Bueno hace menos de un mes solicité el servicio de internet fijo de Claro, funciona todo bien pero el problema es que no me llega bien la internet al segundo piso ya que el router está en el tercer piso, como consecuencia le puse un Powerline av 500 de tp link cual también lo usaba cuando tenía internet Movistar y funciona perfectamente pero cuando lo puse al router de Claro funciona bien pero en la noche ya no funciona no manda internet siempre pasa lo mismo todas las noches y algunas veces en el día pero siempre en las noches y yo trabajo con internet y en las noches cuando mas la necesito pasa eso. No creo que sea por la velocidad que es de 8MB ya que he hecho de todo por buscar el error he reseteado el Powerline, e apagado y prendido el router y nada no sé qué pasa y eso no pasaba con Movistar. Quisiera una solución ya que todos comentan que Claro mejoró su servicio fijo de internet pero parece que sigue igual.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @carolina2.
Recuerda que Claro solo te asegurará el buen funcionamiento de su router y no del otro que tengas conectado. En caso que el router de Claro esté presentando fallas, te sugiero que lo reportes y así, vaya un técnico a revisarlo.
Cuando llamas al 0 800 00 123 o 123 para atención al cliente, y reportas la incidencia (se genera código de incidencia), los técnicos deben apersonarse en 24 horas y solucionar el problema, si la solución fuese el cambio de router así lo harían. Usted debe verificar que todo esté funcionando antes de que se retiren, si no se han apersonado llame nuevamente y brinde el código de incidencia para que sobre ese código se reporte una segunda incidencia.
Si usted ha realizado el reclamo, el proceso de respuesta creo que tarda alrededor de 15 a 20 días hábiles, igualmente debe guardar el código de reclamo para hacer la consulta de la resolución. Puede apersonarse a un Centro de Atención al Cliente para conocer el estado del reclamo.
Recuerde que también puede hacer su reclamo por la web: http://www.claro.com.pe/atencion-de-reclamos/
Saludos.
Claro solo te asegurará el buen funcionamiento de su router y no de otro que tengas conectado.
¿Es posible que me cambien el router? El mío es del 2015 y quiero uno moderno.
Hola @Christian_lo
Si es posible un cambio de router solicitando la visita técnica al 0800 00 800 opc2 u opc9, pero solo si este presenta fallas.
Saludos.
Chequea bien tu oyro equipo puede que este sobrecalentándose y en la noche se reinicia, también otra opción es una mala configuración del otro equipo y que este habiendo un conflicto de dirección IP y en la noche cuando encienden cualquier otro dispositivo se cruce con el tplink a mi parecer es conflicto de IP pero el problema no es Claro es tu tplink, ya he visto estos problemas en algunos clientes que tengo y configurando se soluciona.
Que yo sepa si es posible ya que los equipos de Claro son alquilados, en todo caso solicita un equipo más moderno. Lo digo porque cuando das de baja el servicio ellos vienen a recoger el equipo.
Quiero que me cambien el router no me puedo conectar a internet, hice un reclamo el 3 de julio para que me cambien el router y aun no tengo solución.
Hola @carolina2.
Recuerda que Claro solo te asegurará el buen funcionamiento de su router y no del otro que tengas conectado. En caso que el router de Claro esté presentando fallas, te sugiero que lo reportes y así, vaya un técnico a revisarlo.
Cuando llamas al 0 800 00 123 o 123 para atención al cliente, y reportas la incidencia (se genera código de incidencia), los técnicos deben apersonarse en 24 horas y solucionar el problema, si la solución fuese el cambio de router así lo harían. Usted debe verificar que todo esté funcionando antes de que se retiren, si no se han apersonado llame nuevamente y brinde el código de incidencia para que sobre ese código se reporte una segunda incidencia.
Si usted ha realizado el reclamo, el proceso de respuesta creo que tarda alrededor de 15 a 20 días hábiles, igualmente debe guardar el código de reclamo para hacer la consulta de la resolución. Puede apersonarse a un Centro de Atención al Cliente para conocer el estado del reclamo.
Recuerde que también puede hacer su reclamo por la web: http://www.claro.com.pe/atencion-de-reclamos/
Saludos.
Cuanta ignorancia en las respuestas xD
Sé que comento muy tarde, pero para los nuevos usuarios que visiten estos post por los mismos problemas sobre el Modem Router que te da Claro (Simples y básicos que no sirven para nada) les brindo la solución en 3 pasos.
1) No se confundan con las respuestas que brindan aquí y me refiero que te dicen que llames al SAT (Atención de Servicio Técnico) y generes tu reclamo para que lo vea un técnico y bla bla bla... Porque ellos no saben ni donde están parados, les dices "tengo problema de latencia por mi NAT" y lo único que te dirán en pocas palabras "y eso con que se come" o sea descartado, es lamentable al menos un poco de capacitación sobre redes a los asesores del call. Malazo de parte de Claro.
2) Si ya adquiriste tu nuevo router, lo que tienes que hacer es:
- Entrar al Modem Router de Claro
- Ponerlo en modo Brigde (Puente). Existen varios tutoriales en YouTube como poner en modo puente tu Modem Router, les dejo un link de uno de ellos que es muy sencillo y rápido.
https://www.youtube.com/watch?v=qNmZd-FcJ28&t=308s
3) Configura tu nuevo router (consultando el manual según la marca) recomiendo Routers Asus Gaming o TPLinks Gaming porque son los mejores y tienen configuración QoS y el modo Gaming.
Espero poder haber aportado un poco a esta comunidad y que abran los ojos de una vez y dejemos de ser las mascotas de los ISP (Claro). Pagamos religiosamente mensual un servicio y a cambio recibimos pura basura.
¡Salu2!