Estoy decepcionado de Claro, tengo el servicio desde diciembre.
Comencé con plan de 15Mbps y me daba para jugar de manera fluida online con un ping de 80ms.
Ahora, les comento que durante la pandemia seguía funcionando de maravilla, el ping máximo era de 90 con el plan de 15Mbps, pero a mediados de junio y principios de julio, algo comenzó a fallar, el ping se disparó a 150-160ms con picos de 200ms y altas pérdidas de paquetes.
He probado de todo, llamé y solo reiniciaron mi router. Seguí el consejo de un asistente y aumente mi plan a 80Mbps (que por cierto lo hicieron mal y me pasaron al de 40). Total subí el plan a 40Mbps y todavía sigue el problema de la alta latencia.
¿Alguien más con un problema similar?
¿Soluciones?
La verdad estoy considerando probar con el Internet de un vecino y si mejora el ping cambiarme a su proveedor...
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola,
Te recomiendo realizar pruebas desde el cable Ethernet, porque si lo utilizas de manera inalámbrica tendrás un 50% de diferencia en la velocidad. (Todo Gamer sabe que por Ethernet es mucho mejor la experiencia).
Otra cosa que te puedo recomendar, es que realices pruebas con otro equipo de dual banda de mejor rendimiento, no utilices el wifi del router, luego de realizarlo, verifica si mejoró.
Ahora, lo que también puedes hacer es realizar un reinicio de tu router desde la app Smart Home de Claro, te dejo la lista de los routers compatibles:
Ahora, si después de todo lo recomendado sigues presentado el mismo problema, lo mejor será que te comuniques con un asesor por el inbox del Facebook de Claro Perú para que puedan ayudarte, de ser necesario que envíen un técnico a casa.
Hola hermano,
A raíz de la pandemia los servicios de Claro no han estado al 100% debido a que ahora somos tantas personas utilizando el servicio, trabajando desde casa, estudiando y etc.
Lo que tienes que hacer es solicitar la visita técnica para que el especialista pueda determinar lo que esta pasando y brindarte una solución.
Puedes comunicarte al inbox del Facebook Claro para que te agenden, recuerda dejar un número de contacto.
Dieguin
Hola,
Te recomiendo realizar pruebas desde el cable Ethernet, porque si lo utilizas de manera inalámbrica tendrás un 50% de diferencia en la velocidad. (Todo Gamer sabe que por Ethernet es mucho mejor la experiencia).
Otra cosa que te puedo recomendar, es que realices pruebas con otro equipo de dual banda de mejor rendimiento, no utilices el wifi del router, luego de realizarlo, verifica si mejoró.
Ahora, lo que también puedes hacer es realizar un reinicio de tu router desde la app Smart Home de Claro, te dejo la lista de los routers compatibles:
Ahora, si después de todo lo recomendado sigues presentado el mismo problema, lo mejor será que te comuniques con un asesor por el inbox del Facebook de Claro Perú para que puedan ayudarte, de ser necesario que envíen un técnico a casa.
Gracias por sus respuestas.. Además de gamer, soy Ingeniero en Informática.. He realizado todas las pruebas pertinentes, también sé que mi modem router deja mucho que desear en cuanto a calidad... Hoy voy a realizar las pruebas con el internet de mi vecino que es de otro operador, y si veo mejora me cambiaré de servicio.. Ya me cansé de solicitar visita técnica y la mejora de mi servicio...
Que modem tienes??? ARRIS o un SAGEMCOM de dos bandas?. (TENGO EL SAGEMCOM Y ME TRAE MUCHOS PROBLEMAS)
Hasta la fecha tengo problemas que CLARO aun no pude solucionarlos, el plan contratado es de 80 megas y solo llegan 15, 17.
Realizo test con www.speedtest.net (web recomendada por CLARO) la verdad que estoy pagando por un servicio que no estoy recibiendo