FIOMATE
FIOMATE
FIOMATE
Principiante
Respuesta - Bronce
Preguntas - Plata
Preguntas - Bronce
Bienvenido
2
13-10-2023
0
0
Principiante

Tengo 200 Mb internet fijo cableado pero speed test indica 0, 2, 8, 10 Mb

 
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
zJulio
zJulio
zJulio
Leyenda
106
18-10-2023
66
75
Leyenda

Re: Tengo 200 mb internet fijo cableado pero speedtest indica 0, 2, 8, 10 mb xq?

Hola.

 

Te recomiendo primero medir la velocidad en un dispositivo (computadora o laptop), si te marca los 200 MB en speedtest, es porque el servicio está bien y lo siguiente por revisar es el WIFI ya que este puede estar conectándose a la banda 2.4G, esta banda lo que hace es llegar más lejos pero disminuye un poco la velocidad, por otro lado la banda 5G tiene un menor alcance (metros) pero la velocidad es mucho mayor y cerca a tu plan contratado.

 

Pruébalo y nos cuentas como te va.

 

saludos

6 RESPUESTAS 6
Rasimusfreeman
Rasimusfreeman
Rasimusfreeman
Principiante
4
14-10-2023
1
0
Principiante

Re: Tengo 200 mb internet fijo cableado pero speedtest indica 0, 2, 8, 10 mb xq?

Revisa tu cableado, normalmente speedtest marca tu velocidad contratada, y lo que tienes para descarga es el 10% a 40%, pero en caso marque menos, revisa sino tienes gente usando tu internet colgada de tu wifi, o si tu cableado está dañado, en caso todo esté ok, llama a claro y te mandan un técnico rápido el mismo día máximo al siguiente 

Rasimus
xH1t0k1r1x
xH1t0k1r1x
xH1t0k1r1x
Leyenda
124
23-11-2019
61
15
Leyenda

Re: Tengo 200 mb internet fijo cableado pero speedtest indica 0, 2, 8, 10 mb xq?

Deberia marcar la cantidad total o una diferencia muy cercana , para que puedas validar tu velocidad te recomendaria primero estar conectado directamente al router mediante un cable  o si lo revisas desde wifi procura conectarte al wifi 5GHZ para que puedan botar los valores reales .

Saludos.

.: †xH1t0k1r1x† :.
FIOMATE
FIOMATE
FIOMATE
Principiante
Respuesta - Bronce
Preguntas - Plata
Preguntas - Bronce
Bienvenido
2
13-10-2023
0
0
Principiante

Re: Tengo 200 mb internet fijo cableado pero speedtest indica 0, 2, 8, 10 mb xq?

El internet solo es para 1 pc cableada a 1/2 metro del router, ya me cambiaron todo el cableado, router y no encuentran solución, incluso he cambiado de placa de red y doblado mi ram. He cambiado de contraseña.

Solo x ratos llega a 120, generalmente oscila entre 0 y 25 mb.

No es fibra óptica, todavia no hay en mi zona.

 

Rasimusfreeman
Rasimusfreeman
Rasimusfreeman
Principiante
4
14-10-2023
1
0
Principiante

Re: Tengo 200 mb internet fijo cableado pero speedtest indica 0, 2, 8, 10 mb xq?

Amigo, pídeles que las conexiones que se hacen en el poste las cambien, la parte del cableado aéreo que va fuera de tu hogar, eso solucionó en mi caso una vez hace años.

Rasimus
xH1t0k1r1x
xH1t0k1r1x
xH1t0k1r1x
Leyenda
124
23-11-2019
61
15
Leyenda

Re: Tengo 200 mb internet fijo cableado pero speedtest indica 0, 2, 8, 10 mb xq?

Estimado, si ya hiciste los descartes respectivos y el problema persiste, te recomendaría comunicarte con el área de soporte llamando al 0800 00123 para que puedan realizar los descartes respectivos ya que por conducto regular van a validar el buen funcionamiento interno y luego si fuera un problema de cableado o troncal lo revisarían fuera. Espero puedan brindarte la solución pertinente a tu caso..

 

Saludos.

.: †xH1t0k1r1x† :.
zJulio
zJulio
zJulio
Leyenda
106
18-10-2023
66
75
Leyenda

Re: Tengo 200 mb internet fijo cableado pero speedtest indica 0, 2, 8, 10 mb xq?

Hola.

 

Te recomiendo primero medir la velocidad en un dispositivo (computadora o laptop), si te marca los 200 MB en speedtest, es porque el servicio está bien y lo siguiente por revisar es el WIFI ya que este puede estar conectándose a la banda 2.4G, esta banda lo que hace es llegar más lejos pero disminuye un poco la velocidad, por otro lado la banda 5G tiene un menor alcance (metros) pero la velocidad es mucho mayor y cerca a tu plan contratado.

 

Pruébalo y nos cuentas como te va.

 

saludos

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 6 Respuestas
  • hace 28 semanas
  • 677 Vistas
  • 0 Kudos
  • 4 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.