CLAROFIXMYPING
CLAROFIXMYPING
CLAROFIXMYPING
Principiante
2
29-07-2017
0
3
Principiante

Problemas con la latencia en juegos online

Claro, soberano señor del internet, pido arregles tus conexiones con servidores extranjeros. Así como lo hacen otros proveedores. Mejora la latencia con los servidores de Brasil, Chile, Colombia o Estados Unidos, por favor. Además, mejora también las conexiones de mi zona en Ventanilla, porque a las horas de 1pm hasta las 12pm la latencia sube de 140ms a 500ms para cualquier página de internet solo porque toda la vecindad de Ventanilla se dispone a usar su internet Claro lo que hace que la velocidad se vuelva un atorradero, lo mismo ocurre en Faucett con Argentina a las 7am. Arréglalo por favor, te lo pido. No me hagas irme a otro proveedor, por favor, gracias.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Claudi3103
Claudi3103
Claudi3103
Leyenda
413
26-02-2018
256
262
Leyenda

Re: Problemas con la latencia en juegos online

¡Hola!

 

Lo que puedo sugerirte que a mí me funcionó, es que te comuniques con el área técnica de Claro llamando al 0-800-00-123. El técnico especializado tiene que validar el inconveniente con la latencia y la configuración del router.

 

En cuanto a la IP, en algunos casos la latencia es mayor, pero puede ser configurable. Recuerda que el servicio de Claro Empresas o Corporativo, cuenta con una IP fija, la cual tiene un mejor control de latencia y no tiene mucho déficit en los juegos online.

 

¡Espero te ayude!

12 RESPUESTAS 12
Christopher3
Christopher3
Christopher3
Principiante
2
14-04-2017
0
3
Principiante

Re: Problemas con la latencia en juegos online

Tienes razón, ahora mismo pienso cambiarme a claro. Antes solía jugar CS: GO a 5 de ms en servidores peruanos, ahora que intento jugar me voy a un servidor americano la cual antes movistar me daba la opción de jugar con 90 con claro juego a 120 y con pérdidas de paquetes. Dije, bueno, supongo que en unos meses lo arreglarán y no señores, cuando invité a un amigo a jugar csgo nos metió a un servidor peruano, todo el equipo enemigo tenía 5-10 de ping mientras yo tenía 90.
Sucede lo mismo con league of legends. Pienso cambiarme el próximo mes a Movistar ya que es lo más recomendable tanto en juegos como otros servicios. Aquí te dejo otro post donde la gente habla sobre el maravilloso servicio de claro Hogar.

https://www.forosperu.net/temas/problema-de-latencia-en-claro-hogar.1129648/

Etiquetas (1)
Franco17
Franco17
Franco17
Profesional
24
27-12-2016
2
20
Profesional

Re: Problemas con la latencia en juegos online

Hola.

 

Según mi experiencia yo cuento con 30MB de internet y también he tenido el problema de latencia en mi caso con DOTA 2 en servidores EE.UU con ping de 180 a 200.

 

En temas similares a este se plantearon varias posibles soluciones como cambiarse a claro Corporativo para que te brinden una IP Fija Pública para que se arregle el problema, sin embargo por mi cuenta eh averiguado eso lo cual también lo eh publicado en otros posts relacionados a este problema en la comunidad y no te lo recomiendo porque obviamente necesitas tener sustento de negocio que te piden como requisito etc.

 

Cansado de no tener solución al problema decidí llamar a soporte técnico y reportarlo, tras 3 semanas de tanta insistencia accedieron a cambiarme la IP Público y mi ping mejoro en notablemente, no puedo decir que es grande al cambio pero al menos es jugable en mi caso. Dejo capturas del antes y el después.

 


Sin título.jpg
Conclusión, muchachos es su derecho recibir un buen servicio de parte de CLARO y recomiendo que lo reporten y díganle las cosas claras que no pueden jugar por la latencia alta y soliciten la IP Pública sin necesidad de cambiar a Claro Corporativo.

Recomiendo estar al pendiente de su solicitud y darle seguimiento, en mi caso yo llamé casi todos los días para que me lo solucionaran.

Christopher3
Christopher3
Christopher3
Principiante
2
14-04-2017
0
3
Principiante

Re: Problemas con la latencia en juegos online

Ya he pedido en ocasiones que me una IP Publica para que mi ping mejore pero nada, me dicen que esa opción es solo para claro corporativo y blablabla. Sin duda estoy cansado de que me estafen de esta forma tan brusca. Si no lo solucionan antes del 30 me voy a cambiar a movistar. La mayoría de mis amigos tienen movistar y cuando juegan csgo juegan a 5 de ping y yo con 90 y lo peor es que tengo paquetes perdidos. 

Frankm24
Frankm24
Frankm24
Profesional
32
22-06-2017
0
7
Profesional

Re: Problemas con la latencia en juegos online

Solo nos queda insistir en los reportes al 0800. Sobre la Latencia Internacional a servidores extranjeros por ejemplo el de Brasil y EE.UU, porque es la verdad su ping es muy alto > a 150ms ya es fastidioso jugar on-line o imposible. El buen ping es  < a 100ms. eso lo saben todos los gamers. Por favor Claro Perú soluciona esto pronto o muchos migraremos de ISP.

fr@nk
Claudi3103
Claudi3103
Claudi3103
Leyenda
413
26-02-2018
256
262
Leyenda

Re: Problemas con la latencia en juegos online

¡Hola!

 

Lo que puedo sugerirte que a mí me funcionó, es que te comuniques con el área técnica de Claro llamando al 0-800-00-123. El técnico especializado tiene que validar el inconveniente con la latencia y la configuración del router.

 

En cuanto a la IP, en algunos casos la latencia es mayor, pero puede ser configurable. Recuerda que el servicio de Claro Empresas o Corporativo, cuenta con una IP fija, la cual tiene un mejor control de latencia y no tiene mucho déficit en los juegos online.

 

¡Espero te ayude!

Frankm24
Frankm24
Frankm24
Profesional
32
22-06-2017
0
7
Profesional

Re: Problemas con la latencia en juegos online

Hola Goku, ¿cuántas veces tengo que llamar al soporte técnico de Claro Perú? Porque llevo 4 años y no solucionan este inconveniente de la latencia internacional. En el 2014 tenía ping de 110 a 120ms a USA, ahora tengo 160 a más. Les he llamado varias veces y solo me resetean el router y es todo no saben más que hacer. He llamado de mi teléfono 074628696 hasta 3 veces por semana.

fr@nk

fr@nk
Claudi3103
Claudi3103
Claudi3103
Leyenda
413
26-02-2018
256
262
Leyenda

Re: Problemas con la latencia en juegos online

Hola, @Frankm24 

 

Siento demorar en responderte. En este caso, otro medio por el que puedes solicitar una visita técnica para que un especializado pueda ir a tu domicilio, es gestionarlo vía redes sociales, bríndanos los siguientes datos:

 

- Nombres completos del titular

- Número de DNI

- Número al que puedan contactarte

 

Brindando los datos mencionados y explicando un poco el inconveniente, el área de redes podrás generar un reporte para la visita de un técnico, recuerda pedir tu número de caso o seguimiento. Realmente es una buena vía para atender consultas que no sean vía call center.

 

Facebook: Claro Perú

Twitter: @ClaroPeru

 

Saludos.

Frankm24
Frankm24
Frankm24
Profesional
32
22-06-2017
0
7
Profesional

Re: Problemas con la latencia en juegos online

Eso también lo he hecho muchas veces y me apena decir q muchos ejecutivos no saben del tema. Gracias por responder.

Saludos.

fr@nk
Franco17
Franco17
Franco17
Profesional
24
27-12-2016
2
20
Profesional

Re: Problemas con la latencia en juegos online

Hola,

 

Bueno, no entro a la comunidad desde hace mucho tiempo por temas personales, pero hoy decidí hacerlo.

 

Para los antiguos que ya me conocen...eh publicado en este y otros post (similares) sobre el gran problema que tienen los ISP (Claro) con respecto a la latencia (PING) para uso exclusivo del Gaming, Streaming, VoIP, Etc...

 

Chicos, la verdad es que jamás tendremos una buena latencia que sea directamente de tu ISP, es la cruda realidad... Hay que ingeniárselas y tener un poco más de conocimiento sobre el tema (Redes) para poder sacarle un poco de provecho a un Servicio de que Pagamos todos los meses sin darnos lo que realmente merecemos.

 

Empezamos por los Módems Router que tu ISP te brinda (Baratos y estandarizados) tienen una Pésima gestión de QoS (Quality of Service) que es lo que da prioridad a la velocidad para los programas que usamos, es más ni siquiera tienen la opción para administrar los QoS... En fin... Si quieres tener una velocidad de Latencia (PING) de forma estable y de menos LAG posible para el Gaming...NECESARIAMENTE tienes que adquirir un Router exclusivamente para ello...Entre ello tenemos los Asus AC RT-3200; RT-AC66U; RT-AC88U...

 

Una vez que tengas tu propio ROUTER lo que tienes que hacer es poner en modo BRIDGE (PUENTE) el router que te da tu ISP (Claroo) para que tu nuevo ROUTER se encargue de gestionar todo la INTERNET...Existen varios tutoriales en YouTube.

 

Espero haber aportado en algo y mi recomendación seria que ya no se desgasten llamando al SAT porque no les van a saber ayudar...

Salu2.

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 12 Respuestas
  • hace 6 años
  • 67,954 Vistas
  • 11 Kudos
  • 6 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.