ChinitoBk
ChinitoBk
ChinitoBk
Principiante
4
01-11-2020
0
1
Principiante

Problemas con router Sagmcom Wifi 2.4 GHZ ¿qué hacer?

Hola Comunidad De Claro 

Tengo un problema con mi router Sagemcom, más de dos años tuve el router ARRIS y no tuve problemas (una que otra veces se iba el internet pero era aceptable en red - wifi 2.4ghz) era paciente con ese ARRIS siempre me trabajo normal, Hasta que murió un agosto de este año, por cable funcionaba normal, pero la red wifi dejo de dar señales, y como no hubo solución me cambiaron a este router sagemcom, ahí vino todo el problema con el wifi.

 

Llame ya varias veces a claro para que me den solución, como que lo reinician y se acomoda un rato, luego al rato vuelve a tener problemas con el wifi 2.4ghz ( tengo un par de equipos que aun usan el 2.4ghz, en total tengo 4 equipos que siempre trabajaron con esa banda, pero 2 de ellos almenas usan 5ghz, con eso es rescatable, pero subo un piso y se pierde la señal) ASI QUE POR ESO ESTABA CONTENTO CON EL ARRIS , ME PASEABA TODOS LOS PISOS  Y NO TENIA PROBLEMAS UN POCO LENTO LA RED POR EL 2.4GHZ PERO ERA ACEPTABLE.

Detalles con el sagemcom:
-Cada rato se va el wifi 2.4ghz - 5ghz y regresa a los segundos (Estas viendo o leyendo y de la nada se va el wifi, vuelve a los segundos, muy seguido ya se vuelve insoportable)
-Wifi 2.4 ghz siempre está en nivel de interferencia grave o muy grave (5ghz nivel de interferencia estable)
- Dos meses con este router y ya quiero botarlo, es un dolor de cabeza.

Algún conocedor del tema que pueda ayudarme para solucionar este dolor de cabeza con este router o Saben si claro sigue dando los router arris. Gracias.
Pd: Like si extrañas tu router ARRIS <3

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Dieguin
Dieguin
Dieguin
Leyenda
1787
06-02-2019
1567
258
Leyenda

Re: Problemas con router Sagmcom Wifi 2.4 GHZ ¿qué hacer?

Hola, Hermano.

 

Te cuento que no hay distinción entre modelos respecto a las funcionalidades, todos tienen lo mismo...

 

Te lo digo yo porque pase por un problema parecido, si ya has agotado varios canales de atención y no encuentras una solución, te recomiendo comunicarte al inbox de Facebook Claro Perú, ellos pueden ser el puente a tu solución con un técnico.

 

Como dato extra, dale una reiniciar mediante el Smart Home.

 

Te dejo aquí los router disponibles:

 

Smart Equipos compatibles.png

 

 

 

Dieguin.

5 RESPUESTAS 5
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3194
17-10-2019
2357
702
Leyenda

Re: PROBLEMA CON ROUTER SAGEMCOM WIFI 2.4GHZ

Hola @ChinitoBk 

 

Aqui en la Comu nos ayudamos entre clientes.

 

Bueno el modem ARRIS, era un rompemuros con su 2.4GHz (si aun tienes el router anterior, seria bueno que lo resetees haber si se arregla lo del wifi).

 

He leido comentarios de otros clientes en donde colocan otro equipo adicional de dual banda o solo 2.4GHz, y lo configuran para que se pueda utilizar en paralelo y sobre todo en las zonas donde tienes problemas de cobertura. y les ha funcionado de maravilla, ya que no tienen problemas de lentitud o baja velocidad. El equipo adicional son de mejor rendimiento y transmision de datos que ayudan a mejorar estos problemas de la cobertura.(Muy sugerido).

 

Tambien puedes escribir al inbox de Facebook Claro Peru, para que un asesor te ayude en una visita tecnica, y quizas puedas solicitar cambio de modem. Aqui todo depende de la evaluacion del tecnico.

 

Otra recomendacion que te puedo brindar es que al modem le puedas poner un estabilizador de voltaje, al parecer son muy sensibles con la variacion de la tension y se bloquean.

 

Espero haberte ayudado.

 


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.
ChinitoBk
ChinitoBk
ChinitoBk
Principiante
4
01-11-2020
0
1
Principiante

Re: PROBLEMA CON ROUTER SAGEMCOM WIFI 2.4GHZ

Hola, Gracias por responder @rcml1980 

 

Para responder tus preguntars el Router ARRIS, ya no lo tengo, el tecnico indico que estaba mal el equipo (wifi dejo de funcionar despues de 2 años de trabajo) y se lo llevaron a cambio me dejaron el SAGEMCOM.

 

Bueno si conseguiria otro equipo de dual banda, ya seria para usarlo como router, por que como repetidor seria en vano, ya que el problema viene de la banda 2.4ghz ( no habria nada que repetir, si la señal siempre tiene interferencia) (con el 5ghz normal en velocidad pero su rango es corto), para mi ahora no es necesario otro router.

 

los 2 equipos que tengo que usan 2.4ghz estan ni a un metro de distancia al router "SAGEMCOM" y no carga nada, o carga algunas cosas de las redes sociales, y otras cosas no. ( aveces reinicio el equipo y entra todo, luego al rato ya no carga nada o carga algunas cosas). 
asignaremos:
Equipo N1   2.4ghz
Equipo N2   2.4ghz
Equipo N3   2.4ghz - 5ghz

Equipo N4   2.4ghz - 5ghz

Ahora el equipo N3 que usa las 2 bandas "2.4ghz - 5ghz" de ese comparto, Zona wifi al equipo 1 y 2 y carga todo en una, todo estable, vuelvo al conectar a la red del router y no carga nada o carga algunas cosas (avces reinicio el equipo 1 - 2 y ya carga todo, la verdad todo un caso) UN DOLOR DE CABEZA CON EL SAGEMCOM, extraño mi viejo router ARRIS, guerrerazo.

 

El dato que me dieron es que el SAGEMCOM AGARRA DE 5Mbps A 100Mbps ( Tengo 40Mbps) Es el actual router que estan dando, aun asi veo muchas quejas con este router, es malisimo. Espero que me una solucion, mñn me daran una visita el tecnico de claro.

rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3194
17-10-2019
2357
702
Leyenda

Re: PROBLEMA CON ROUTER SAGEMCOM WIFI 2.4GHZ

Hola  

 

Que tal...

 

Con respecto a lo comentado en el siguiente párrafo:

 

"Bueno si conseguiría otro equipo de dual banda, ya seria para usarlo como router, por que como repetidor seria en vano, ya que el problema viene de la banda 2.4ghz (no habría nada que repetir, si la señal siempre tiene interferencia) (con el 5ghz normal en velocidad pero su rango es corto), para mi ahora no es necesario otro router".

 

Me parece que no se comprendió bien el termino Access Point dual banda adicional, y no es router y no es repetidor. En la práctica seria así, en el modem que tenemos instalado lo dejas allí si gustas con la señal o deshabilitas tanto el 2.4GHz y el 5GHz. y en su lugar te conectarías a este nuevo Access Point que tendrá mejor cobertura y transmisión de datos. (Es decir este equipo lo utilizaras conectado a través del puerto rj45 Ethernet, y de allí te conectaras con esta señal nueva tus dispositivos.).

 

Modem - Cable Ethernet - Access Point dual banda adicional ------> Nueva señal wifi de 2.4GHz y 5GHz.

 

Puedes realizar el test de velocidad con este enlace: Aquí. (Realizar test a través de una conexión Ethernet.)

 

Excelente que te pudiste contactar con el área técnica para la visita. Quizás el modem requiera de una actualización de software.

 

Saludos.

 


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.
Dieguin
Dieguin
Dieguin
Leyenda
1787
06-02-2019
1567
258
Leyenda

Re: Problemas con router Sagmcom Wifi 2.4 GHZ ¿qué hacer?

Hola, Hermano.

 

Te cuento que no hay distinción entre modelos respecto a las funcionalidades, todos tienen lo mismo...

 

Te lo digo yo porque pase por un problema parecido, si ya has agotado varios canales de atención y no encuentras una solución, te recomiendo comunicarte al inbox de Facebook Claro Perú, ellos pueden ser el puente a tu solución con un técnico.

 

Como dato extra, dale una reiniciar mediante el Smart Home.

 

Te dejo aquí los router disponibles:

 

Smart Equipos compatibles.png

 

 

 

Dieguin.

Pedro_42
Pedro_42
Pedro_42
Principiante
Respuesta - Bronce
Preguntas - Bronce
Bienvenido
1
12-12-2020
0
0
Principiante

Problemas con router Sagmcom Wifi 2.4 GHZ ¿qué hacer?

Si ese router sagmcom no tiene cobertura de wifi el otro router era mejor y tenia mas cobertura, yo tambien llame para que me regresen a mi router anterior, aumente mi velocidad a 80 mb, porque queria algo mejor ,pero en vez de mejorar empeoro el Wi-Fi, se va a cada rato la señal ,los tecnicos de claro fueron a mi casa y me dicen que ese router solo tiene alcance de 5 metros de Wi-Fi y el otro tenia mas alcance y que si queria mejorar el Wi-Fi tenia que comprar un repetidor Wi-Fi, ademas con el cambio de router ,verifico que tampoco llega la Velocidad contratada ,verifico la velocidad y por lo mucho me da 50 mb, nunca llega a 80 mb ,por querer algo mejor me empeoraron el servicio .tendre que ver otros operadores de internet.

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 5 Respuestas
  • hace 3 años
  • 5,310 Vistas
  • 1 Kudo
  • 4 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.