internet fijo
Optimiza la calidad de tu servicio Internet Fijo con los siguientes tips:
1. Conecta los dispositivos que utilizas para streaming como Netflix, YouTube y videojuegos en línea, directamente con cables de red. Esto permite navegar más rápido, reduce interferencias y descongestiona la red Wi-Fi de tu casa..
2. Revisa la cantidad de dispositivos conectados a tu red. Recuerda que la velocidad se reparte entre todos.
3. Se recomienda ubicar el router de Internet en una zona estratégica y libre de obstáculos, donde la señal pueda cubrir la mayor área. Recuerda que los muros, techos y tabiques reducen su alcance.
4. También se recomienda mantenerlo alejado de aparatos que tengan motor o que generen emisiones electromagnéticas, como hornos de microondas, televisores, teléfonos inalámbricos, refrigeradoras, espejos y superficies metálicas.
5. Recuerda conservar tu clave Wi-Fi en secreto. Compartirla con tus vecinos o terceros podría ocasionarte inconvenientes, además de disminuir drásticamente tu velocidad de conexión.
6. Evita utilizar dispositivos defectuosos o antiguos, con obsoletas normas LAN y Wi-Fi, ya que podrían afectar el funcionamiento de tu red.
En todo caso comunícate el inbox del Facebook de claro, indicas lo que está pasando y lo ofrecido al iniciar el plan y no se te está cumpliendo con los establecido.
A mí me pasó lo mismo no sabia y era que hacia el test de velocidad cuando otros dispositivos estaban conectados así nunca me llegaba el real en mi test
Te recomiendo hacer el test desconectando todos los dispositivos
Te hago un ejemplo tienes contratado 30 mbps y conectas 6 pc o dispositivos cel tb o lap lo que sea bueno
En conclusión cada dispositivo estaría navegando a 5mbps (6 por 5 = 30 mpbs)
Y si hago el test en uno de ellos obvio me dará 5 mbps por qué es lo que le corresponde a ese dispositivo.
Un gustaso, ¡nos vemos!