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06-10-2020
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Realice un cambio de plan, cambiaron el router por un SAGEMCOM ¿por qué tengo problemas de conexión?

Tengo menos de una semana con este nuevo modem SAGEMCOM y ya me ha causado problemas, realice test de conexión con la web SPEEDTEST en la PC y los resultados son: BAJADA 5.57mbps, 7.10mbps, 16mbps y en SUBIDA es normal, un rango entre 6 y 8 Mbps.

El TEST en el celular con la banda de 5 GHZ el resultado es el mismo al de la PC y en la banda 2.4 GHz los resultados de BAJADA son menores a 4mbps.

El día de hoy 06 de Octubre tendré la visita del técnico, solo espero que su respuesta no sea totalmente fuera de la que daría un técnico en redes.

Por lo que eh leído en la comunidad CLARO sobre el tema del modem SAGEMCOM al parecer los equipos o son de mala calidad o es que tienen fallas internas.

 

 

Gracias.SpeedTest.jpg

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
rcml1980
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17-10-2019
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Re: Realice un cambio de plan, cambiaron el router por un SAGEMCOM, por que tengo problemas de conex

Buen Dia @DJapan 

 

En la Comunidad somos clientes que ayudamos a resolver dudas para clientes.

 

Al parecer no sería un problema de los modem, pues según nos comentas que ya habías tenido problemas de conexión, hiciste muy bien en reportarlo, pues debe ser problemas externos del servicio, bajos niveles de señal, para los cuales el técnico debe validarlo y brindarte la solución. Los modem SAGEMCOM, requiere de una actualización para algunos casos específicos, pero son casos muy aislados.

 

Podría ser un tema del cableado, por el tiempo de la instalación anterior, algunas posibles modificaciones que se hubieran realizado.

 

Le sugeriría realizar el test, mediante la siguiente página: Aquí. , es muy práctico y me ayudo bastante para monitorear la velocidad contratada. Tener en cuenta que para un mejor test, debes realizarlo de preferencia por RED LAN, es decir el cableado, ya que por modo Wi FI no siempre dan valores acordes, te pueden llegar a dar a veces solo el 50% de la velocidad real, y de preferencia sin ningún equipo conectado, es decir directo a 1 PC para que te de la medición real.

 

Esperemos tenga pronta solución, le recomendaría escribir al inbox de Facebook Claro Perú, para que puedas solicitar un ajuste en tu facturación, por los problemas que viene presentando el servicio antes y desde que realizaron el cambio de modem.

 

Nos comentas como le fue en su test con la página que le compartí.

 


Espero haberte ayudado. Recuerda que puedes dar Click como Solucion Aceptada, y de yapita puedes completarlo con un Like.

Saludos.

4 RESPUESTAS 4
Quintana24
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03-10-2019
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Re: Realice un cambio de plan, cambiaron el router por un SAGEMCOM, por que tengo problemas de conex

¡Hola, Amigo!

 

      Bienvenido a la comunidad, en el foro encontrarás respuestas por parte de usuarios de Claro.

 

Te comento que en ocasiones se debe al lugar donde está tu moden o probablemente sea un error de configuración pero por lo que se creó que con la visita técnica que tienes asignada se te solucionara el inconveniente puede ser por falta de mantenimiento en la zona donde estas ya que tu router no está captando buena señal con Claro, pero descuida los técnicos de Claro te solucionarán y luego te pueden hacer el debido ajuste correspondiente. 

 

Y pues los equipos no son de mala calidad, porque yo tengo ese router y me funciona todo bien, vivo en Lince.

 

 Si mi respuesta te ayudo a solucionar tu duda, no olvides dar like y aceptarla como solución.

 

¡Saludos cordiales, cuídate!

 

¡Feliz Martes, sonríele a la vida!

 

#ClaroLover

Quintana El Gocho. Emoticono feliz
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Re: Realice un cambio de plan, cambiaron el router por un SAGEMCOM, por que tengo problemas de conex

Buen Dia @DJapan 

 

En la Comunidad somos clientes que ayudamos a resolver dudas para clientes.

 

Al parecer no sería un problema de los modem, pues según nos comentas que ya habías tenido problemas de conexión, hiciste muy bien en reportarlo, pues debe ser problemas externos del servicio, bajos niveles de señal, para los cuales el técnico debe validarlo y brindarte la solución. Los modem SAGEMCOM, requiere de una actualización para algunos casos específicos, pero son casos muy aislados.

 

Podría ser un tema del cableado, por el tiempo de la instalación anterior, algunas posibles modificaciones que se hubieran realizado.

 

Le sugeriría realizar el test, mediante la siguiente página: Aquí. , es muy práctico y me ayudo bastante para monitorear la velocidad contratada. Tener en cuenta que para un mejor test, debes realizarlo de preferencia por RED LAN, es decir el cableado, ya que por modo Wi FI no siempre dan valores acordes, te pueden llegar a dar a veces solo el 50% de la velocidad real, y de preferencia sin ningún equipo conectado, es decir directo a 1 PC para que te de la medición real.

 

Esperemos tenga pronta solución, le recomendaría escribir al inbox de Facebook Claro Perú, para que puedas solicitar un ajuste en tu facturación, por los problemas que viene presentando el servicio antes y desde que realizaron el cambio de modem.

 

Nos comentas como le fue en su test con la página que le compartí.

 


Espero haberte ayudado. Recuerda que puedes dar Click como Solucion Aceptada, y de yapita puedes completarlo con un Like.

Saludos.

DJapan
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Principiante
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06-10-2020
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Principiante

Re: Realice un cambio de plan, cambiaron el router por un SAGEMCOM, por que tengo problemas de conex

Buenas, disculpe pero de la forma en la que me escribes, realizando un comentario a mi post, me parece que fueras un trabajador de CLARO y no un cliente.

 

Comunico lo sucedido con mi caso. El modem SAGEMCOM resulto que estaba malogrado, realizaron un cambio de modem y solucionaron el problema, solo fue temporal (duro 3 dias) la señal es de 12 megas y yo tengo contratado 40. Por motivos de necesidad y trabajo solicite un cambio de plan el dia 16 de octubre a 80 megas, realizando un test en www.speedtest.net (web recomendada por claro) la señal que llega solo es de 17 o 18 megas de un plan de 80 megas.

 

Si fuese una persona que no le daria mucha importacia a la velocidad de la señal y solo usaria el plan contratado para enviar mensajes, ni cuenta me daria de las megas que recibo y del plan que pago.

 

Recomiendo realizar un test para saber si esta bien el plan contratado por el que se esta pagando mes a mes.

 

Gracias

JApolinario
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JApolinario
Principiante
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21-02-2021
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Principiante

Re: Realice un cambio de plan, cambiaron el router por un SAGEMCOM ¿por qué tengo problemas de conex

Tengo el mismo problema, esos routers Sagemcom son una porqueria y hasta ahora Claro no me da una solucion.

Ojala no hubiera aceptado el cambio de router.

 

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