Lili2005
Lili2005
Lili2005
Principiante
Preguntas - Bronce
Bienvenido
1
12-06-2022
0
0
Principiante

Tengo un repetidor de otro operador, ¿cómo haría para que funcione en mi casa?

 
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3195
17-10-2019
2358
704
Leyenda

Re: Tengo un repetidor de otro operador como haría para que funcione en mi caso

Hola @Lili2005 

 

Siempre es recomendable utilizar repetidores de la misma empresa operadora para que no tengas ningún problema respecto al internet y navegación.

 

Ahora, si utilizas otros repetidores, lo primero que debes revisar es el manual de usuario de configuración rápida que traen en cada repetidor, dependiendo del modelo y en casi la mayoría, debes de inhabilitar la opción DCHP, este solo debe estar habilitado en el módem principal. Luego configurar un nombre y contraseña de WiFi para el repetidor y listo.

 

Algo muy importante de mencionar es configurar un buen canal y alejado para 2.4GHz (canal 1, 6 o 11) para evitar asolapamiento e interferencias.

 

En lo personal, también utilizo un repetidor similar correctamente configurado y me trabaja muy bien, lo bueno es que puedo administrarlo y acceder si deseo realizar modificaciones.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.

2 RESPUESTAS 2
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3195
17-10-2019
2358
704
Leyenda

Re: Tengo un repetidor de otro operador como haría para que funcione en mi caso

Hola @Lili2005 

 

Siempre es recomendable utilizar repetidores de la misma empresa operadora para que no tengas ningún problema respecto al internet y navegación.

 

Ahora, si utilizas otros repetidores, lo primero que debes revisar es el manual de usuario de configuración rápida que traen en cada repetidor, dependiendo del modelo y en casi la mayoría, debes de inhabilitar la opción DCHP, este solo debe estar habilitado en el módem principal. Luego configurar un nombre y contraseña de WiFi para el repetidor y listo.

 

Algo muy importante de mencionar es configurar un buen canal y alejado para 2.4GHz (canal 1, 6 o 11) para evitar asolapamiento e interferencias.

 

En lo personal, también utilizo un repetidor similar correctamente configurado y me trabaja muy bien, lo bueno es que puedo administrarlo y acceder si deseo realizar modificaciones.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.
CAAR2105
CAAR2105
CAAR2105
Principiante
Respuesta - Bronce
Preguntas - Bronce
Bienvenido
1
07-03-2024
0
0
Principiante

Re: Tengo un repetidor de otro operador como haría para que funcione en mi caso

Hola,

 

Tengo un REPETIDOR CIRCULAR que me quedo de mi antiguo operador antes de migrar a CLARO. Puedo ingresar mediante cable ETHERNET a la interfaz de usuario del REPETIDOR, pero cuando intento conectarme a la RED 5G WIFI que me da CLARO me muestra un mensaje de error en la conexion INALAMBRICA.

Segun el consejo que brindaron anteriormente intente deshabitar la opcion de CLIENTE DHCP pero no me permitio.

 

Algun consejo adicional para poder sincronizar inalambricamente el REPETIDOR CIRCULAR con el modem de CLARO marca HUAWEY HG8145V5?

Estaba pensando en comprarme un repetidor de señal de ALIEXPRESS pero no tendre el mismo problema?

 

Gracias,

Atte 

Carlos A.

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 2 Respuestas
  • hace 1 años
  • 5,610 Vistas
  • 0 Kudos
  • 3 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.