¡Resuelto! Ir a solución.
Hola.
Te recomiendo primero medir la velocidad en un dispositivo (computadora o laptop), si te marca los 200 MB en speedtest, es porque el servicio está bien y lo siguiente por revisar es el WIFI ya que este puede estar conectándose a la banda 2.4G, esta banda lo que hace es llegar más lejos pero disminuye un poco la velocidad, por otro lado la banda 5G tiene un menor alcance (metros) pero la velocidad es mucho mayor y cerca a tu plan contratado.
Pruébalo y nos cuentas como te va.
saludos
Revisa tu cableado, normalmente speedtest marca tu velocidad contratada, y lo que tienes para descarga es el 10% a 40%, pero en caso marque menos, revisa sino tienes gente usando tu internet colgada de tu wifi, o si tu cableado está dañado, en caso todo esté ok, llama a claro y te mandan un técnico rápido el mismo día máximo al siguiente
Deberia marcar la cantidad total o una diferencia muy cercana , para que puedas validar tu velocidad te recomendaria primero estar conectado directamente al router mediante un cable o si lo revisas desde wifi procura conectarte al wifi 5GHZ para que puedan botar los valores reales .
Saludos.
El internet solo es para 1 pc cableada a 1/2 metro del router, ya me cambiaron todo el cableado, router y no encuentran solución, incluso he cambiado de placa de red y doblado mi ram. He cambiado de contraseña.
Solo x ratos llega a 120, generalmente oscila entre 0 y 25 mb.
No es fibra óptica, todavia no hay en mi zona.
Amigo, pídeles que las conexiones que se hacen en el poste las cambien, la parte del cableado aéreo que va fuera de tu hogar, eso solucionó en mi caso una vez hace años.
Estimado, si ya hiciste los descartes respectivos y el problema persiste, te recomendaría comunicarte con el área de soporte llamando al 0800 00123 para que puedan realizar los descartes respectivos ya que por conducto regular van a validar el buen funcionamiento interno y luego si fuera un problema de cableado o troncal lo revisarían fuera. Espero puedan brindarte la solución pertinente a tu caso..
Saludos.
Hola.
Te recomiendo primero medir la velocidad en un dispositivo (computadora o laptop), si te marca los 200 MB en speedtest, es porque el servicio está bien y lo siguiente por revisar es el WIFI ya que este puede estar conectándose a la banda 2.4G, esta banda lo que hace es llegar más lejos pero disminuye un poco la velocidad, por otro lado la banda 5G tiene un menor alcance (metros) pero la velocidad es mucho mayor y cerca a tu plan contratado.
Pruébalo y nos cuentas como te va.
saludos