Mi plan hogar tiene el Internet de 75 Mbps.
Tengo conectado a mi internet una TV por wifi ubicada a 4 mts de router. A diario, cuando veo TV, me sale en la pantalla en reiteradas oportunidades y en forma intermitente, lo siguiente:
RED DESCONECTADA (No tiene acceso a Internet) y luego RED CONECTADA (Tiene acceso a Internet).
¿A qué se debe? Los técnicos cuando asisten a mi hogar, ante un reclamo, me dicen que eso desaparecerá pronto. El problema persiste desde hace más de un año.
¿Qué me recomiendan hacer?
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @julior,
Te recomiendo que conectes directamente el router con tu TV mediante un cable Ethernet, yo presentaba el mismo inconveniente y se resolvió con eso, así no perderás señal. Además, puede ser que la tarjeta wifi de tu TV se esté malogrado.
Lo que también podrías hacer, a modo de realizar un descarte de alguna posible falla, es realizar el reinicio de tu dispositivo desde la app Smart Home de Claro, aquí te dejo la lista de los que son compatibles con la app:
Ahora, si aun así el problema persiste, lo mejor será que te comuniques con un asesor a través del ClaroBot para que puedan ayudarte.
Espero que te sirva la información, si es así acéptala como solución y por favor regálame un like =D.
Saludos.
Hola @julior,
Te recomiendo que conectes directamente el router con tu TV mediante un cable Ethernet, yo presentaba el mismo inconveniente y se resolvió con eso, así no perderás señal. Además, puede ser que la tarjeta wifi de tu TV se esté malogrado.
Lo que también podrías hacer, a modo de realizar un descarte de alguna posible falla, es realizar el reinicio de tu dispositivo desde la app Smart Home de Claro, aquí te dejo la lista de los que son compatibles con la app:
Ahora, si aun así el problema persiste, lo mejor será que te comuniques con un asesor a través del ClaroBot para que puedan ayudarte.
Espero que te sirva la información, si es así acéptala como solución y por favor regálame un like =D.
Saludos.
Adicionalmente te comento respecto a tu pregunta, aquí en la Comunidad encontré un artículo que nos ayuda a mejorar y optimizar nuestro WiFi de Claro, espero te sean de mucha ayuda los tips:
Quiero optimizar mi WiFi de Claro aquí. Tips
Ahora, quizás el modelo de tu modem es muy antiguo, quizás se pudo dañar su conexión WiFi, sería bueno que descartes a través de una conexión cableada a tu TV Smart, si el problema aún persiste, escribe por el ClaroBot, para que validen tu servicio y de ser necesario quizás puedan sugerir un cambio del modem. Recuerda que también puedes gestionar problemas del modem a través del app Smart Home, es muy útil, quizás con un cambio o mejorar la contraseña se pueda solucionar.