julior
julior
julior
Profesional
19
26-11-2018
0
3
Profesional

Red desconectada Claro

Mi plan hogar tiene el Internet de 75 Mbps.

 

Tengo conectado a mi internet una TV por wifi ubicada a 4 mts de router. A diario, cuando veo TV, me sale en la pantalla en reiteradas oportunidades y en forma intermitente, lo siguiente:

 

RED DESCONECTADA (No tiene acceso a Internet) y luego RED CONECTADA (Tiene acceso a Internet).

 

¿A qué se debe?  Los técnicos cuando asisten a mi hogar, ante un reclamo, me dicen que eso desaparecerá pronto. El problema persiste desde hace más de un año.

 

¿Qué me recomiendan hacer?

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
jesusd23
jesusd23
jesusd23
Leyenda
837
19-07-2020
560
261
Leyenda

Re: Red desconectada CLARO

Hola @julior,

 

Te recomiendo que conectes directamente el router con tu TV mediante un cable Ethernet, yo presentaba el mismo inconveniente y se resolvió con eso, así no perderás señal. Además, puede ser que la tarjeta wifi de tu TV se esté malogrado.

 

Lo que también podrías hacer, a modo de realizar un descarte de alguna posible falla, es realizar el reinicio de tu dispositivo desde la app Smart Home de Claro, aquí te dejo la lista de los que son compatibles con la app:

 

C62D366D-7779-495E-AEFA-5EE0A7D784DA.jpeg

Ahora, si aun así el problema persiste, lo mejor será que te comuniques con un asesor a través del ClaroBot para que puedan ayudarte.

 

Espero que te sirva la información, si es así acéptala como solución y por favor regálame un like =D.

Saludos.

2 RESPUESTAS 2
jesusd23
jesusd23
jesusd23
Leyenda
837
19-07-2020
560
261
Leyenda

Re: Red desconectada CLARO

Hola @julior,

 

Te recomiendo que conectes directamente el router con tu TV mediante un cable Ethernet, yo presentaba el mismo inconveniente y se resolvió con eso, así no perderás señal. Además, puede ser que la tarjeta wifi de tu TV se esté malogrado.

 

Lo que también podrías hacer, a modo de realizar un descarte de alguna posible falla, es realizar el reinicio de tu dispositivo desde la app Smart Home de Claro, aquí te dejo la lista de los que son compatibles con la app:

 

C62D366D-7779-495E-AEFA-5EE0A7D784DA.jpeg

Ahora, si aun así el problema persiste, lo mejor será que te comuniques con un asesor a través del ClaroBot para que puedan ayudarte.

 

Espero que te sirva la información, si es así acéptala como solución y por favor regálame un like =D.

Saludos.

rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3195
17-10-2019
2358
704
Leyenda

Re: Red desconectada CLARO

Adicionalmente te comento respecto a tu pregunta, aquí en la Comunidad encontré un artículo que nos ayuda a mejorar y optimizar nuestro WiFi de Claro, espero te sean de mucha ayuda los tips:

 

Quiero optimizar mi WiFi de Claro aquí. Tips 

 

Ahora, quizás el modelo de tu modem es muy antiguo, quizás se pudo dañar su conexión WiFi, sería bueno que descartes a través de una conexión cableada a tu TV Smart, si el problema aún persiste, escribe por el ClaroBot, para que validen tu servicio y de ser necesario quizás puedan sugerir un cambio del modem. Recuerda que también puedes gestionar problemas del modem a través del app Smart Home, es muy útil, quizás con un cambio o mejorar la contraseña se pueda solucionar.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.
¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 2 Respuestas
  • hace 2 años
  • 1,003 Vistas
  • 1 Kudo
  • 3 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.