Comunico lo sucedido con mi caso.
El router Sagemcom resultó que estaba malogrado, hasta que realizaron un cambio de router y solucionaron el problema, pero solo fue temporal (duró 3 días). La señal es de 12 megas y yo tengo contratado 40, pero por motivos de necesidad y trabajo solicité un cambio de plan el día 16 de octubre a 80 megas, realizando un test en www.speedtest.net (web recomendada por Claro) y la señal que llega solo es de 17 o 18 megas de un plan de 80 megas.
Si fuese una persona que no le daría mucha importancia a la velocidad de la señal y solo usaría el plan contratado para enviar mensajes, ni cuenta me daría de las megas que recibo y del plan que pago.
Recomiendo realizar un test para saber si está bien el plan contratado por el que se está pagando mes a mes.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola,
¿Revisaste por casualidad las especificaciones de tu contrato al momento de adquirir el servicio?
A mí también me pasa algo parecido, tengo un plan de 120 Mbps 2 Play; sin embargo, la velocidad nunca llega a 120, ya que al momento de contratarlo, la chica me informó que la velocidad mínima garantizada asciende al 40% de la velocidad contratada por el cliente.
Aquí te dejo los enlaces donde podrás revisar las consideraciones de la velocidad de internet de Claro y su cobertura.
Consideraciones: https://www.claro.com.pe/personas/hogar/internet/
Cobertura: http://cobertura.claro.com.pe/
De igual manera, te recomiendo que te comuniques con un asesor por el inbox del Facebook de Claro Perú.
Slds.
Estimado,
Te informo que la velocidad que contrates teorica, en la practica no sera al 100%. En el contrato de servicio indica el porcentaje de velocidad garantizada al publico. En el caso de Claro se garantiza un 40% de la velocidad contratada, adicionalmente la prueba la debes realizar cuando solo tu estas usando el internet y sin alguna actividad que implique el uso del ancho de banda.
Siempre es bueno verificar la velocidad del internet que tenga, quizás por error técnico fue lo que te sucedió, no eres la primera persona a la que le sucede, nunca es bueno fiarse de nadie
Hola,
¿Revisaste por casualidad las especificaciones de tu contrato al momento de adquirir el servicio?
A mí también me pasa algo parecido, tengo un plan de 120 Mbps 2 Play; sin embargo, la velocidad nunca llega a 120, ya que al momento de contratarlo, la chica me informó que la velocidad mínima garantizada asciende al 40% de la velocidad contratada por el cliente.
Aquí te dejo los enlaces donde podrás revisar las consideraciones de la velocidad de internet de Claro y su cobertura.
Consideraciones: https://www.claro.com.pe/personas/hogar/internet/
Cobertura: http://cobertura.claro.com.pe/
De igual manera, te recomiendo que te comuniques con un asesor por el inbox del Facebook de Claro Perú.
Slds.
Gracias por seguir escribiendo sobre mi post, veo que varios “CLIENTES DE CLARO” les llama la atención y quieren dejar en bien en claro las condiciones de la empresa.
Pago por un servicio de 80 megas y me llega 15 megas menos del 20%.
Creo que eso no está bien.
Ustedes como trabajadores de CLARO deberían resolver el tema no poner parches.
gracias